domingo, 8 de febrero de 2015

REMO, PESAS Y GIMNASIA REALIZAN BASE DE ENTRENAMIENTO

imagen de Eduardo Linares por prensa ADO PERÛ

Team Perú de Remo realizará base de entrenamiento en La Habana con miras a Toronto 2015

Nuestro Team Perú de Remo que es conformado por Eduardo Linares, Álvaro Torres, Renzo León, Nicolás Pezet y Salvatore Salpietro viajó este sábado 07 del presente mes a la ciudad de La Habana, Cuba, para una base de entrenamiento.

El team nacional viajó al país de Cuba junto al experimentado entrenador cubano Wilfredo Ugarte, quien avizoró que será un intenso entrenamiento que ayudará a conseguir una óptima selección de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto a celebrarse del 10 al 26 de julio del presente mes. 

Cabe indicar que el Team Perú de remo clasificó tres botes (doble par masculino M2X,singles masculino y femenino) para Toronto en el Festival Deportivo Panamericano que se realizó en julio del año pasado en México. En el mes de abril será el selectivo de la disciplina para saber que remeros nos representarán en esta cita panamericana.

PRENSA ADO PERÛ

imagen de Rojas por prensa del IPD

SELECCIÓN DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN BULGARIA 

La selección peruana de levantamiento de pesas en su categoría juvenil, que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para su preparación, se encuentra en Bulgaria donde realiza una base de entrenamientos a cargo de especialistas en este deporte de potencia. 

Los seleccionados se encuentran en Europa desde diciembre y están a punto de cumplir dos meses de preparación para llegar en las mejores condiciones al Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrollará del 06 al 12 de abril del presente año en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis. 

El equipo nacional, que en los últimos tiempos ha tenido destacada participación en Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, además de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, tiene como objetivo realizar un gran papel en el Mundial y demostrar el crecimiento de este deporte en nuestro país. 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DEL IPD

imagen de Luis Pizarro por prensa ADO PERÛ

Team Perú de Gimnasia entrena en Arequipa

Nuestro Team Perú de Gimnasia que es conformado por Luis Pizarro, Daniel Agüero, Arián León, Jimmy Figueroa y los juveniles Stefano Mostacero y Brandon Paucar se encuentran en el CAR de Arequipa realizando una base de entrenamiento hasta el 01 de marzo.

El team nacional está en Arequipa junto al experimentado entrenador Carlos Atoche Prieto, quien afirmó que esta base ayudará a conseguir una óptima selección de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto a celebrarse del 10 al 26 de julio del presente mes. 

Cabe indicar que el Team Perú de gimnasia logró dos cupos - setiembre del 2014 - en cada rama (Masculino y Damas), sumando cuatro cupos en total, para los próximos Juegos Panamericanos. En el mes de mayo se realizará un Campeonato Panamericano en Toronto para definir si es que Perú compite con el equipo completo. 

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: