lunes, 8 de febrero de 2010

FINAL DE TORNEO "INKA BOWL" - ATLETA PERUANO GANA COPA PANAMERICANA DE TRIATLÒN

imágen de Patricia Ku y Ximena Siles por prensa de IPD

PATRICIA KU Y XIMENA SILES SE CORONARON CAMPEONAS DE DOBLES DEL INKA BOWL EN AREQUIPA

Las tenistas nacionales Patricia Ku y Ximena Siles, lograron alzarse con el título de campeonas del Inka Bowl, efectuado en el Complejo Deportivo “Alejandro Olmedo” de la ciudad de Arequipa, al triunfar sobre las argentinas Agustina Eskenasi y Catalina Pella por 7-5 y 7-5.

Con el aliento del público, tanto Ku como Siles, hicieron gala de su mejor tenis, para superar a sus rivales argentinas, quienes si bien ofrecieron tenaz resistencia, finalmente debieron ceder posiciones ante el mejor juego de las peruanas.

En cuanto a los dobles varones, el triunfo correspondió a la pareja integrada por el colombiano Felipe Nino y al checo Libor Salaba, quienes derrotaron por 2-1 a la dupla conformada por el argentino Federico Coria y el paraguayo Diego Galeano por 7-6, 6-7 y 11-9.

Por su parte, en Damas Individual, la argentina Agustina Eskenasi, se llevó el título al dar cuenta de la montenegrina Dan Kovinic por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-1, partido que tuvo una duración de una hora y 10 minutos.

Finalmente en Singles Varones, el austriaco Dominic Thien fue el campeón, al imponerse al japonés Daniel Taro por 2-0, parciales de 6-4 y 6-2.

Todos los partidos atrajo una gran cantidad de espectadores al Complejo Deportivo Tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional Arequipa, quienes salieron satisfechos de haber presenciado un tenis de altísimo nivel, de las nuevas figuras que dentro de poco estarán en la órbita profesional de la ITF.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD
imágen por prensa de IPD

DEREK MORI LOGRÓ PRIMER LUGAR DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE TRIATLÓN EFECTUADO EN ECUADOR

El atleta Peruano Derek Morí se quedo con el primer lugar en la categoría infantil en la Copa Panamericana de Triatlón realizado en Salinas, el viernes 5 de febrero.

Con una partida de 60 atletas de distintas países del área panamericana, los atletas juveniles e infantiles cubrieron la distancia de 750 mts de nado en las cálidas aguas de la playa de salinas, muy cerca de la línea Ecuatorial, donde el calor fue el factor más complicado para todos los atletas, luego de la natación llego el ciclismo donde Derek tuvo algunos problemas mecánicos que no fueron obstáculo para bajarse a correr los últimos 5 km de carrera pedestre y lograr vencer en la categoría Infantil 14 – 15 años en este importante evento del Circuito Panamericano de Triatlón.

Los demás miembros de la selección peruana lograron muy buenas ubicaciones logrando entrar Ricardo Núñez, Eduardo Ramírez, e Italo García entre los 10 mejores atletas de su respectivas categorías. Sebastián de Vinatea pese a que tuvo problemas de salud, en la competencia logró terminar el evento ubicándose en la mitad de la tabla y demostrando que para este tipo de atletas no hay nada que los pares cuando representan a su país.

Derek defenderá su título logrado el próximo 4 de abril en la Copa Panamericana de Triatlón, que también será el Campeonato Sudamericano de Triatlón 2010, que se desarrollará en nuestro país en el circuito de Chucuito – Callao.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: