domingo, 28 de febrero de 2010

JONATHAN MAICELO RETUVO TÌTULO LATINO DE PESO LIGERO DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

imágen de Jonathan Maicelo por zhejumigu.com

BOXEADOR PERUANO DERROTA POR KNOCK OUT A RETADOR COLOMBIANO EN BOX NIGHT
En una noche mágica para el boxeo peruano, Jonathan Maicelo consiguió retener su título Latino de Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar en una espectacular Knock out al colombiano Víctor "El Mulo" Salgado cuando transcurria 1 minuto 8 segundos del primer asalto de la pelea estelar del BOX NIGHT programada a diez rounds.


Maicelo ingreso decidido a definir la pelea desde el inicio y lo consiguió más rápido de lo esperado."Me sentí muy confiado con todas las ganas de salir a ganar. Me prepare muy bien en los Estados Unidos, por eso se dio la pelea rápido. El entrenador me hizo pelear en la nieve, con el frio y ahora con el calor y ya van a ver que estoy para grandes cosas", expresó muy sonriente el hijo del Callao, que recibió un apoyo masivo del público aficionado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Con este triunfo, Maicelo logrará ingresar al ranking mundial y para ello viajará a los Estados Unidos para recibir un óptimo entrenamiento, camino a su gran objetivo de lograr el título mundial.

NOCHE PERUANA

La noche boxistica se inició desde las 19:00 horas, donde la jornada fue peruana. En la primera pelea del Box Night, Alan Paredes derrotó por decisión unánime al chileno Guillermo Dejeas (59-48 / 59-55) por la categoría Súper Pluma a seis asaltos. Alan tras oir el falló de los jueces, se arrodilló y dio gracias, dedicándole el triunfo a su madre, lamentablemente fallecida días antes de su pelea.

Mauricio "El Demoledor" Reynoso (32 años) ganó por Knock out al brasileño Idiusan Matos (26 años), en el segundo asalto. "Por lo general termino mis peleas bastante rápido, soy bastante atropellador, pero esta vez tuve que colocar la cara para cerrar la guardia", comentó el boxeador tacñeño que causó grata impresión en su primera cartelera internacional, tras retornar al boxeo después de un año.
    
Juan Zegarra (23 años) quizo buscar su quinto knock out frente al chileno Héctor "El Maldá" Medina (22 años), en la categoría Welter Ligero, en pelea pactada a seis asaltos, pero al iniciar el primer asalto le cortó la ceja a su oponente y se tuvo que suspender la pelea, por lo tanto no hubo fallo por un choque no intencional.

Carlos "Mina" Zambrano (25 años) cerró las preliminares, al derrotar por knock out al experimentado colombiano Oscar Carrillo, cuando transcurría los 2'46" del primer round. Con este triunfo Zambrano consigue su cuarto K.O. Según refirió el boxeador, volverá a pelear el 3 de abril con un puertorriqueño, por eso volverá a sus entrenamientos en USA.  

EXHIBICIÒN DE GERULA

La exhibición femenina a tres rounds, se dio previo a la pelea de Maicelo entre Olivia Gerula (Canadá) Vs. Melissa St. Vill (USA). Asimismo recibieron un reconocimiento de la Municipalidad de Miraflores junto a Carlos Tamara de Colombia, Campeón Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Tanto Gerula como St. Vill, se entregaron a deleitar al público exhibiendo sus mejores golpes de derecha y en el caso de la campeona mundial Súper Pluma del CMB, se mostró muy contenta por la acogida del público y con mucha disponibilidad de volver si la invitan.
  
La noche del boxeo fue un éxito para los organizadores de Peru Box Promotions, debido a la acogida del público peruano que dio muestra de su afición por el boxeo y por el cariño que le tiene a lo nuevos valores peruanos que ya se han convertido en los nuevos ìdolos del deporte de las narices chatas en el Perú.  

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 432 LM
FOTOS: ZHEJUMIGU.COM





No hay comentarios: