jueves, 4 de julio de 2013

LOS III JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD SE REALIZARÀN EN CAPITAL ARGENTINA

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL
Argentina disfruta elección de Buenos Aires como anfitriona de los YOG 2018

Jacques Rogge muestra el sobre con el nombre de la ciudad sede de 2018 (Foto por Yuriy Mikhalevich).

Por Corentin Dautreppe, AIPS joven reportero, Francia

LAUSANA, 04 de julio 2013 - Era cierto que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 se llevarían a cabo en América del Sur después que los miembros del COI rechazó la oferta de Glasgow durante la primera vuelta de las elecciones. Pero el duelo final seguía buscando su ganador.

Jacques Rogge, presidente del COI, terminó el suspenso a las 3:40 pm (CET), mostrando en el sobre Buenos Aires. Con 49 votos a favor y 39 en la segunda ronda, el Comité Olímpico Internacional eligió a la capital argentina sobre Medellín, Colombia para organizar los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, después de Singapur en 2010 y Nanjing próximo año.

Dr. Gerardo Whertein, el único argentino miembro del COI, se mostró encantado: "Estamos muy contentos. Nuestra presentación en video ha expresado nuestra pasión y nuestra preparación técnica en esta oferta".

"Nosotros pedimos tres veces antes, hemos aprendido y escuchado lo que el COI nos dijo. El consenso que hubo en esto fue interesante ya que somos un país de jóvenes y estamos felices de diezmar el presupuesto a la juventud, que es menos del 1% del presupuesto de la ciudad. Estamos felices de tener a los anillos y los anillos tienen el poder de unir a la gente".

Otra importante victoria de Argentina poco después de la elección de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como Papa.

Pero después de haber estado en el bando perdedor antes, también mostró su respeto a las otras dos ciudades candidatas: "Hemos sido golpeados en otras cuatro ocasiones y esta vez quiero dar mi apoyo a todos los demás candidatos que han trabajado muy duro."

En el lado colombiano fue devastador. Juan Camilo Quintero, jefe del comité de la candidatura, dijo: "No entendemos lo que pasó. Tenemos una oferta que recibió el apoyo de más del 70% en el interior de la encuesta de la revista Juegos ", dijo con amargura.

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, trató de tomar una buena salida de la convocatoria: "Estoy muy triste, pero llevo algo bueno de esto: la imagen de Medellín en el mundo ha cambiado."

Jacques Rogge felicitó sobriamente a cada delegación y ha demostrado su confianza en Buenos Aires: "No tengo ninguna duda que este se basará en el éxito de Singapur y Nanjing para proporcionar una plataforma en la que los mejores atletas jóvenes de todo el mundo pueden competir y aprender acerca de los valores de los Juegos Olímpicos. Buenos Aires ganó sobre la base de su experiencia de organizar grandes eventos".


Canal: TVPublicaArgentina
http://www.youtube.com/watch?v=2MZ4OyrOI6Q




Canal: TVPublicaArgentina
http://www.youtube.com/watch?v=Fkn_ZzVCA1E

No hay comentarios: