miércoles, 3 de julio de 2013

III FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE TABLA OPEN - COPA IPD

imagen de Ricardo Cruzado por FENTA

Ricardo Cruzado se coronó en Caballeros

La playa de Caballeros conoció a sus campeones de la III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open Copa IPD. Ricardo Cruzado (Open), Analí Gómez (Damas), Juan José Corzo (Longboard), Karen Mendiguetti (Longboard Damas) y Tamil Martino (SUP) se coronaron el domingo en esta etapa.

Con un fuerte sol, se inició el último día de competencia de la III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open Copa IPD. Surfistas de cinco categorías dominaron las complicadas olas de la playa sureña en busca de sumar importantes puntos para el ranking.

Cruzado vuelve a conquistar en Open

Con un imparable reportorio de fuertes maniobras y un excelente nivel en cada una de ellas, Ricardo Cruzado repitió la victoria ganada en la primera fecha.

Desde el inicio de la batería, Ricardo dominó la serie. Con olas de 7.67 y 8.17, el local de la playa dejó a Alonso Correa necesitando una ola de 9.35 para poder desplazarlo. Las condiciones y el tiempo en contra no le permitieron a Alonso buscar una mejor ola y poder llevarse la categoría dándole la victoria absoluta de la fecha al Ricardo.

“Estoy muy feliz de haber ganado. La competencia no fue nada fácil pero solo di lo mejor de mí. Caballeros es mi playa, me acomodo mucho a esta ola. Tengo como objetivo salir Campeón Nacional y creo que estoy avanzando firme”, dijo el Campeón de la fecha.

En el tercer lugar se ubicó Manuel Roncalla mientras que el en cuarto puesto de lo obtuvo Nicolás Nugent.

Imparable: Analí Gómez

imagen por FENTA
Analí Gómez, ganadora de la fecha pasada, volvió a demostrar ser la mejor de la categoría. A pesar de que Miluska Tello, actual líder del ranking, empezó la batería con una ola de 7.17, Analí obtuvo una de 8.50 ubicándola en el primer puesto. La joven Tello encontró una buena ola en la cual puntuó un score de 4 pero Gómez no se quedó atrás y tomó una buena ola 6 puntos afianzándola en el primer lugar.

Vania Torres y Mara Quispe, quedaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Corzo y Gamarra dominaron en Longboard

Unas finales muy apretadas se vivieron con la categoría Longboard y Longboard Damas. Los surfistas realizaron cortes fuertes sobre la gran masa de agua que mostraba la playa.

Juan José Corzo, segundo en el ranking, superó con una corta distancia al trujillano Piccolo Clemente quien obtuvo el segundo puesto. Corzo sumó un total de 14.67 mientras que Clemente consiguió 14.34 puntos. Lucca Garrido Lecca, considerado la sorpresa del torneo, obtuvo el tercer lugar con 8.93 y Kane Ramos, local de Huanchacho, cierra el cuadro con 8.63.

En Longboard Damas, un fuerte dominio sobre las olas mostró la local de San Bartolo, Karen Gamarra, al vencer en su categoría. En segundo lugar se ubicó la joven María Fernanda Reyes, la pequeña Daniela Rosas se logró el tercer puesto, Claudia Hinostroza obtuvo el cuarto lugar. Erika Echegary y Valeria Martinez cerraron la final con el quinto y sexto puesto, respectivamente.

Tamil Martino: sorprendente SUP Surfer

Tamil Martino nos tiene acostumbrados a mostrar un nivel de Stand Up Paddle Surf. Sub Campeón Mundial y gran tablista sanbartolino ganó la categoría SUP Surf tras lograr un total de 14.33 frente a 12.27 del joven Sebastián Gómez, quien le hizo una fuerte lucha al competidor. Josimar Rondinel se ubicó en el tercer puesto y Karin Sierralta logró el puesto.

Resultados

Open

1. Ricardo Cruzado

2. Alonso Correa

3. Manuel Roncalla

4. Nicolas Nugent

Damas

1. Anali Gomez

2. Miluska Tello

3. Vania Torres

4. Mara Quispe

Longboard

1. Juan Jose Corzo

2. Benoit Clemente

3. Lucas Garrido Lecca

4. Kane Ramos

Longboard Damas

1. Karen Gamarra

2. Maria Fernanda Reyes

3. Daniela Rojas

4. Claudia Hinostroza

SUP

1. Tamil Martino

2. Sebastian Gomez

3. Josimar Rondinel

4. Karin Sierralta

Prone Race

1. Luis Eduardo Ecudero

2. Alvarado Guerrero

3. Kane Ramos

Sup Race

1. Tamil Martino

2. Rodrigo Gamarra

3. Raul Delagdo

4. Itzel Delago

La próxima fecha se llevará a cabo en Huanchaco para el 3 y 4 de Agosto.

La III Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open Copa IPD llegó gracias al Instituto Peruano del Deporte, al Comité Olímpico y a la Federación Deportiva Nacional de Tabla.

Prensa FENTA

No hay comentarios: