jueves, 12 de febrero de 2015

LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASKETBALL SE INICIA ESTE VIERNES CON DOCE EQUIPOS

imagen por prensa del IPD

PRIMERA ETAPA SE JUGARÀ EN TRES SEDES

La Federación Deportiva Peruana de Basketball llevo a cabo el día martes en el Coliseo Dibós la Conferencia de Prensa de lanzamiento de la Liga Nacional Femenina 2015.

En dicha conferencia el Presidente de la Federación de Basketball, Sr. Víctor Lainez realizó un resumen de esta tercera edición de la Liga, resaltando el hecho que esta se descentraliza completamente en su primera etapa en tres sedes del interior, Arequipa, Ica y Ayacucho.

Como se sabe la FDPB ya otorgó las sedes para el máximo torneo del basketball femenino que rompe fuegos este 13 de febrero y que, por primera vez, se jugará toda su primera etapa de manera descentralizada.

Las ciudades sede que verán acción en la rama femenina este 2015 son Arequipa, Ica y Ayacucho, siendo que el Súper 8 y la etapa final se desarrollarán en la capital.

El torneo se jugará con 12 equipos, los que podrán contar hasta con dos jugadoras extranjeras cada uno, los días 13, 14 y 15 de febrero (Arequipa), los días 20, 21 y 22 de febrero (Ica) y los días 27, 28 de febrero y 01 de marzo (Ayacucho).

Clasificarán los dos primeros de cada serie, y los dos mejores terceros a la segunda etapa que promete ser a muerte.

Como se sabe el campeón de la LNBF 2015 ganará el derecho de representar al Perú en la Liga Sudamericana de Clubes Femenino 2016.


"Las Ligas Nacionales siguen creciendo y poco a poco se posicionan como los torneos referentes del basketball de nuestro país. El hecho que, en la Liga Femenina, tengamos ahora descentralizadas todas las sedes de la primera etapa nos habla del interés que esto empieza a generar no solo en las Ligas afiliadas a la FDPB, sino en los clubes y también en empresas promotoras privadas que ven en estos eventos la posibilidad de invertir en el deporte. Arequipa está dando un buen ejemplo en este modelo de gestión en la organización de su sede y creemos que ese es el camino. Todo va apuntando a construir un modelo que resulte cada vez más sólido." resaltó el titular de la FDPB.

En la conferencia también estuvieron presentes en la mesa de honor, la Sra. Maritza Levy, Directiva de la Liga de Basketball de Lima, y el Sr. Mirko Prieto, Coordinador Nacional de Torneos FDPB.

Real Club presentó oficialmente a la refuerzo brasileña María da Silva, quien será una carta fuerte en el quinteto de San Isidro, último campeón de la LNBF. Trascendió que también La Salle de Arequipa se estaría reforzando con una jugadora americana.

AOP

OFICINA DE INFORMACIÒN Y COMUNICACIONES DEL IPD

No hay comentarios: