lunes, 1 de febrero de 2010

FINAL DEL NACIONAL DE MARCHA ATLÈTICA

imágen por prensa de FPA

PUNEÑOS DIERON CÁTEDRA DE MARCHA ATLÉTICA EN MOLLENDO

La Liga de Puno se consagró como el triunfador del Nacional de Marcha Atlética, realizado en el Balneario del Mollendo. La jornada se realizó con retraso de más de una hora, por medidas de seguridad, que con el transcurso de las horas se mejoró, con la llegada de la Policía Nacional de la localidad. Tuvo como triunfadores a la Liga de Puno con 88 puntos, seguido del Tambo con 70 y el tercer puesto fue para Urubamba con 17 unidades.

El inicio de la competencia se realizó con la prueba de los 20 kms. varones mayores, el ganador fue el representante de Puno Joaquín Quispe con 1h.38.28, seguido de su paisano Edwin Ramos Apaza 1h.45.33. Ambos corredores se enfrascaron en un duelo aparte que fue visto con mucha atención por el público mollendino, ya que este tipo de competencias es inusual en su localidad.

Mientras en damas menores, la atleta huancaína Kimberly García, se impuso una vez más y se convirtió en la Campeona Nacional, de la categoría, al ganarle a su compañera de carrera Mirna García, ambas marchistas pertenecientes a la Liga del Tambo. Kimberly registró para los 5 kilómetros de competencias 23.38.8 y su prima Mirna 23.47.8

En la Clasificación general por equipos, Puno se llevó el título de varones con 51 unidades, seguido del Tambo con 42 puntos. Mientras en Damas, Puno, nuevamente lleva el trofeo al totalizar 37 unidades, el segundo puesto fue para El Tambo con 28 puntos. Tras su buena actuación en ambas categorías, Puno se llevo el título nacional del Nacional de Marcha Atlética del año 2010.
Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: