miércoles, 3 de julio de 2013

XXVI CARRERA POR EL DÎA OLÌMPICO

imagen de organizadores y deportistas que apoyan carrera olímpica

SIETE MIL ATLETAS CORRERÀN POR EL DÌA OLÎMPICO
Prueba se corre desde las 8:00am en el Pentagonito (Parque olímpico) San Borja - Organiza el COP y auspicia Samsung

La tradicional carrera del Día Olímpico, que cumple 26 años, se alista para recibir. el próximo domingo 14 de julio, a miles de participantes en dos categorías, 10 K y Mini Maratón Olímpica – 4.2 k.

La Carrera del Día Olímpico, conmemora el aniversario del Comité Olímpico Internacional, que ahora celebra 119 años de creación difundiendo los valores del olimpismo y por eso la carrera Samsung 10k por el día Olímpico, está bajo la organización del Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y el auspicio de Samsung Electronics Perú.

imagen de Akio Tamashiro (DINADAF), José Quiñones (Presidente COP) y Joseph Park Presidente de Samsung Perú

Durante la presentación de la prueba, Joseph Park, Presidente de Samsung Perú, dijo en Conferencia de Prensa: “Quiero agradecer el éxito de la convocatoria a la carrera Samsung 10K de este año que ha alcanzado el tope de 7 mil participantes antes de la fecha de cierre de la inscripción”.

Partida y rutas

La Partida de la carrera 10k será a las 9:00 am del domingo 14 de julio mientras que la carrera “Mini-Maratón Olímpico - 4.2k” para niños y adolescentes, será a las 11:00am del mismo día.

Las rutas establecidas Para esta edición de la Carrera del Día Olímpico, se ha establecido la partida y llegada en el parque Olímpico en la Av. La Floresta de San Borja, donde se correrán dos pruebas: la ”Samsung 10k” y la “Mini-Maratón Olímpica 4.2k”, recorriendo las avenidas Boulevard del Bosque, San Borja Norte, Buena Vista, Bielovucic Cavalier, Velasco Astete y Esmeralda.

En la prueba “Samsung 10k”, correrán mayores de 18-39 años, máster de 40-49 años y máster 50+ años, en damas y varones para todas las categorías, completando un poco más de dos vueltas al Pentagonito, mientras que en la “Mini-Maratón Olímpica - 4.2k”, correrán niños y adolescentes en dos categorías; 14-15 años y 16-17 años, completando 1 vuelta al Pentagonito.

La prueba cuenta con el apoyo de los deportistas olímpicos y se ha confirmado la presencia como invitados especiales de: Mauricio Fiol (Natación), Paloma Schmidt (Vela), Luis Miranda (Boxeo) y Juninho Urcia (Surf) quienes apoyarán la prueba Samsung 10K por el día olímpico.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: