miércoles, 17 de febrero de 2010

FEDERACIÒN PERUANA DE BOXEO CONSIGUIÒ RECONOCIMIENTO DE REGISTROS PÙBLICOS PERO CON ANTERIOR PRESIDENTE PABLO ROBLES JACAY

imágen de Pablo Robles por zhejumigu.com

Nueva directiva que preside Marco Cieza con reconocimiento temporal del IPD quedó en el aire

La noticia nos la dio a conocer, el propio àrbitro internacional y Presidente reconocido por SUNARP, Pablo Robles Jacay:

Hola Liliana.

Contento por cuanto luego de más de 20 años y después de más 9 directivas que nunca lograron inscribirse, en los Registros Públicos, al fin hemos logrado este anhelo para bien del deporte de los puños. Dios quiera que los directivos que lleguen a la Federación cuiden este logro, ahora ya podemos retirar una serie de donaciones y demás actos que no podíamos cuando carecíamos de este instrumento legal, a pesar de todos los sinsabores y problemas nunca deje de poner mi cuota de dedicacion y trabajo por el Boxeo.

Bueno ahora si tenemos un Presidente Legal, el Dr. PABLO ROBLES JACAY y tú eres la primera en tener esta noticia.

AHORA QUE ES UN PRESIDENTE RECONOCIDO POR SUNARP ¿CONVOCARÀ A UN NUEVO PROCESO ELECTORAL?
Primero, hay que recuperar nuestra autoestima y valorarnos como directivos y técnicos de la FDPB. ya no más maltrato de algunas autoridades que en contubernio con malos elementos que hay en el boxeo, son los causantes de todos estos hechos que desprestigian nuestra disciplina deportiva.

La Federacion Deportiva Peruana de boxeo, ya dentro de la ley tiene como al suscrito como el ùnico representante legal de nuestra disciplina, por lo que la última directiva elegida fraudulentamente se queda sin piso al haber vencido el plazo de 60 dias que le diò el IPD.

No olvides que fuì elegido por 4 años, pero dando muestra de desprendimiento convoquè a menos de 1 año, a otra Elecciòn para poder regularizar los plazos dentro de la Ley. (el ciclo olímpico)

Vamos a ver que decisión se tomará en la Asamblea y en el plazo más corto se debe de hacer una Elección dentro de la Ley y los estatutos de la FDPB.

CON SU NOMBRAMIENTO ¿CÒMO QUEDA LA SITUACIÒN ACTUAL DE LA FPB?

Esta Directiva (Marco Cieza) ha sido Impugnada por haberse elegido fraudulentamente y lo que es más la Resoluciòn que le ha dado el IPD, les daban 60 días para que se inscriban en los Registros Públicos y este ya se cumplió en tal virtud su mandato caducó.

No podían inscribirse por que en Registros Públicos, no iban a pasar por las múltiples irregularidades cometidas; un solo ejemplo: Las Elecciones debian de ser el 12 de Setiembre de 2009 por acuerdo de Asamblea y el Comitè Electoral inconsultamente la llevò a cabo el 26 de Setiembre de 2009, contraviniendo el mandato de Asamblea, con esto no pasaba Registros Públicos; te lo digo por experiencia.

Otra más, el Estatuto y las directivas del IPD, disponían que los candidatos debían de estar inscritos en los Registros Públicos para evitar futuras nulidades. El Club "Los Incas" del Cuzco del Sr. Josè Cama no estaba inscrito en los Registros Públicos en la fecha de la elección, ello es un acto nulo, al dar pase a un Club informal e ilegal que contraviene el Estatuto.

Te demuestro con las pruebas que el IPD, no tomò en consideracion al momento de emitir el Reconocimiento, en contra de sus propias disposiciones.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM

No hay comentarios: