lunes, 8 de febrero de 2010

ENTRENADOR PERUANO DE SURF DIRIGIRÀ SELECCIÒN JUNIOR DE ECUADOR

imágen por Grupo Firbas

ROBERTO MEZA ES EL FLAMANTE ENTRENADOR


Confirmando el alto nivel del surf peruano, nuestro compatriota Roberto Meza ha sido designado entrenador de la selección junior ecuatoriana. El popular ‘Muelas’, cinco veces campeón nacional y en una ocasión campeón panamericano de longboard recibió este nombramiento con felicidad y espera cumplir con éxito la gran responsabilidad que depositaron en su persona.

Meza, quien viene trabajando desde hace nueve meses en el vecino país al lado de Aurelio Prieto de apenas 12 años de edad, fue colaborador de los objetivos alcanzados por esta joven promesa. Prieto obtuvo el título de campeón en la categoría Sub14 y el segundo puesto en la Sub16, además de lograr su clasificación al mundial junior realizado hace poco en Nueva Zelanda.

En nuestro medio ha mantenido una relación de más de una década al frente de los equipos peruanos de open y junior. “He formado parte del comando técnico en el cuarto puesto obtenido en el mundial ISA de Ecuador del 2004, lo mismo que en Australia. En el 2002 también fuimos cuartos en junior. Estuve con Sofía Mulanovich cuando fue campeona en el 2004, con Gabriel Aramburu y Gabriel Villarán en sus títulos Panamericanos del 2003 y 2004, en fin contribuimos con nuestro querido Perú,” señaló.

El peruano tiene a su cargo doce jóvenes de la selección ecuatoriana junior entre hombres y mujeres. “Hay mucho talento y sin temor a equivocarme son lo mejor que ha dado esa nación en toda su historia. Creo que por esa razón me han llamado para encargarme de una formación no sólo deportiva, sino completa. El asunto personal, su relación como parte de un equipo son importantes.”

“Ellos están más cerca de Máncora, Lobitos y Órganos que los limeños y aprovechan al máximo la posibilidad de correr en las mejores playas y subirse a sus lindas olas. Para mí es uno de los grandes retos de mi vida. Agradezco a Dios esta oportunidad y brindaré toda mi experiencia. Espero su bendición para compartir con los jóvenes lo que Él me regaló,” concluyó. Meza tiene en Lima su escuela de surf OLASPERÚ.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: