jueves, 4 de julio de 2013

PESISTAS PERUANOS CONSIGUEN DOS AÑOS ANTES CUPOS PARA JUEGOS PANAMERICANOS 2015

imagen de los pesistas que lograron los cupos para panamericanos por prensa ADO PERÙ

Selección Peruana de Levantamiento de Pesas obtuvo cuatro cupos para Panamericano de Toronto

La selección nacional de levantamiento de pesas, equipo que es respaldado por ADO PERÚ, obtuvo cuatro cupos (3 varones y 1 damas) para lo que serán los XVII Juegos Panamericanos 2015 que se realizarán en la ciudad de Toronto, Canadá. Este resultado se dio en el marco de los Panamericanos de Mayores de Venezuela que se disputó la última semana del mes de junio.

imagen de los pesistas que batieron récords por prensa ADO PERÙ

Estos Panamericanos de Mayores que se disputaron en Isla Margarita, nos dejó ocho récords nacionales. Marcos Rojas (56kg.) levantó 133 kg. en la modalidad de envión, con eso rompió el récord juvenil y de mayores en dicha modalidad. Tessy Pizango (58kg.) rompió tres récords nacionales al alzar en arranque 74kg. y en envión 96kg., un total de 170kg. Disney Berru (69kg.) pulverizó tres marcas más al levantar en arranque 77kg. y en envión 100 kg., un total de 177kg.

Un dato a resaltar es que para últimos Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en México, Perú no contó con ningún pesista clasificado. Hernán Viera y Fiorella Ramírez compitieron sí, pero como invitados. A falta de dos años, la selección nacional ya cuenta con cuatro cupos para los Panamericanos de Toronto.

Cabe indicar que ahora el próximo evento a competir será el Panamericano Juvenil en Chile del 29 de julio al 4 de agosto.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: