jueves, 4 de julio de 2013

TENISTAS PERUANOS JUNIOR DESTACAN EN WIMBLEDON Y GUAYAQUIL - PATTY KÙ JUGARÀ DOS TORNEOS MÀS EN BRASIL - PROMESAS DEL TENIS DEL CLUB DE REGATAS ENTRENARÀN EN BARCELONA - DUILIO BERETTA COMPETIRÀ EN CANADÀ

imagen de Panta por prensa FDPT

BRIAN PANTA JUGARÁ CUARTOS DE DOBLES EN WIMBLEDON JR.

El talentoso juvenil peruano Jorge Brian Panta se instaló en los cuartos de final de dobles del Grand Slam de Wimbledon Junior, junto con el japonés Yoshihito Nishioka.

Panta y Nishioka derrotaron a la dupla conformada por el francés Maxime Janvier y el polaco Kamil Majchrzak, en sets corridos, 7-6 (2) y 7-6 (3), en octavos de final.

Previamente, en primera ronda, la dupla Panta/Nishiota, “siembra” cinco, había derrotado a la pareja coreana de Seong Chan Hong y Young Seok Kim por 6-4, 2-6 y 6-1.

La lucha fue intensa y equilibrada, en octavos de final, definiéndose los dos sets en tie break. El excelente nivel técnico y la sincronización que lució la dupla peruano- japonés, fueron decisivas para la victoria final.

Jorge Brian Panta y Yoshihito Nishioka buscarán su pase a las semifinales, enfrentado a la pareja australiana de Nick Kirgios y Thanasi Kokkinakis, que vienen de ganar a la dupla del canadiense Hugo Di Feo y el egipcio Mazen Osama por 6-2 y 6-3.

Panta y Nishioka, ambos de 17 años, vienen de disputar los cuartos del Roland Garros Junior (Grado A, arcilla) y ahora en Wimbledon (Grado A, grass) están ratificando su gran potencial tenístico.


imagen de Javier y Sebastián Rodríguez por prensa FDPT

TRUJILLANOS RODRIGUEZ EN CUARTOS EN GUAYAQUIL

Los hermanos trujillanos Sebastián y Javier Rodríguez, categorías 14 y 16 años respectivamente, se instalaron en cuartos de final de la Copa Club Nacional (Grado 2, arcilla), que se desarrolla en Guayaquil (Ecuador), como parte del Circuito COSAT.

Sebastián Rodríguez, “sembrado” dos en 14 años, pasó la primera ronda del cuadro por bye, para luego derrotar consecutivamente a los ecuatorianos Kristian Stoyanov 6-0 y 6-0 y a Raúl Centeno Arteaga por 6-0 y 6-0.

En cuartos de final, Sebastián Rodríguez se enfrenta al ecuatoriano Christopher García Moreira.

Por su parte, Javier Renato Rodriguez es “sembrado” cinco en 16 años y también pasó por bye la primera ronda. Luego ganó a los ecuatorianos Andrés Pino Amador por 6-0 y 6-1; y a José Roberto Andrade por 6-1 y 6-2.

Javier Rodriguez se mide en cuartos de final al ecuatoriano Roberto Ordoñez.

En dobles, Sebastián Rodriguez también accedió a cuartos de final de la categoría 14 años, junto con el tenista local Israel Rodriguez, ganando en octavos de final a la dupla de los ecuatorianos Mathew Anchundia y José Mendoza por 6-1 y 6-0.

En cambio, la pareja peruana de Javier Rodriguez y Horacio Callirgos fue eliminada en dobles 16 años, al perder ante el binomio del chileno Exzequiel Martínez y el eucaotriano Camilo Ponce Serrano por repetido 6-2.

PATTY KÚ SE DESPIDIÓ DEL ITF SAO JOSÉ DO RÍO PRETO

La joven tenista peruana Patricia Kú (417° WTA) se despidió del ITF de Sao Jose Do Rio Preto (US $ 25,000, arcilla), el cual dio inicio a una mini gira de tres certámenes del mismo nivel, que se realiza en forma consecutiva en canchas brasileñas.

En dobles, la pareja de Patricia Kú y la brasileña Gabriela Ce, perdió en primera ronda ante la dupla de la inglesa Amanda Cabrera y la mexicana Ximena Hermosa por 4-6 y 2-6.

En singles, Patty Kú también fue eliminada en primera ronda por la argentina Florencia Molinero, quien se impuso por 6-3 y 6-2.

Tras el ITF de Sao José do Rio Preto será el turno del ITF de Campinas (US$25.000, arcilla) y del ITF de Campos do Jordao (US$25.000, dura), a disputarse las semanas del 8 y 15 de julio, respectivamente. En estos torneos también participará Patricia Kú.

DELEGACIÓN DEL REGATAS ENTRENARÁ EN ESPAÑA

El Club de Regatas Lima ofrecerá una emotiva despedida a la delegación de tenis de esta prestigiosa institución, que viajará próximamente a España para seguir un programa de entrenamiento intensivo en el Centro de Alta Competición de Cornellá de Llobregat, Barcelona.

La reunión se llevará a cabo este sábado 06 de julio, a las 10:00 horas, en la filial de la Villa Deportiva del Club de Regatas Lima, situada a la altura del Km. 20.4 de la Carretera Panamericana Sur.

Regatas Lima enviará a España una delegación, integrada por promesas del tenis, accediendo a una invitación de la Federación Catalana de Tennis.

Desde hace varios años, el Club de Regatas Lima viene trabajando en forma planificada con sus categorías de menores, habiendo obtenido magníficos resultados a nivel nacional e internacional.

Lima, jueves 04 de julio del 2013

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa ADO PERÙ

Duilio Beretta listo para competir en el “Canadá Futures F4”

La primera raqueta peruana Duilio Beretta (423º ATP), quien cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ, partirá mañana viernes a Canadá para competir en el Futures F4 que se llevará a cabo el 8 del presente mes en la ciudad de Saskatoon.

Beretta llegará a este campeonato luego de competir en el Challenger de Rio Quente, Brasil y el de Manta, Ecuador. En el certamen brasileño marcó su mejor performance al quedarse muy cerca de semifinales y vencer al brasileño Thiago Alves (188 de la ATP)

Este importante Futures se jugará en el “Riverside Badminton and Tennis Club“, ciudad de Saskatoon, en una superficie de cemento y repartirá premios de hasta 15 mil dólares y puntos para el ranking ATP.

Cabe indicar que en el mes de mayo, Beretta junto a Galdos campeonaron en dobles del “Argentina Futures F8”.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: