jueves, 26 de mayo de 2011

BOLETÌN DE TENIS - CURSO INTERNACIONAL DE TIRO PARA JUECES - NACIONAL INTERCLUBES DE NATACIÒN

imagen de Duilio Beretta por prensa de FDPT

DUILIO BERETTA ES SEMIFINALISTA EN PARAGUAY F2

El joven crédito nacional Duilio Beretta (593 ATP), integrante del equipo peruano de Copa Davis, se instaló en las semifinales del Torneo Future Paraguay F2, luego de obtener este jueves un valioso triunfo ante el experimentado argentino Juan Pablo Amado (336 ATP) por 7-5 y 7-5.

Beretta, de 19 años, ratificó sus enormes progresos al doblegar al gigante Juan Pablo Amado (1.91 cms), quien el año pasado fue campeón del Perú F3, en el Country Club de Villa. Duilio es ya una realidad y está demostrando que puede llegar muy lejos en el tenis profesional.

La raqueta peruana había derrotado en las primeras rondas al argentino Guillermo Durán (4-6, 6-2 y 6-2) y al paraguayo Gustavo Ramírez (6-1, 4-6 y 6-1). Ahora buscará su pase a la final, enfrentando al ganador del partido entre el brasileño Daniel Silva (319 ATP) (1) y el argentino Valentín Florez (1271 ATP).

Sin embargo, no todo es alegría para Duilio Beretta, porque en dobles fue eliminado en cuartos de final, junto con su partner ecuatoriano Roberto Quiroz. Perdieron ante la dupla del peruano Sergio Galdos y el argentino Guido Pella por repetido 6-4.

El Future Paraguay F2 se disputa en la arcilla del Asunción Tennis Club, en Asunción, y está dotado de 15 mil dólares en premios, así como puntos para el ranking ATP.

PATTY KÚ LISTA PARA DEBUTAR EN ROLAND GARROS Y PANTA PERDIÓ

La prometedora tenista juvenil peruana Patricia Kú (55 ITF y 767 WTA) está esperando el resultado del sorteo, para conocer a su ocasional rival de la primera ronda del main draw del Roland Garros Junior, segundo Grand Slam del año, que se disputará desde este domingo 29 de mayo al domingo 05 de junio en París (Francia).

En tanto, el junior peruano Jorge Brian Panta (86 ITF) perdió en la primera ronda de la “qualy” ante el checo Marek Jaloviec (60 ITF) por 6-2 y 6-3.

Daniel Santos, quien estuvo en la lista de alternantes, no alcanzó participar en la “qualy” del Roland Garros, de Grado A, que cerró con el puesto 86 del ranking mundial ITF.

En la previa del Roland Garros, el torneo Astrid Bowl en Charleroi (Bélgica) (Grado 1), Patricia Kú y Brian Panta ganaron el primer partido y perdieron el segundo.

Patty Kú ganó en su debut a la rusa Elizaveta Kulichkova por 1-6, 6-4 y 7-6 (5) y perdió ante Ons Jabeur (Tun) (2) por 6-3 y 6-2.

A su vez, Panta ganó al belga Jonas Merckx por 6-2 y 1-2 (ret), para luego perder ante Dennis Novikov (USA) (1153 ATP) por 6-0 y 6-4.

Tanto Patty Kú, como Brian Panta y Daniel Santos, integran la delegación sudamericana que participa en la Gira Europea, siendo uno de los capitanes el peruano Ricardo Ramos.

BAHAMAS Y VENEZUELA SERÁN RIVALES DE PERUANAS EN GRUPO I FED CUP

Durante la semana pasada, en las instalaciones del Centro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, se desarrolló la versión 2011 del Grupo II de la Fed Cup, importante y tradicional competencia, que es la principal del tenis femenino por países.

En este evento, tres países sudamericanos (Ecuador, Uruguay y Venezuela) estuvieron presentes, los cuales lucharon por alcanzar uno de los dos cupos para el ascenso a la Zona Americana I de Fed Cup.

Tras el término de la fase inicial, el Grupo A quedó encabezado por Guatemala (cuatro victorias y ninguna derrota) y seguido por Uruguay (3-1) y Puerto Rico (1-3), República Dominicana (1-3) y Trinidad y Tobago (1-3). Mientras, el Grupo B fue ganado por Venezuela (4-0), secundado por Bahamas (3-1), Ecuador (2-2), Costa Rica (1-3) y Panamá (0-4).

Con estos resultados, los dos primeros de cada zona disputaron las finales en busca del ascenso de categoría, en tanto que los demás equipos definieron los puestos secundarios, ya que en la Zona Americana II no hay descenso (es la última división regional).

En la lucha por subir a la Zona Americana I, Venezuela (1º del Grupo B) doblegó a Uruguay (2º del Grupo A) por 2-0, gracias a los triunfos de Adriana Pérez y Andrea Gámiz sobre Leticia Demichelli, por 6-3 y 6-0, y ante Carolina de los Santos, por 6-2 y 6-4, respectivamente. Con la serie definida, no se llevó a cabo el punto de dobles, con lo cual las venezolanas triunfaron por 2-0.

En la otra llave del ascenso, Bahamas superó a Guatemala por 2-0, con lo cual se unió a Venezuela y durante 2012 competirá en la Zona Americana I de Fed Cup.

Respecto a las demás posiciones, Ecuador venció a Puerto Rico (2-1), en la definición del quinto puesto, República Dominicana hizo lo propio con Costa Rica (3-0) en la lucha por la séptima ubicación y Trinidad y Tobago doblegó a Panamá (2-1), quedándose con el noveno casillero.

De esta forma, la siguiente será la distribución, en 2012, de los países de las diferentes categorías regionales:

Zona Americana I: Argentina (a menos que derrote a Japón, en julio próximo, en el repechaje del Grupo Mundial II), Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Zona Americana II: Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Fuente. COSAT

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Francisco Boza por prensa de IPD

FEDERACIÓN PERUANA DE TIRO ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE JUECES ISSF “B” LICENSE INTERNATIONAL

Aprovechando el desarrollo del Grand Prix Inter, la Federación Deportiva Peruana de Tiro, abrió las inscripciones para lo que será el Curso de Jueces de Tiro ISSF “B” License International, que se desarrollará del 5 al 8 de julio, de las 09:00 am a las 18:00 pm.

El evento que será organizado por el Instituto Peruano del Deporte y el Club Internacional de Arequipa, se desarrollará en la sede principal de esta última entidad, ubicada en la Avenida Bolognesi s/n Cercado – Arequipa, tendrán los siguientes contenidos:

• La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana.

• Regulaciones generales de la ISSF.

• Reglamento 5 modalidades:

Pistola: Tiro rápido, Fuego Central, Libre, Estándar, Neumática.

Carabina: Tendido, Posiciones, Neumática.

• Casos sobre decisiones en el juzgamiento.

• Sala de calificación.

• Taller práctico en competencia real.

• Discusión final sobre temas afines.

• Prueba escrita.

• Practicas realizadas en la competencia que se realizará del 6 al 12 de Julio.

Los Expositores serán los Jueces Internacionales “A”:

Raúl Daniel Simo (Argentina).
Carlos Ceferino Correa (Argentina).

Incluye:

Material didáctico.
Separatas.
Licencias.

Títulos emitidos por la Federación (a nacionales) según resultados (carné y diploma):

- Juez Nacional “B” (para los que inician). Carné y diploma.
- Juez Nacional “A” (para los que tienen experiencia). Carné y diploma.

Título emitido por la ISSF (aprobados):

- ISSF International “B” lincense.

Las Inscripciones e Informes (Enviar fichas), podrán hacerla al local de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, ubicado en la Av. Javier Prado Este Nº 4921 Tda. 11 – La Molina,

Telf. (511) 437-4452, preguntando por la Srta: Edith Quispe (secre@rcp.net.pe).

El Cierre de Inscripciones será el 30 de Junio del 2011 – Sujeto a limite de vacantes.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de nadadoras Andrea Cedron y Patty Quevedo por prensa de IPD

Nacional Interclubes 2011
FECHA INAUGURAL DEJÓ SEIS NUEVOS RÉCORDS

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que se registraron buenos resultados durante la primera jornada de actividades del Campeonato Nacional Interclubes 2011, evento que se inició hoy, con la participación de más de 350 nadadores de 18 clubes del país, en la pileta del Campo de Marte.

Patricia Quevedo del Golf y Country Club de Trujillo, fue la primera nadadora del torneo en alcanzar un rendimiento sobresaliente luego de batir el récord nacional absoluto de los 200 metros combinados. Patricia, que nos representará en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, se adueñó de este primado al cronometrar 2 minutos, 22 segundos y 15 centésimas, de esta manera, superó los 2:23.04 de la experimentada nadadora Valeria Silva, quien mantenía esta mejor marca desde agosto del 2001.

Asimismo, Mauricio Fiol, como ya nos tiene acostumbrados, cumplió una excelente actuación. En esta oportunidad se adjudicó los primados nacionales de categoría juvenil B y absoluto de los 50 metros mariposa, esto es, al establecer un crono de 25 segundos y 13 centésimas, con lo que archivó los 25.37 de Bruno Esquen, tiempo que realizó el año pasado.

En tanto, hicieron lo propio, en juvenil B, Kaori Miyahara en los 1,500 metros libres (16:59.41) y, en juvenil A, Gerardo Huidobro y Janice Brandes en los 100 pecho (1:04.89) y 1,500 libres (17:40.40), respectivamente.

Hasta el momento, el Club Surco encabeza el cuadro general de colocaciones con 474 unidades, seguido de Regatas Lima con 444 y el Golf de Trujillo con 111.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

2 comentarios:

Daniel Alfredo dijo...

Srta Judith,
He leido la nota del Sr. velazco de la Federación de natación y él ha cometido un error al no comentar que la nadadora Kaori Miyahara de la categoría juvenil B de 17 años ha logradoasí mismo el record nacional absoluto de la prueba de 1500 metros libres que ostentaba la nadadora olímpica Martiza Chiaway el tiempo anterior de tal nadadora era de 17'24''25 de diciembre de 1995.

Daniel Alfredo dijo...

kaori batió el record nacinal ansoluto 16'59''41 el tiempo anterior era de Maritza Chiaway de 17'24''25