lunes, 11 de marzo de 2019

LATAM AIRLINES ES LA LÍNEA AÉREA OFICIAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019


El acuerdo se oficializó mediante convenio suscrito por la aerolínea con los presidentes de Panam Sports, Neven Ilic, y de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela.
“Arriba Latinoamérica”, es la frase que identificará esta campaña por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lima, 11 de marzo del 2019.- Elegida como Línea Aérea Oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, LATAM Airlines será la encargada de transportar a las delegaciones de deportistas, oficiales técnicos y dirigentes de trece de los países que competirán en la fiesta multideportiva más importante del continente, que se realizará por primera vez en el Perú.

El convenio fue firmado hoy entre el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el gerente general de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt.


En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, y los Embajadores Lima 2019, el futbolista Héctor Chumpitaz, la Para badmintonista Pilar Jáuregui, y la karateca Alexandra Grande, quien –junto a sus compañeros de la selección de karate– realizó una demostración del deporte, en la cual también participaron Neuhaus, Ilic, Van Oordt, y la mascota de los Juegos, Milco.

El convenio

Como parte de ese acuerdo, LATAM Airlines transportará a Lima a un total de 4,904 personas, que forman parte de las delegaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Haití. Al término de los Juegos Panamericanos, los retornará a sus respectivos países.


El presidente de Panam Sports, Neven Ilic –quien llegó a Lima especialmente para esta ocasión–, remarcó que la experiencia de los deportistas es el principal foco de la organización y que el acuerdo con la aerolínea ayudará a que sea la mejor posible.

“Es muy significativo para nosotros que, dentro de todas las posibilidades que tiene una empresa como LATAM, haya decidido apoyar a Lima 2019. Cuando yo me veo, como marca, al lado de una gran empresa de tantos años y tan exitosa como LATAM, tengo la real sensación de que las cosas están saliendo. Nos genera una gratificación importante a todos los que estamos en esta lucha de sacar el deporte olímpico y panamericano adelante.”


A su turno, Carlos Neuhaus Tudela, director ejecutivo de Lima 2019, agradeció a LATAM por la confianza depositada en Lima.

“Confianza que no vamos a defraudar. Ya hemos tenido reuniones no solo para ver el tema del auspicio, sino para coordinar temas de logística para comodidad de los deportistas y, sobre todo, de los Para deportistas. Construir no solo es hacer una villa de cemento, sino levantar un proyecto como los Panamericanos, donde entran infinidad de detalles.”

Por su parte, Van Oordt aseguró que para LATAM Airlines esto representa la oportunidad de estar cerca de los más destacados deportistas latinoamericanos. “Arriba Latinoamérica”, será el slogan oficial de su campaña en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Es una responsabilidad enorme poder traer satisfactoriamente y sin ningún contratiempo a los deportistas, y nos sentimos muy agradecidos con Panam Sports y Lima 2019 por dejarnos poner nuestro granito de arena en esta magnífica organización. Lima es nuestro centro de operaciones, nuestra casa, nuestro hub más importante y, por lo tanto, no podíamos dejar de participar en un evento tan significativo para la ciudad.”


LATAM también se encargará de traer la Antorcha Panamericana, cuyo recorrido iniciará en las ruinas de Teotihuacán en México, llegando a Machu Picchu, donde empezará su camino por las principales ciudades del país.

Gracias al acuerdo suscrito, un grupo de representantes seleccionados por LATAM acompañará el recorrido de la antorcha por el Perú, hasta encender la llama de los Panamericanos Lima 2019 en el momento de su inauguración. Asimismo, la aerolínea organizará una serie de concursos para invitar a los peruanos a asistir a las competencias de los Juegos Lima 2019 y apoyar a los deportistas.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Contarán con la participación de 6,680 deportistas de 41 países de todo el continente americano, que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas. Serán 23 las disciplinas clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Contactos de prensa

Karla Urdiales
Jefa de Comunicaciones de Lima 2019
Teléfono: 982012685

Patricia Robles Guevara
Jefa de Comunicaciones de LATAM Airlines Perú
Teléfonos: (01) 213-8735 / 989-116-827 / RPM *0013428

No hay comentarios: