domingo, 8 de febrero de 2015

REXONA DE BRASIL ES EL CAMPEÔN SUDAMERICANO DE VOLEIBOL CLUBES FEMENINO - SAN MARTÌN DE PERÛ LOGRÒ EL TERCER PUESTO Y ÀNGELA LEYVA FUE PREMIADA COMO LA MEJOR PUNTERA

imagen del campeón Rexona por voleysur.org

SUDAMERICANO DE CLUBES: Rexona Ades es campeón
8/2/2015 :: Asesoría CSV

Rexona Ades es el campeón de la XV edición del Campeonato Sudamericano de Clubes. Las comandadas del técnico Bernardinho derrotaron al MOLICO/Osasco, por 3-1 con parciales de 15/25, 25/21, 25/22 e 25/14, en 1h49, en un partido realizado en el gimnasio José Liberatti, en Osasco. Con el título de la competencia continental, la capitana Fofão y sus compañeras conquistaron la vacante para el Campeonato Mundial de Clubes, que será disputado en Zúrich, Suiza, de 05 a 10 de mayo. 

Bernardinho, técnico do Rexona Ades, comentó. "Fue un juego equilibrado. El primer set fue tranquilo para Molico y el cuarto set para nosostros. El segundo y tercer sets fueron más equilibrados y pesó la mayor regularidad de nuestro grupo", analizó Bernardinho, do Rexona Ades. Dani Lins, la mejor pasadora del torneo, comentó el resultado: Ella jugaron bien pero nosotros cometemos errores. Demos un montón de puntos y eso no puede suceder. Ahora es complicado pasar la página, tenemos la Superliga por delante, otro gran campeonato. Tenemos mucha gana de ganar porque hace tiempo que no ganamos”, dijo.



Este es la segunda disputa entre los equipos en la historia del torneo, pues ya vivieron esta final en el año 2009 y en esa oportunidad el equipo de Osasco venció por 3-1, en Lima, Perú.

El clásico comenzó a ser disputado en 1997. Fueron 70 partidas, con 38 victorias para el club de Rio de Janeiro y 32 para el de Osasco. Desde que Nestlé inició el patrocinio del equipo, en el año 2009, los dos equipos se enfrentaron 16 veces, con nueve victorias del equipo de Osasco. El equipo comandado por Luizomar, es cuatro veces campeón Sudamericano. El club levantó los trofeos en las ediciones del 2009, 2010, 2011 y 2012, cuando aún era llamado de Sollys/Nestlé.

El equipo de San Martín de Porres/Perú mostró su valor y quedó con la tercera colocación al vencer al Villa Dora/Argentina por 3-0, parciales de 25/14. 25/11 y 25/12, en 1h01. La central Sabel Moffet fue la mayor anotadora de la partida con 14 puntos.

imagen de San martín por facebokk de Gipy Duarte de las Casas

“Vinimos para Osasco con un objetivo, mostrar el mejor voleibol que podíamos. Creo que lo conseguimos, hicimos buenas partidas con el Molico y Rexona que son superiores, pero actuamos bien”, comentó el técnico Juan Diego García.


García conmemoró la victoria frente al Villa Dora. “El Villa Dora vino bien al campeonato y sabíamos que no podríamos darles espacio, fue así que conseguimos la medalla de bronce”, finalizó el técnico peruano.

Las chilenas de Club Boston College se quedaron en 5º lugar. En un partido que duró más de 2 horas, derrotaron al Aragua Voleibol Club de Venezuela por 3-2, parciales de 25/20, 26/28, 27/25, 25/17 y 20/18. La capitanaVorphal, de Chile, fue la mayor anotadora de la partida con 34 puntos. El técnico Jorge León elogió a su equipo. “Tuvimos equilibrio para salvar algunos match points. El equipo creció mucho”.

Fuente: voleysur.org

Las mejores:

Pasadora - Dani Lins (Molico Osasco)

Opuesta - Mari (Molico Osasco)

Puntera - Gabi (Rexona Ades)

Puntera - Angela Leyva (San Martin de Porres/Peru)

Central - Milagros (Aragua Voleibol Clube - Venezuela)

Central - Carol (Rexona Ades)

Líbero - Fabi (Rexona Ades)

MVP - Kenia Carcases (Molico Osasco)

No hay comentarios: