jueves, 5 de febrero de 2015

IV DÌA DEL INKA BOWL

imagen de Schaefer-Sandford por prensa FDPT

DOMINIQUE SCHAEFER ALCANZA FINAL DE DOBLES EN INKA BOWL

En un intenso partido de semifinal de dobles, la peruana Dominique Schaefer, junto a la estadounidense Alexandra Sanford se impusieron a la dupla conformada por la argentina Julieta Lara Estable, al lado de la ecuatoriana Rafaela Gómez, obteniendo el pase a la gran final de esta modalidad, en el marco del Inka Bowl 2015.

En la cancha 8, la pareja de Schaefer (246 ITF Juniors)/Sanford (135 ITF Juniors) tuvieron un abrupto comienzo en el primer set, donde Estable (43 ITF Juniors)/Gómez (241 ITF Juniors) – siembra 2 – abrieron el score por 4 – 6; para el segundo, la nacional y compañía igualarían el marcador con un ajustado 7 – 5; mas para el tercero y definitorio Dominique/Alexandra sellarían su triunfo con un peleado (10 – 8).

Con este resultado, clasifican a la gran final de esta modalidad, la misma que se realizará mañana, donde enfrentarán al equipo conformado por la chilena Fernanda Astete (80 ITF Juniors)/Jaqueline Adina Cristian (119 ITF Juniors) de Rumania – siembra 3 -, las cuales vienen de superar a las estadounidenses Meghan Kelley (213 ITF Juniors)/Alexa Bortles (316 ITF Juniors) por marcadores de 7 – 6(6)/6 – 2.

Otros resultados:

Dobles masculino semifinal

Nuno Borger (1) (Portugal) VS Igor Marcondes (5) (Brasil) 6 – 4/7 – 6(6)

Felipe Cunha Silva (1) (Portugal) Felipe Meligeni (5) (Brasil)

Lucas Koelle (Brasil) VS Gabriel Decamps (7) (Brasil) 6 – 4/7 – 6(4)

Evaldo Neto (Brasil) Antonioni Fasano (7) (Brasil)

El Inka Bowl 2015 se viene realizando en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, cuya ronda de clasificación fue del sábado 31 de enero al domingo 01 de febrero y su cuadro principal para singles - dobles, el lunes 02 hasta el sábado 07 de febrero. Este evento forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

imagen por prensa FDPT

MARÍA PAULA TORRES SE DESPIDE DE INKA BOWL

La joven tenista nacional María Paula Torres tuvo un duro encuentro contra la estadounidense Alexandra Sanford durante los cuartos de final de los individuales en el Inka Bowl 2015, partido donde la peruana, lamentablemente, no pudo sacar un resultado a favor cayendo por dos sets a cero.

En la cancha 8, durante los cuartos de final, entraron Torres (108 ITF Juniors) – siembra 5 – y Sanford (135 ITF Juniors) – siembra 4 a jugarse el boleto a la semifinal. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos realizados y toda la garra puesta en juego, nuestra compatriota cayó en dos sets por parciales de 2 – 6/4 – 6, diciendo adiós a la competencia.

Así mismo, aún está pendiente el partido de dobles femenino, donde la peruana Dominique Schaefer (246 ITF Juniors)/Alexandra Sanford (135 ITF Juniors) de los Estados Unidos se medirán en la semifinal contra la pareja con la siembra 2, integrada por la argentina Julieta Lara Estable (43 ITF Juniors)/Rafaela Gómez (241 ITF Juniors) del Ecuador.

Otros resultados

Singles femenino cuartos de final

Sofía Sewing (USA) VS Fernanda Astete (2) (Chile) 4 – 6/6 – 3/6 – 3

Jaquelina Cristian (Rumania) VS Meghan Kelley (USA) 6 – 3/6 – 2

Julieta Estable (1) (Argentina) VS Lara Escauriza (6) (Paraguay) 4 – 6/7 – 5/6 – 2

Singles masculino cuartos de final

Igor Marcondes (6) (Brasil) VS Felipe Cunha Silva (3) (Portugal) 3 – 6/6 – 2/7 – 6(1)

Nuno Borges (2) (Portugal) VS Oscar Janglin (5) (Suecia) 6 – 3/6 – 3

Jerónimo Espina (Argentina) VS Jacki Mingle Lin (10) (Canadá) 6 – 3/6 – 1

Franco Capalbo (1) (Argentina) VS Jack W. Van Sylke (9) (Canadá) 7 – 5/6 - 0

El Inka Bowl 2015 se viene realizando en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, cuya ronda de clasificación fue del sábado 31 de enero al domingo 01 de febrero y su cuadro principal para singles - dobles, empezó del lunes 02 hasta el sábado 07 de febrero. Este evento forma parte del circuito juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Prensa FDPT

No hay comentarios: