miércoles, 3 de julio de 2013

DEPORTISTAS NATIVOS DE LA SELVA JUEGAN COPA DE FÙTBOL MIRANDO HACIA ESPAÑA

imagen de los niños de Pucharini

Niños de Perené clasificados para pelear partido que los enfrentaría al Real Madrid en España

La comunidad nativa de Pucharini ubicada en el Perené, vive con gran entusiasmo el triunfo de un grupo de niños que acaba de clasificar en el campeonato “Copa Endesa”, un programa sociodeportivo cuyo fin es incentivar el deporte en los escolares con menos recursos económicos y que les abre las puertas de una competencia internacional en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en España, para enfrentar al equipo de fútbol de la división de menores del poderoso Real Madrid.

Fueron 15 equipos (sub 13), de las localidades de Perené, La Merced - Chanchamayo, San Ramón, Vitoc, Monobamba y Uchubamba del Departamento de Junín, que se congregaron para disputar, en intensos partidos, el triunfo que se otorgó la Institución Educativa Agroindustrial Pucharini. La fuerza y el ímpetu se impuso, característica de esta comunidad nativa que a punta de esfuerzo es reconocida como tierra de productores de sacha inchi, plátanos y cítricos, también se dedican a la pesca y caza.

Los campeones de Pucharini tendrán que pelear el preliminar el 7 de agosto entre los ganadores representantes de las ciudades de Talara, Huaral, la comunidad Ashaninka Pucharini, Lima norte y el colegio ganador que resulte de los partidos entre 33 colegios de Fe y Alegría y la Escuela Mather Luther King.

imagen de los niños de Pucharini jugando fútbol

El 8 de agosto el encuentro deportivo hará vibrar el Coliseo Aldo Chambochumbi, los dos equipos finalistas darán lo mejor de sí para coronarse ganadores de la Copa que los llevará a jugar al Estadio Santiago Bernabeu, en España.

Este programa social se realiza por cuarto año consecutivo gracias al convenio entre las empresa Endesa en Perú (Edegel, Edelnor y Eepsa), la Escuela Socio Deportiva Mather Luther King y la Fundación Real Madrid.

No hay comentarios: