jueves, 25 de febrero de 2010

EL 13 DE MARZO SELECCIONADOS PERUANOS RECIBIRÀN UNIFORMES PARA ODESUR - TENISTAS PERUANOS ENTRENAN EN ESCENARIO DE COPA DAVIS

imágen de archivo por zhejumigu.com

COMITÈ OLÌMPICO PERUANO DARÀ A CONOCER QUIÈN SERÀ EL ABANDERADO PARA MEDELLÍN 2010

Para tal efecto, el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte realizaran una Conferencia de Prensa el sábado 13 de marzo en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Villa Deportiva Nacional en San Luis a la que asistirán todos los miembros integrantes de la delegación nacional que asistirá a los IX Juegos Suramericanos ODESUR Medellín 2010, a celebrarse del 19 al 30 de marzo del presente año.

Como es tradicional también se dará a conocer al deportista abanderado de nuestro representativo a esta nueva justa continental.

Perú participara con los mejores deportistas con los que cuenta en la actualidad y será la delegación mas numerosa en la historia de los Juegos ODESUR en 25 disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Bolos, Boxeo, Ecuestres, Esgrima, Esquí Acuático, Futbol, Gimnasia Artística, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Polo Acuático, Remo, Softbol, Squash, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Triatlón, Vela y Voleibol, gracias al trabajo coordinado entre la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano y la DINADAF del Instituto Peruano del Deporte.

Los Juegos Suramericanos son el evento polideportivo de gran competición de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). Una de las características de los Juegos Suramericanos es la de reunir deportes olímpicos y otros que no están en el programa de las Olimpiadas, se suceden cada cuatro años desde noviembre de 1978 cuando se realizó la primera edición en La Paz - Bolivia.

En la historia de estos Juegos, Perú se ubica 5to tanto por el Cuadro de medallas de todas las ediciones como por la Clasificación por total de medallas (577). Lideran hasta ahora, Argentina, Brasil, Venezuela y Chile.

Willy Diaz
Prensa COP
PERÙ ENTRENA ESTE VIERNES EN EL CLUB LAWN TENNIS

Faltando ocho días para el encuentro frente a El Salvador, por la Copa Davis, la representación nacional se desplaza del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú al Club Lawn Tennis de la Exposición, para ultimar su preparación, a partir de este viernes 26 de febrero.

El equipo –conformado por Iván Miranda, Mauricio Echazú, Alvaro Raposo de Oliveira y Sergio Galdos- entrenará este viernes, sábado y domingo, en horario corrido, de 09:00 a 12:00 horas, anunció el capitán Alejandro Aramburú.

Este jueves, el plantel realizó su último entrenamiento vespertino - de 15:00 a 19:00 horas-, en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club, centro de operaciones del equipo durante nueve días.

"Alejo” Aramburú dijo que todos los integrantes del representativo conocen perfectamente la arcilla del Lawn Tennis, donde la mayoría han jugado desde las categorías menores.

“Es un club tradicional, que es parte de la historia del tenis peruano y que nos trae muchos recuerdos”, rememoró Aramburú, quien tuvo notables actuaciones como jugador en ese legendario recinto deportivo.

La serie entre el Perú y El Salvador se disputará los días 05, 06 y 07 de marzo en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Luis Villanueva
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: