jueves, 26 de febrero de 2015

CONFERENCIA DE PRENSA DE V ETAPA DEL CIRCUITO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL PLAYA EN LIMA

imagen por prensa FPV

Punta Negra es el escenario

El verano en Lima se vivirá este fin de semana con la alegría de la 5ª Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa que se jugará en uno de los balnearios más concurridos del Perú, Punta Negra.

Así lo anunció el presidente la Federación Peruana de Voleibol (FPV) Luis Linares Pablo, quien en compañía de la presidenta de la Comisión de Playa de la FPV, Rosa García y el Gerente de la Municipalidad de Punta Negra, Fernando Torres,presentaron a las parejas que defenderán la blanquirroja en esta importante contienda sudamericana.

“En Punta Negra ya hemos realizado dos paradas nacionales y tenemos todo listo para el Sudamericano que inicia este viernes desde las 9am, esperemos contar con la presencia de la afición peruana para apoyar a las parejas de nuestro país”, dijo el Presidente de la FPV, Luis Linares Pablo.

imagen por prensa FPV

Fernando Torres, Gerente de la Municipalidad de Punta Negra destacó la importancia del evento para este distrito. “Para nosotros es un honor ser sede del Sudamericano porque una de las metas de nuestro alcalde, Willo Ojeda, es incentivar el deporte en todos los puntanegrinos. La experiencia hasta ahora con el Circuito Nacional ha sido muy enriquecedora, confiamos en seguir creciendo apoyando al voleibol peruano que tantas alegrías ha dado a nuestro país”. 

Del 27 de febrero al 01 de marzo las duplas masculinas y femeninas de nuestro país jugarán contra las de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela por el título del torneo, que es parte del sistema clasificatorio al Mundial de Holanda 2015 y además que brinda puntaje para el ranking general.

La participación peruana tiene como referentes a los experimentados Williams Maldonado/Roger Rengifo que vienen de campeonar en 4 de las 5 paradas del Circuito Nacional. Así mismo destaca la presencia de Jimmy Heredia, que ha participado en los juegos Olímpico de la Juventud que se realizó en China el año pasado. “Ya conocemos mucho a las duplas que vienen, esperamos llegar lo más lejos posible y puntuar para seguir subiendo en la clasificación”, declaró Williams Maldonado.

imagen por prensa FPV

Por la rama femenina Andrea Sandoval/Tayna Abdons han sido campeonas en todas las paradas del circuito nacional y están listas para representar a nuestro país de la mejor manera.

La dupla campeona de cada etapa sumará 200 puntos para su país, mientras que el subcampeón lleva 180, el tercero 160; y de esa forma continúa reduciendo 20 puntos en cada posición.

Con cuatro ediciones realizadas, el ranking general de la CSVP es liderado por Brasil en ambas ramas. En el masculino suman 700 puntos, le sigue Venezuela con 660 y Chile va de tercero con 600 mientras que Perú está en sexto puesto con 400; por la rama femenina Brasil tiene 780 puntos, contra 640 de Venezuela, en tercer lugar Uruguay con 540 y Perú en octavo con 320.

El formato de competencia es cuatro grupos de cuatro duplas en hombres y mujeres. El viernes y el sábado por la mañana se jugarán los partidos correspondientes a la fase clasificatoria. Dos parejas de cada grupo clasifican a los cuartos de final que se jugarán por la tarde del sábado. Las cuatro mejores duplas de cada rama jugarán el domingo las semifinales y finales de la competencia.

PRENSA FPV

No hay comentarios: