lunes, 22 de febrero de 2010

BÀDMINTON PERUANO LOGRA HISTÒRICO TRIUNFO Y ESTARÀ POR PRIMERA VEZ EN UN MUNDIAL - PERÙ IRÀ A LOS JUEGOS ODESUR CON 237 DEPORTISTAS

imágen de Rodrigo Pacheco y Bruno Monteverde por IPD

PERÚ GANÒ A CANADÁ Y CONSIGUIÒ PASE PARA LA RONDA MUNDIAL DE LA COPA THOMAS EN MALASIA


El marcador señalaba 20 para Perú y 19 para Canadá, era el segundo set, el primero ya lo había ganado la dupla nacional, y de ganar Perú conseguía la ansiada clasificación a la ronda mundial de la Copa Thomas de Bádminton, de perder íba a jugar el tercer y definitivo set.

Todo el coliseo en silencio, match point para Perú, el servicio de Martín del Valle y Canadá que responde, nuevamente del Valle remata y los canadienses logran salvar el punto, pero Antonio de Vinatea cambia la dirección de la plumilla y esta se queda en campo adversario, el punto final, el que lleva por primera vez a una fase Mundial de este deporte, el publico explota de alegría, enseguida la cancha se convierte en un loquerio, un cerro de jugadores encima de la dupla nacional incluyendo a las damas, ya teníamos los pasajes a Malasia la sede del mundial en mayo entrante.

En este torneo de naciones se juegan cinco encuentros, tres singles y dos dobles, el primer partido de la serie lo ganó Andrés Corpancho, el segundo lo perdió Bruno Monteverde, Rodrigo Pacheco puso las cosas 2 a 1 a favor nuestro y Martín del Valle y Antonio de Vinatea pusieron cifras definitivas al marcador. El tablero general quedó con Perú, primero, segundo Canadá y tercero Guatemala.

No tuvimos la misma suerte en la Copa Uber, a pesar de ganar a Canadá en vibrantes partidos para lograr la clasificación a la final, Estados Unidos nos ganó por 3 a 1en la última instancia, y nos dejó con las ganas de lograr también la clasificación a la ronda mundial de la Copa Uber a jugarse en Malasia.

El primer partido lo ganó, en gran remontada, con una gran demostración de coraje y pundonor Claudia Rivero, luego Cristina Aicardi no lo pudo conseguir, igual que Alejandra Monteverde y los dobles Rivero-Aicardi no alteraron la clasificación de las norteamericanas. Al final primero Estados Unidos, segundo Perú y tercero Canadá.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


EN MEDELLÌN 2010, PERÙ COMPETIRÀ EN 25 DISCIPLINAS

El seleccionado peruano está compuesto por 237 atletas de 25 disciplinas deportivas que nos representarán en los Juegos Odesur que se llevarán a cabo del 19 al 30 de marzo en Medellín, Colombia.

Para esta IX edición de los Odesur a parte de la sede principal, Medellín, las competencias se desarrollarán en las ciudades colombianas de Bello, Copacabana, Envigado, Guarne, Guatapé, Itaguí, Rionegro y Sabaneta.

Nuestro país competirá en: atletismo, badminton, bowling, boxeo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol masculino, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha amateur, natación, polo acuático, remo, softbol, squash, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol femenino como masculino.

Con los Juegos Odesur Medellín 2010 continua el ciclo olímpico que tiene como objetivo final los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El próximo año se realizarán los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Hay que recordar que este ciclo olímpico se inició el año pasado con los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: