jueves, 18 de febrero de 2010

RUUD GULLIT LLEGÒ A LIMA PARA PARTIDOS BENÈFICOS Y DIRIGIRÀ SELECCIÒN MASTER DE HOLANDA

imágen de Ruud Gullit por zhejumigu.com

ESTRELLA DE FÙTBOL HOLANDES PROMUEVE NO SÒLO AYUDA SOCIAL SINO LA CANDIDATURA DE SU PAÌS PARA MUNDIAL DE 2018

El entrenador y ex mundialista Ruud Gullit llegó a Lima, acompañado de los gemelos Willy y Rene Van de Kerkhof para dirigir a la selección master de Holanda en los partidos benéficos que jugará junto a su homólogo peruano este viernes 19 a las 8.00 pm, en el estadio "Miguel Grau" del Callao, y el domingo 21 en Iquitos, en horas de la tarde.

El arribo de la estrella holandesa se produjo a finales de la tarde del jueves e inmediatamente se dirigió a la reunión con la prensa especializada que lo esperaba con gran expectativa en un hotel miraflorino, en donde habló de todo un poco, principalmente de las razones de su visita, de su experiencia como jugador, de su amistad con Maradona y de la candidatura de Holanda al mundial 2018.
"Venimos de jugar dos partidos con Sudáfrica, seis contra seis (fulbito), tambié jugamos con Colombia en Curazao y estuvimos dos semanas en Moscú, pero no siempre es el mismo equipo, lo importante es que si el jugador es bueno se adapta".

"El fùtbol peruano siempre ha tenido una gran calidad. Cuando estamos en Europa no vemos mucho del fùtbol peruano pero hay buenos jugadores que juegan en Europa que han ayudado a la selección peruana".
"Es gratificante que pregunten acerca del equipo del 78. Gracias a los gemelos Willy y Rene Van de Kerkhof se dio el camino para mi generación. Ellos fueron los que demostraron el fútbol total. Ellos han sido los ìdolos y es muy gratificante poder jugar con ellos".
"Johan Cruyff puso a Holanda en el mapa. Fue uno de los mejores jugadores del mundo que todo el mundo vio. Tuve la oportunidad de jugar con él cuando tenía 38 años de edad. Yo era muy joven y me enseño a jugar todo lo que debería tener un jugador del mundo".

"Este es un momento muy importante para Holanda porque empezaron a organizar el Mundial de 2018. Queremos realizar este torneo porque el mundo ha interpretado nuestra manera de jugar. Estamos tratando de hacer todo lo posible para que se realice en Holanda y Belgica y yo soy el Presidente de la organización".

"Creo que Maradona fue el mejor jugador de la Historia y tuve la oportunidad de conocerlo (Italia) como persona y es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Todas las personas tienen sus particularidades pero si tuvieran la oportunidad de conocerlo mejor, tendrían una mejor opinión sobre él. Èl actua de acuerdo a su corazón y eso no es muy popular, pero es una persona inédita".

"Independiente de Machu Picchu y la comida, hay problemas sociales y por eso estamos acá apoyando a ADESA".


SEMINARIO INTERNACIONAL
Ruud Gullit quien se viene recuperando de una operación a la rodilla, desde noviembre pasado, previo al encuentro visitará el colegio Los Rosales de Ancón y además el sábado será uno de los principales ponentes del Seminario Internacional de Gestión Deportiva de Técnica y Táctica del Fútbol, Preparación Física, Rehabilitación Deportiva, organizado por el Instituto Peruano del Deporte, mediante la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, conjuntamente con la Asociación Desarrollo de la Educación y la Salud (ADESA).

Este seminario internacional también tendrá como expositores a Gijs Schoenmakers, Fisioterapeuta de la Selección Máster de Holanda, y Edo Boonstroppel, por Player United de Holanda, uno de los patrocinadores del evento.

Dicho Seminario Deportivo, se realizará este sábado en el Coliseo Miguel Grau" del Callao, en el horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y el costo para los interesados será de 50 nuevos soles y las entradas aún siguen vendiéndose en Teleticket.

Los asistentes a este Seminario, recibirán una Certificación a nombre del Instituto Peruano del Deporte y del Player United Holanda. Hay que recordar que todo lo recaudado en este evento será destinado para ayudar a la niñez de escasos recursos con centros de salud y colegios construidos para mejorar su calidad de vida.

EQUIPO HOLANDES
Los europeos tienen en su nómina a los mellizos Rene y Willy Van de Kerkhoff, integrantes de la denominada Naranja Mecánica que revolucionó el fútbol hace tres décadas con dos subtítulos mundiales en Alemania 1974 y Argentina 1978.

Mención especial para Aron Winter, mundialista de la generación de Gullit, quien jugó con singular suceso en las Copas del Mundo Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Otra figura que trae el equipo dirigido por Gullit, es Rob Witschge quien disputó con la selección de su país, las eliminatorias para el Mundial Italia 90 y el Mundial Estados Unidos 1994.

Pierre van Hooijdonk es otro de los integrantes de la escuadra holandesa, que cuenta con amplia experiencia internacional al haber disputado el mundial Francia 1998 y las eliminatorias a las citas de Korea-Japón 2002 y Alemania 2006.
En la nómina europea también ha sido incluido Winston Bogarde, mundialista en la cita de Francia 98 así como el delantero internacional Michael Mools, retirado del fútbol hace un par de temporadas.

TRAYECTORIA DE GULLIT
Ruud Gullit (nacido en Ámsterdam el 1 de septiembre de 1962) es un ex-futbolista neerlandés, es considerado uno de los grandes futbolistas del mundo de los años 80 y principios de los 90' . Militó en las filas del PSV Eindhoven, AC Milan, Chelsea F.C. y otros equipos. En 1987 fue galardonado con el Balón de Oro de Europa, en 1987 y 1988 obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, entre otros premios. Con la Selección Holandesa obtuvo la Eurocopa 1988. Junto a Marco Van Basten formó parte el uno de los mejores equipos en la historia del AC Milán, que ganó 2 veces la Copa de Europa y 2 veces la Copa Intercontinental.
En su última etapa como jugador en el Chelsea ejerció de entrenador-jugador, para posteriormente tras su retirada como futbolista en activo, dedicarse a entrenar equipos de fútbol de élite.
Desde 2007 hasta julio de 2008 fue entrenador de Los Ángeles Galaxy equipo de la MLS estadounidense. (Wikipedia.org)
*Nota: Los aficionados que hayan adquiridos entradas populares podrán acceder al 2x1.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
Fotos: zhejumigu.com

http://www.youtube.com/watch?v=AacfkFzsOlg

No hay comentarios: