viernes, 1 de marzo de 2019

IPD ENTREGÓ SUBVENCIONES ECONÓMICAS A 36 FEDERACIONES DEPORTIVAS CON MIRAS A LOS JUEGOS LIMA 2019

Prensa IPD

* El total entregado a las 36 Federaciones Deportivas Nacionales suma 28 millones 649 mil 990 soles hasta el momento.
* La Federación Peruana de Atletismo recibió la suma de 3,955,000.00, como presupuesto anual.
* “El IPD en el marco de la buena gestión entrega oportunamente las subvenciones económicas a las federaciones”, indicó Sebastián Suito, presidente del Instituto Peruano del Deporte.
* "Nos hicimos una promesa con el presidente Vizcarra de trabajar duro por el deporte”, sostuvo Daniel Alfaro, ministro de Educación.

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco de la entrega anual de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales, cumplió con entregar los presupuestos con miras a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La entrega de subvenciones en dos tramos, enero y febrero, constituye un hecho histórico por la prontitud oportuna a la buena gestión y mejora del Instituto Peruano del Deporte procurando los recursos que necesitan las Federaciones Deportivas Nacionales a tiempo y en un año importante para el país con la realización de los Juegos Lima 2019, segundo evento multi deportivo a nivel mundial, después de los Juegos Olímpicos.

Prensa IPD

Presentes en este importante acto estuvieron el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, el titular del IPD, Sebastián Suito, deportistas, presidentes y representantes de Federaciones Deportivas quienes se encargaron de recibir los cheques simbólicos con los montos respectivos.

“Cuando el año pasado comenzamos la gestión nos hicimos una promesa con el presidente Vizcarra de trabajar duro por el deporte para que al final de la gestión esta política deportiva se vuelva una política de Estado. Todos saben este sueño que compartimos y este se tangibiliza cuando al final los ciudadanos mismos sean aquellos que defiendan esta política deportiva, a tal punto que en cualquier proceso eleccionario todos los que postulan la tenga clara y firme”, dijo en su alocución el Ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Prensa IPD

“Nos trazamos grandes retos. Vimos que había muchas oportunidades de mejoras en cómo nos relacionamos el Estado y las Federaciones, por un lado se han profesionalizado en comparación con años anteriores y se debía reconocer eso e incrementar el apoyo. Por eso se diseñaron estos convenios que dan fruto a estas subvenciones”, aseveró Alfaro.

“Se vio el tema de alto rendimiento, pero también descentralización deportiva, masificación, planificación, gestión institucional, se diseñaron indicadores parte de ellos en convenios por desempeño y a los dos primeros meses del año presentan un nuevo record, ya tenemos más de 30 convenios inscritos, cuando el año pasado a esta fecha teníamos 4. Hubo un incremento presupuestal, hemos pasado a 70.9 millones, el año pasado eran 67”, aseguró el titular de la cartera de Educación.

“Estamos en un día importante para el deporte nacional porque al éxito deportivo de ustedes, los deportistas, podemos unir la buena gestión para que los fondos de las subvenciones económicas sean entregados oportunamente para el verdadero desarrollo del deporte. Hasta el momento hemos entregado a 36 federaciones y seguimos trabajando para que todas tengan con prontitud los presupuestos anuales y sigamos avanzando por el bien del deporte. Nosotros, el Estado, le debemos mucho a ustedes, los deportistas, que son nuestra razón de ser y de trabajo y verdaderos héroes del país. Vamos con todo y a dejar bien en alto el nombre del Perú en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”, indicó Sebastián Suito.

Prensa IPD

ENERO Y FEBRERO

El IPD entregó subvenciones económicas en solo dos meses, a 36 Federaciones Deportivas de las cuales 31 participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, siendo la Federación Peruana de Atletismo la que recibirá un mayor monto: 3,955,000.00. Asimismo, las Federaciones de Levantamiento de Pesas, Judo, Lucha Amateur y Taekwondo recibirán la suma de un millón 400 mil soles cada una de ellas.

Es importante destacar que con miras a los Parapanamericanos (en su sexta edición) donde participarán nuestros deportistas con discapacidad, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú recibirá un millón de soles y la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física la suma de 400 mil soles.

La importancia de esta entrega histórica de subvenciones económicas a las Federaciones se divide en un primer tramo, el de enero, con una entrega a 21 Federaciones y en febrero con una entrega a 15 de ellas. El total entregado a las 36 Federaciones Deportivas Nacionales suma 28 millones 649 mil 990 soles hasta el momento, sumando más del 60 por ciento del gasto en ejecución.

Las Federaciones Deportivas Nacionales que reciben las subvenciones económicas han cumplido a tiempo con las rendiciones del año pasado y cumplieron metas exigidas por el IPD. Estas se reflejan ahora en la entrega oportuna con miras a una excelente preparación de los deportistas nacionales.

Con la entrega de las subvenciones, las Federaciones Deportivas pueden cumplir con los cronogramas de entrenamientos planeados, las bases de entrenamientos para los deportistas, cumplir con los viajes a torneos de alta competencias en un año importante para el deporte peruano con miras a participar en los Juegos Lima 2019.

Los montos económicos que recibirán las Federaciones Deportivas Nacionales han tenido un aumento significativo comparado a los últimos años y priorizando la buena preparación de nuestros deportistas.

PRENSA IPD

Video


No hay comentarios: