jueves, 11 de febrero de 2010

BADMINTONISTAS PERUANOS BUSCARÀN LA CLASIFICACIÒN A JUEGOS OLÎMPICOS JUVENILES, COPA THOMAS Y UBER

imágen por prensa de IPD

EN TORNEOS CLASIFICATORIOS QUE SE REALIZÀN EN REGATAS LIMA

En conferencia de prensa efectuada esta tarde en las instalaciones del Club Lawn Tenis de la Exposición, la directiva de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, presentó a nuestros deportistas que estarán afrontando a partir del domingo 14, los eventos clasificatorios a los I Juegos Olímpicos Juveniles, al igual que para la Copa Thomas (varones) y Copa Uber (damas), en representación del área panamericana.

Encabezaron la mesa de honor, el titular de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, Zarko Cukic, el Vicepresidente, Jorge Masson, el Presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, Gustavo Salazar, el Director de Desarrollo de la Confederación Panamericana, Germán Valdez, y la Directora Ejecutiva de la Confederación Panamericana, Pilar Carrillo.

Los torneos se efectuarán en las instalaciones del Club Regatas Lima de Chorrillos. En cuanto al primer torneo que será clasificatorio a los I Juegos Olímpicos Juveniles, que se efectuará en Singapur, a partir del mes de agosto, se realizará del domingo 14 al martes 16. Katherine Winder y Lorena Duany en damas, mientras que Mario Cuba e Ignacio de Vinatea en varones, serán los representantes en este clasificatorio, teniendo gran opción a lograr dicho propósito.

Clasificarán a los I Juegos Olímpicos Juveniles, dos en total (una por damas y otro por los varones). En caso de no lograr la clasificación en este evento, los badmintonistas peruanos tendrán una nueva chance para el mes de abril en el evento a realizarse en Guadalajara-México. Sin embargo, hay plena confianza que acá en Lima, lograrán la clasificación en ambas ramas. Participarán jugadores de 12 países del área Panamericana.

En cuanto a las eliminatorias para la Copa Thomas y la Copa Uber, que comenzará el 18 de febrero y culminará el domingo 21, se hará a nivel de equipos, teniendo Perú gran chance en ambas ramas. Claudia Rivero encabeza el equipo femenino, al lado de Luz María Zornoza, Alejandra Monteverde, Claudia Zornoza, Christina Aicardi, y también Katherine Winder y Lorena Duany. Por los varones, estarán Ignacio de Vinatea, Rodrigo Pacheco, Andrés Corpancho, Bruno Monteverde, Antonio de Vinatea, Mario Cuba, Martín del Valle y Pablo Aguilar. El entrenador es el español José Antonio Crespo. Clasificarán los equipos ganadores en ambas ramas. Participarán 11 países. Ambos eventos cuentan con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: