jueves, 4 de julio de 2013

CORREDORES AFRICANOS Y SUDAMERICANOS SE DARÀN CITA EN LOS 21 KILÒMETROS DE HUANCAVELICA

imagen por prensa del medio maratón de Huancavelica

Atletas olímpicos correrán en I Media Maratón Internacional “Huancavelica Perú 2013”

Atletas olímpicos como Karina Pérez de México, los ecuatorianos Miguel Ángel Almachi y Rosalba Chacha, los peruanos Inés Melchor (actual Récord Sudamericano de Maratón, Judith Toribio, Miguel Mallqui, estarán presentes en la I Media Maratón Internacional “Huancavelica Perú 2013” a correrse el domingo 21 de julio, así dio a conocer el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad en la presentación de la prueba de medio fondo, realizada en conferencia de prensa.

Precisó que además aseguraron su intervención en la competencia, organizada por el Gobierno Regional de Huancavelica, el atleta de Etiopía, Alene Reta, que hace poco ganara la Media Maratón de Guatemala, el fondista keniano Philip Kandie, los colombianos José Alirio Carrasco y Adriana Santana Rodríguez. “Varios los atletas extranjeros de élite lucharán por los primeros lugares, en esta I Media Maratón”, precisó Díaz Abad.

imagen por prensa del medio maratón de Huancavelica

Indicó que Huancavelica como auténtica cuna de fondistas, merecía un evento internacional de esta trascendencia, por ello, en coordinación con los atletas olímpicos que nacieron en esta región como Inés Melchor, Miguel Mallqui y Constantino León, decidió organizar la I Media Maratón Internacional “Huancavelica Perú 2013”, con el auspicio de las empresas: Millpo, Nike, Buenaventura, Backus y Topy Top.

Por su parte, el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, felicitó la iniciativa del Gobierno Regional de Huancavelica para organizar esta competencia de nivel internacional. “Estoy seguro que será todo un éxito, haremos lo posible para estar en Huancavelica el día de la prueba”, expresó.

Los atletas nacionales y extranjeros que desean participar en la I Media Maratón Internacional “Huancavelica Perú 2013”, pueden inscribirse en el portal del Gobierno Regional de Huancavelica: www.regionhuancavelica.gob.pe o llamando a los teléfonos #988099281 y #945010910. Se distribuirá premios en efectivo por un valor de $50.000 entre los mejores deportistas de talla nacional e internacional.

SPOT DEL MEDIO MARATÒN

http://www.youtube.com/watch?v=tda9xsPCpcI

PRENSA MEDIO MARATÒN DE HUANCAVELICA

No hay comentarios: