jueves, 28 de marzo de 2019

FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE NATACIÓN SOLICITÓ A FINA ADELANTAR EL FIN DE LA SANCIÓN PARA QUE MAURICIO FIOL COMPITA EN LIMA 2019

imagen por facebook

FEDERACIÓN APOYA RETORNO DE MAURICIO FIOL A LAS COMPETENCIAS
Consejo directivo FDPN entró en contacto con la FINA y se encuentra a la espera de una respuesta

Informamos que la Federación Deportiva Peruana de Natación se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Unión Americana de Natación (UANA) para que el nadador nacional Mauricio Fiol Villanueva pueda tomar parte en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Recordemos que el deportista fue suspendido por la FINA durante los juegos de Toronto 2015 por un periodo de cuatro años, en ese sentido, la inhabilitación impuesta al atleta culminará exactamente el 11 de julio y por ser Perú país anfitrión de la justa panamericana tiene los cupos automáticamente asegurados.

Sin embargo, de acuerdo al manual técnico de la UANA, la fecha límite del registro de un deportista para Lima 2019 es hasta el 16 de mayo.

Por este motivo, el consejo directivo FDPN ha enviado una misiva al presidente de la FINA, Dr. Julio César Maglione, con el propósito de solicitarle la posibilidad de adelantar el fin de la sanción aplicada al nadador Mauricio Fiol y, de esta manera, poder inscribirlo en la mencionada cita internacional.

Facebook Federación Deportiva Peruana de Natación

No hay comentarios: