miércoles, 20 de marzo de 2019

REMERO ÁLVARO TORRES GANA LA SÉPTIMA MEDALLA DE ORO PARA EL PERÚ EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA


EL ÚNICO REPRESENTANTE PERUANO DE REMO LOGRA LA EXCELENCIA

Rosario, 20 de marzo. El remero nacional Álvaro Torres alcanzó el primer puesto en la prueba de remo coastal en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, sumando la séptima medalla de oro para Perú.

Torres se impuso en la prueba individual con un tiempo de 29min02s, superando a José Guipe de Venezuela (plata, 29min10s) y Alejandro Pacheco de Argentina (bronce, 29min14s) en una reñida competencia.

Pese a los inconvenientes que viene sufriendo este deporte, Torres representó de la mejor manera esta disciplina. Su hazaña se la dedica a todos sus compañeros de selección.

Álvaro Torres llegó hace pocos días a la ciudad de Rosario, llegó con el objetivo de sacar cara por el remo peruano y lo cumplió de la mejor manera. Ya instalados en la partida, fue el segundo 'boga' en partir.

El nacional prefirió hacer su circuito pegado al mar y por costa, estrategia que le sirvió para ubicarse segundo, detrás de Brahim Alvayav de Chile, en las dos primeras vueltas. En la tercera, Alvayav pensó que había llegado al final de la prueba por lo que metros antes, remató con todas sus fuerzas y frenó esperando la ovación del público.

Sus compañeros de selección lo habían arengado durante todo el recorrido de la prueba, pero al parecer, Alvayav confundió esto con una celebración final.

Torres estaba 100% concentrado y pese al inconveniente de su contrincante siguió avanzando para completar la última vuelta.

Ya en los metros finales, los representantes de Argentina y Venezuela se hicieron presentes con más fuerza, pero nuestro 'boga' nacional ya tenía todo listo, era momento de gritar ¡Vamos Perú!


Luego de la premiación, Álvaro Torres conversó con el equipo de prensa del COP y afirmó que "este triunfo va dedicado a todos mis compañeros en Lima".

De esta manera, Perú suma su séptima medalla de oro en estos Juegos Suramericanos y se ubica en el segundo lugar del medallero.

Las fotos fueron captadas por Talía Vargas y Erika Vásquez.


No hay comentarios: