jueves, 28 de marzo de 2019

II DÍA DE COMPETENCIA DEL MUNDIAL DE SURF WSL EN PUNTA HERMOSA

imagen de Marc Lacomare por WSL/ Ricardo Malaver

Claro Open Pro – Copa Tubos QS 3000 en playa Señoritas
27 al 31 de marzo
Texto: Hans Firbas Darcourt

El segundo día de competencias del Claro Open Pro – Copa Tubos QS 3000 arrancó temprano y con excelentes condiciones en el mar de playa Señoritas. Desde las 8am los tablistas que siguen en carrera fueron privilegiados con la serie de buenas y constantes olas, que les permiten a todos correr en igualdad de condiciones y con posibilidad de dar su máxima actuación. Los tablistas extranjeros que nos visitan por estos días son los más agradecidos y no se cansaron de elogiarlo.

"Las olas están mucho mayores que ayer, pero es importante elegir las que puedas quedarte más de pie. Encontré dos buenas, que en realidad es sólo eso lo que se necesita, pero es divertido. Cambié mi juego de quillas hoy por unas más grandes, pero tal vez voy a probar otra tabla más tarde”, comentó el estadounidense Stevie Pittman, quien logró imponerse en su segunda serie consecutiva, esta vez ante tres brasileros.

Por su parte, Europa también cuenta con representación en el Claro Open Pro – Copa Tubos, fecha del Mundial QS de la WSL, que tiene en el agua a deportistas de 18 nacionalidades diferentes.

El francés Marc Lacomare, vencedor de su heat en la segunda ronda, comentó: "Fue una serie muy divertida. Por fin puedo competir en un evento con buenas olas. Pero sólo intenté tomar dos buenas, el regreso es una remada super larga. Mi estrategia fue no arriesgar mucho y finalizar bien. Esta es mi primera vez en Perú y hace tiempo que trataba de coordinar un viaje con Gabriel Villarán, pero nunca tuvimos la oportunidad. Cuando vi que el evento estaba confirmado, yo sabía que era la hora correcta. Estoy muy animado y motivado por un año completo en el QS. Quiero hacer lo mejor".

Una de las destacadas actuaciones del día fue la del brasilero Samuel Pupo, quien registró la ola de más alto puntaje en el día: 8,23. "Fue una ola muy buena. Cuando la vi venir, sabía que iba a ser una de puntaje alto. Todo el mundo sólo tenía notas bajas, así que la corrí con golpes y rasgados para garantizar una buena puntuación y dicho y hecho, fue una ola excelente y quedé feliz por el 8,23”. 

“Para quien surfea de backside como yo, es más difícil hacer varias maniobras, pero conseguí hacer una buena combinación. Creo que para todo el mundo es más fácil y más justo que en campeonatos con olas pequeñas. Aquí hay muchas olas y todos tienen bastantes oportunidades. Creo que es un lugar donde los mejores surfistas se van a destacar.”

Foto por WSI / Ricardo Malaver

El Inkateam sigue sólido

Tras Brasil con 56 participantes, Perú es la segunda nación en representación con 32 tablistas. Algunos de ellos se han quedado en el camino, pero aún en competencia tenemos a 17, todos ellos poniendo el máximo esfuerzo en la ‘cancha’ para dejar el nombre del país por todo lo alto.

“Creció el mar, fue un buen inicio de competencia el día 2. Para mi fue el primer heat, estuve un poco tenso. Las condiciones favorecen al surf peruano, olas fuertes y grandes, el nivel está bueno. Yo espero seguir avanzando, seguir haciendo mi surf y espero que las olas se acomoden mejor. Vamos a dar batalla hasta el final y feliz de estar compitiendo con grandes surfers. Estuve fuera del agua casi un mes por un pequeño accidente, pero ya estoy de regreso, feliz y motivado. Desde hace mucho tiempo estábamos buscando una competencia así, mundial con muchos puntos. El surf peruano está bien posicionado en el ranking mundial y va a ser de mucha ayuda para nosotros”, declaró el huanchaqueño Juninho Urcia.

Alonso Correa, Carlo Mario Zapata, Cristóbal De Col, Adrián García, Miguel Tudela, Juninho Urcia, Ricardo Cruzado, Johnny Guerrero, Lucca Mesinas y Tomás Tudela siguen en carrera ya clasificados en la Ronda 4. 

Por su parte, en la Ronda 3 aun esperando su turno para competir, se encuentran Álvaro Malpartida, Gabriel Vargas, Joaquín del Castillo, Nicolás Nugent, Sebastián De Romaña, Amaru Rodríguez y Gabriel Villarán.

El Claro Open Pro - Copa Tubos QS 3000 es la segunda fecha promovida por la WSL Sudamérica esta temporada y es la 17° válida por el circuito mundial del WSL Qualifying Series. La competición se transmite en vivo por www.worldsurfleague.com del 27 al 31 de marzo.



Hans Firbas Darcourt
Prensa Claro Open Pro Copa Tubos

No hay comentarios: