miércoles, 13 de marzo de 2019

LIMA 2019 ENTREGÓ EL ESTADIO DE SAN MARCOS A LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL Y AL SUDAMERICANO SUB 17

Prensa Lima 2019 

Estado sanmarquino fue remodelado por Lima 2019 y albergará los torneos de Fútbol masculino y femenino en los Juegos Panamericanos.
Torneo sudamericano se inaugura el jueves 21 de marzo, a las 17:10 horas, con el duelo entre Venezuela y Ecuador. Luego, jugará Perú ante Chile.
Carlos Neuhaus destacó que los trabajos que ejecutó Lima 2019 estuvieron por debajo del presupuesto establecido y, aseguró, que no quedarán elefantes blancos.

Miércoles 13 de marzo. Lima 2019 vivió hoy uno de sus hitos más importantes cuando, en ceremonia oficial, entregó a la Federación Peruana de Fútbol el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que pueda ser utilizada por la selección Sub 17 como anfitrión del Campeonato Sudamericano de esa categoría, clasificatorio al Mundial de Brasil.

Este escenario deportivo ha sido remodelado por el Comité Organizador de Lima 2019 y será también sede en los Juegos Panamericanos para el torneo de fútbol, tanto de damas como de varones.

Prensa Lima 2019 

En este acto de entrega participó el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, acompañado por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay; el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano; y el Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke. Además, estuvieron los integrantes de la selección Sub 17, quienes realizaron su primer entrenamiento en el remodelado estadio sanmarquino.

Prensa Lima 2019 

Carlos Neuhaus, destacó la habilitación de esta sede para el Fútbol peruano. “Me siento orgulloso de haber convencido a mi directorio para hacer el Fútbol en San Marcos. Esta es una realidad que se terminó en menos de un año. Estamos dejando infraestructura deportiva de primer nivel y dentro del presupuesto que se estableció con anterioridad”, afirmó.

“El presupuesto de los Juegos era de 4,300 millones, pero vamos a terminar por debajo de ese monto. Lo importante es que no dejaremos elefantes blancos. Dejaremos un legado importante para el país. Aquí juega el Perú y por eso jugamos todos”, enfatizó.

Prensa Lima 2019 

En tanto, el rector de la casa de estudios, agradeció la entrega del estadio porque “es un acto importante para la historia de la universidad”. “Estamos felices de que hayan apostado por nosotros y tendremos uno de los mejores estadios del país. Vamos a ser sede del Sudamericano y de los Juegos Panamericanos, por lo que estaremos en los ojos del mundo”, afirmó Orestes Cachay.

Mientras que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, dijo sentir gratitud por el apoyo recibido de Lima 2019 y de la Universidad San Marcos.

“Estamos agradecidos por la predisposición para cedernos el estadio. Hemos demostrado que estamos unidos por el bien del Perú”, afirmó.

Prensa Lima 2019 

Escenario moderno

El estadio San Marcos, perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización. Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo de 2018 y se terminaron antes del plazo anunciado, que inicialmente era para el 31 de marzo de 2019.

Comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas, una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas. Además, cuenta con almacenes para el cuidado de diversos materiales de limpieza y artículos deportivos.

El estadio será la sede del Sudamericano Sub 17, con presencia de los 10 países de esta parte del continente, el cual se inaugura el jueves 21 de marzo, a las 17:10 horas, con el partido entre Venezuela y Ecuador. Luego, jugará Perú con Chile.

Es bueno señalar que el Fútbol es uno de los 39 deportes que se llevarán a cabo en los Juegos Panamericanos, cita que se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo. Dos semanas después, entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre se realizarán los Juegos Parapanamericanos.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana - ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités

Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional, para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Lima, miércoles 13 de marzo de 2019

OFICINA DE COMUNICACIONES PRENSA LIMA 2019 

Video

No hay comentarios: