martes, 9 de febrero de 2010

TABLISTA DE COL LIDERA REEF CLASSIC LATIN PRO EN JUNIORS - THIAGO, LA NUEVA FIGURA DEL TENIS SUDAMERICANO

imágen por Alfredo Escobar de RedBull

Cristóbal de Col va por buen camino


El tablista de 16 años que empezó el 2010 con el pie derecho al ganar el Billabong Tube Riders en Cabo Blanco, volvió a dejar en alto los colores del Perú al ocupar el primer lugar del Reef Classic Latin Pro realizado en Máncora.

Con un sólido surf durante los tres días de competencia, Cristobal logró acreditarse el trono de la categoría Juniors, convirtiéndose en el único peruano con un primer lugar en el torneo.

De Col llegó a la gran final de la categoría juveniles y en el último minuto logró vencer al Campeón Latinoamericano 2008, el venezolano “Nono” Pereira, consolidándose así como el ganador de la cuarta fecha del Circuito Latino. Luego de este triunfo, Cristóbal está listo y motivado para partir rumbo a Australia, en donde desde el 12 de febrero será parte del campamento de entrenamiento Red Bull Project Air junto a otras jóvenes estrellas de la tabla mundial.

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net
Prensa Cristóbal De Col
imágen por prensa de FDPT

LA MEJOR FIGURA DEL REGATAS BOWL
El brasileño Thiago Moura, pentacampeón del Circuito COSAT, en 16 años


Dueño de un saque de alta velocidad y una volea contundente, el brasileño Thiago Moura Montei se coronó como la gran figura de la edición XXXII del Torneo Regatas Bowl, obteniendo su cuarto título en la categoría sub 16 singles del Circuito COSAT.

Consecutivamente, el espigado brasileño –de 15 años y 1.71 metros- se impuso en las etapas de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, quedando a un paso de clasificar para la Gira Europea.

Thiago, demostró en La Cantuta que es un “Diamante” –claro, para pulir aún- con enorme proyección de llegar a brillar en el circuito profesional.

Con un excelente estado atlético, Thiago liquidó a cada uno de sus rivales, luciendo un furibundo saque –al estilo Andy Roddick-, que culminaban a veces en “ace” o le ponía en posición ventajosa para una volea con spin. Fue así como eliminó a Jorge Panta

“La potencia del saque es algo que nació conmigo y que vengo perfeccionándolo en los entrenamientos. Hago sesiones con innumerables saques. No tengo idea de cuál es la velocidad de mis saques…”, declaró Thiago Moura. Se podría especular que la velocidad de su saque supera los 200 km.

Thiago Moura nació en Fortaleza, pero reside y entrena en la ciudad brasileña de Santa Catarina, bajo la preparación de Larri Passos, prestigioso entrenador del ex – astro mundial brasileño Gustavo Kuerten.

“Admiro a Guga y me gustaría seguir sus pasos. El camino es largo por recorrer. Aún estoy en una etapa de aprendizaje. Me voy contento del Perú por el buen trato de su gente y excelente organización del torneo Regatas Bowl”, declaró Thiago, en su despedida de Lima.

Moura Montei retornó a Brasil para tomarse un breve descanso y luego reiniciar sus entrenamientos, con miras a participar en las dos últimas etapas del Circuito COSAT, en las cuales espera concretar su clasificación a a Gira Europea.

Luis Villanueva
Prensa FDPT

No hay comentarios: