miércoles, 24 de febrero de 2010

EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS ESTÀ LISTO PARA ENFRENTAR A EL SALVADOR

imágen de equipo peruano por prensa de FDPT

NUESTRAS RAQUETAS: EL OBJETIVO ES GANAR

“El objetivo es claro: ¡Ganar!”, declaró Alejandro Aramburú, capitán del equipo peruano, en la concurrida conferencia de prensa de este miércoles, con motivo de la presentación del plantel y del Team Sponsor, Cerveza Cusqueña, para la serie ante El Salvador por Copa Davis.

El popular “Alejo” agradeció tanto a la Federación, por la confianza depositada en él, como a los ejecutivos de Cerveza Cusqueña por el apoyo al equipo.

Dijo que todos sus pupilos están comprometidos y decididos a dejar en alto los colores nacionales en la Copa Davis. “Los cinco puntos son importantes y lucharemos por ganarlos”, subrayó.

El “Chino” Miranda, primera raqueta, manifestó que todos los seleccionados llegan a este compromiso en optimas condiciones físicas y técnicas, luego de haber cumplido una exigente preparación de pretemporada. “Vamos a dejar la piel en la cancha para ganar a El Salvador y luego buscar el retorno al grupo uno”, anotó.

A su turno, Mauricio Echazú –segunda raqueta- recordó que ha tenido la oportunidad de enfrentar en tres ocasiones al salvadoreño Marcelo Arévalo, habiéndole ganado dos veces. “Ahora, estoy dispuesto a repetir los resultados favorables”, acotó.

El juvenil Alvaro Raposo, quien por segunda vez integra el equipo, pero que aún no ha debutado en Copa Davis, dijo que “ahora espero deseoso contribuir a la clasificación peruana”. Indicó que él actualmente reside en Santiago de Chile, donde entrena en la academia del ex – tenista argentino Horacio de la Peña.

Sergio Galdos, cuarta raqueta, expresó que se sentía orgulloso de integrar nuevamente el plantel y que está dispuesto a colaborar con el mismo, dentro o fuera de la cancha.

La rueda de prensa, que se realizó en el hotel Marriot en Miraflores (Lima), fue presidida por el titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, quien invitó al público para que asista masivamente a ver y aplaudir la serie. “La Federación ha apostado por el cambio y ahora tendremos la oportunidad de ver a nuestros jóvenes valores, al lado de los experimentados”, comentó.

Jorge Arriola, representante de Cerveza Cusqueña, deseó el mayor de los éxitos al equipo peruano, en la campaña que emprende por retornar al Grupo I de la Zona Americana, del cual descendió el año pasado.

• Precios de abonos
Se dio a conocer que para el encuentro Perú VS. El Salvador, que se disputará del 05 al 07 de marzo en el Cllub Lawn Tennis de la Exposición, los precios de los abonos –para las tres fechas- han sido rebajados en un 30 por ciento, en relación a los anteriores encuentros.

Precios de los abonos: Palcos norte y sur, S/. 240.00; Preferentes norte y sur, S/. 180.00; Tribunas oriente y occidente baja, S/. 120.00; oriente y occidente alta, S/. 90.00.

Los abonos se venden en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

CERVEZA CUSQUEÑA RENUEVA APOYOUna vez más, la prestigiosa Cerveza Cusqueña renueva su apoyo al equipo peruano, en su calidad de Team Sponsor, para el importante encuentro contra El Salvador por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

La marca Cusqueña está asociada al tenis desde hace cuatro años, gracias a un convenio de alianza estratégica con la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La serie entre el Perú y El Salvador se disputará los días 05, 06 y 07de marzo del 2010, en el mítico estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. Los días 1 y 3, los partidos se iniciarán a las 10:30 horas; y el día 2, a las 12:00 horas.

El ganador entre peruanos y salvadoreños, se enfrentará en segunda ronda –del 09 al 11 de julio- al vencedor del encuentro Venezuela-Bolivia, que completa la primera llave.

En la otra llave del Grupo II, se medirán Paraguay-Antillas Holandesas y México-Guatemala.

Los países ganadores de las dos llaves, se enfrentarán en la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Con renovados bríos, el equipo peruano (sembrado número 1) sale a luchar por el retorno al Grupo I, contando en sus filas con los experimentados Iván Miranda y Mauricio Echazú, así como con los jóvenes Alvaro Raposo de Oliveira y Sergio Galdos, teniendo como capitán debutante al ex – tenista “Alejo” Aramburú.

El Salvador ascendió en el 2009 al Grupo II, al ganar la competencia del Grupo III que se jugó en el Maya Country Club, La Libertad (El Salvador).

En el 2009, el equipo salvadoreño cumplió destacada campaña en la Davis, al ganar consecutivamente a Bolivia (3-0), Barbados (2-1), Cuba (3-0) y Puerto Rico (3-0), teniendo como artífices a Marcelo Arévalo (462 ATP singles, 603 dobles), Rafael Arévalo (920 ATP dobles) y Rodrigo Rappaccioli.

El Salvador participa en la Copa Davis desde 1991 y en seis ediciones ha participado en el Grupo II (1991, 1997, 2000, 2007, 2008 y 2010).

El Arbitro General de la serie será el internacional Carlos Niemes, de nacionalidad ecuatoriana.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: