miércoles, 10 de febrero de 2010

VELERISTA PERUANO ENTRENA EN PERTH - CIRCUITO NACIONAL DE TABLA


Zimmermann a prueba en Australia

Comenzaron los entrenamientos de nuestro joven velerista quien fue invitado a entrenar en Perth, Australia por 20 días junto a veleristas de 11 naciones. ‘Somos muy afortunados de gozar el privilegio de viajar y entrenar con el mejor equipo técnico en la misma cancha en donde pretendemos clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.’

Zimmermann quien viajó por alrededor de 30 horas desde Lima para llegar a Australia, se reunió con el ministro de Deporte y Recreación de Australia y oficiales de la ISAF. (Federación internacional de vela)

Dentro de los 11 países participantes en este programa llamado ‘El Plan de las Naciones Emergentes’ se encuentran: India, Trinidad y Tobago, Colombia, Islas Cook, Taiwan, Moldavia, Malasia, Latvia, Pakistan, Serbia y nuestra nación el Perú.

Más información en: http://www.perth2011.com/press/view/enpnews/67/

Jorge Salinas Cornejo
Prensa Alexander Zimmermann

imágen por prensa de IPD

IPD AUSPICIARÁ CIRCUITO NACIONAL DE TABLA

Los mejores tablistas nacionales participarán en el Circuito Nacional de Tabla 2010 “Copa IPD” que contará con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, quien destinará 80 mil soles para la organización de este torneo que se disputará en ocho fechas en las playas más prestigiosas de nuestro litoral. Los detalles se dieron a conocer en una colorida conferencia de prensa realizada hoy al mediodía en el Club Waikiki de Miraflores.

La mesa de honor estuvo presidida por la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Daysi Zereceda y la acompañaron ó el Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, Guillermo González, el Director Ejecutivo de la Federación de este deporte, Karin Sierralta y el Director del Circuito, Nino Lauro.
La prestigiosa playa norteña de Máncora será escenario de la primera fecha del circuito, la cual se llevará a cabo del 12 al 14 de Febrero. Los surfistas ya se encuentran entrenando en las izquierdas de la playa tumbesina, alistando sus tablas para llegar a puesto más alto. Como se recuerda, el año pasado el campeón nacional de la categoría Open fue Javier Swayne, mientras que en Open Damas Valeria Solé logró el primer lugar.

Luego, la playa El Huayco (Punta Negra) reunirá a las once categorías para la segunda parada del 26 al 28 del mismo mes. Los Muelles de San Bartolo y la playa Punta Rocas recibirán la tercera y cuarta etapa en el mes de marzo.

Huanchaco está previsto para el mes de abril, mientras que La Pampilla, en Miraflores, será la anfitriona el mes de mayo. Finalmente, el circuito se cerrará los meses de junio y julio en donde Lobitos- Talara y Señoritas- Punta Hermosa, podrían coronar al próximo Campeón Nacional.

Las categorías son: Sub-12 Damas y Varones, Sub-14 Varones, Sub-16 Damas y Varones, Sub-18 Damas y Varones, Open Damas y Varones, Master (35+) y Longboard.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: