miércoles, 3 de febrero de 2010

RANKING MUNDIAL DE VOLEIBOL: PERÙ ADULTO DAMAS 17, PERÙ MENORES Y JUVENILES 8, PERÙ MASCULINO ADULTO 31, PERÙ MENORES Y JUVENILES 37

imágen por voleysur.org

Sin sorpresa, Brasil y Argentina mantienen liderazgo en los rankings mundiales de vóleibol
Asesoría CSV


SUIZA- La Federación Internacional de Voleibol actualizó el miércoles 27 de enero, los rankings mundiales. Como era esperado Brasil y Argentina aparecen liderando la nueva lista, ya que no hubo la inclusión de competencias realizadas tras noviembre, fecha de la última actualización.
La diferencia para el último ranking fue la exclusión del Mundial de 2007 y la reducción del puntaje del Mundial de 2006 de 50% para 25%. En las dos competencias, la selección brasilera masculina había conquistado el título, mientras las comandadas de José Roberto Guimarães, entrenador del equipo femenino, terminaron en la segunda posición.

Otra modificación fue en el peso del puntaje de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, de 100% para 75%. Aun así, el oro femenino ayudó Brasil a sumar 177,5 puntos – muy adelante de los 131,5 puntos de China, segunda colocada del ranking.
Además de estos torneos, dos torneos disputados en 2009 tienen peso 100% en el cómputo de la FIVB. El campeonato continental y la Liga Mundial (para los hombres) o el Grand Prix (para las mujeres). Brasil también quedó en el lugar más alto del podio en estas disputas.

En la categoría femenina adulta, Brasil, China y Rusia se mantienen en las primeras posiciones. Además del equipo verde-amarillo, otros sudamericanos se destacan en la clasificación general.

Tras Brasil, Perú, que antes ocupaba el 18º lugar, aparece ahora en la 17ª posición. Argentina viene en seguida en la 19ª posición. El mejor desempeño de la selección en este año rindió 10 posiciones al grupo. Quien también subió en la tabla fueron las colombianas y venezolanas, cerrando en la 25ª y 30ª posición respectivamente. Ya Uruguay no logró mantener el 26º lugar y cayó una casa. En el ranking también están Paraguay (36), Chile (40), Ecuador (82) y Bolivia (99).

En la categoría masculina adulta, Brasil, Estados Unidos y Rusia son los tres primeros de la clasificación. En el ranking, sin embargo, cinco sudamericanos se destacan entre los 30 mejores equipos. Además de Brasil, Argentina mantiene a 10ª posición, seguida por Venezuela y Colombia, que suben en la tabla cerrando el año en la 13ª y la 24ª posición respectivamente. Chile (27) y Perú (31) aparecen en seguida. Los últimos representantes sudamericanos en el
ranking son las selecciones de Uruguay (42), Paraguay (61) y Ecuador (98).

En la categoría de base masculina, Argentina se mantiene en el liderazgo seguida por Irán y Brasil. Ya en la base femenina, Brasil garantiza el primer lugar.

Para visualizar la lista de los rankings acceda al enlace abajo.

Voleysur.org

No hay comentarios: