domingo, 24 de marzo de 2019

UNA NUEVA ERA: LIMA 2019 ENTREGÓ OFICIALMENTE LAS NUEVAS CANCHAS A LA FEDERACIÓN PERUANA DE HOCKEY PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Prensa Hockey Perú

HOCKEY CUENTA CON DOS CANCHAS OFICIALES

Villa María del Triunfo, 23 de marzo. En el hito más importante en la historia del hockey peruano, el Comité Organizador de Lima 2019 entregó esta mañana a la federación Peruana de Hockey las dos canchas oficiales de este deporte, donde se desarrollarán los partidos correspondientes a los Juegos Panamericanos.

Gianni Delucchi, titular de la Federación Peruana de este deporte, y Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019, fueron los encargados de firmar las actas que pusieron fin a una espera que duró generaciones para el hockey nacional, pero que hoy ya goza de impecables canchas de agua.

"No sé si decir sueño hecho realidad o tarea cumplida, pero sí que vamos por mucho más. Vamos a recuperar las progresiones que hemos tenido siempre a nivel sudamericano y acortar las brechas que tenemos con los países de la zona panamericana", indicó Delucchi en un momento de la ceremonia que contó con la presencia de las dos selecciones nacionales, capitaneados por Claudia Ardiles y Félix Mafferetti, y del head coach, Patricio Martínez.

Prensa Hockey Perú

Tras la toma de las fotos oficiales del acto, los jugadores entraron a la cancha y tuvieron un primer contacto con la misma, donde practicaron disparos al arco y realizaron distintas actividades con el 'stick' y la pelota.

Prensa Hockey Perú

Las dos canchas de agua forman parte del complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en el que también se están construyendo dos canchas de rugby, una serie de canchas de paleta frontón y pelota vasca, sóftbol y una piscina para waterpolo. Además, se disputará el tiro con arco y, durante los Juegos ParaPanamericanos, las especialidades de fútbol 5 y fútbol 7.

Esta será una de las sedes donde se desarrollarán los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

ÁREA DE PRENSA Y COMUNICACIONES PRENSA HOCKEY PERÚ
Av. Arequipa 340, Dpto 604 Urb. Santa Beatriz, Lima

Video

No hay comentarios: