martes, 17 de mayo de 2011

EMPIEZA LA ERA DE LUCA CRISTOFANI EN EL VOLEIBOL PERUANO

 imagen de Luca Cristofani por zhejumigu.com

FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL PRESENTÓ A ITALIANO LUCA CRISTOFANI COMO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE MAYORES

En medio de gran expectativa la Federación Peruana de Voleibol, presentó como nuevo entrenador de la selección adulta de Perú para la temporada 2011-2012, al italiano Luca Cristofani, quien laborará buscando el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acompañado de su comando técnico integrado por Pasqualino Giangrossi, como asistente, Jessica Umansky asistente táctica y Ze Zuca Arauja como scoutman, y de los peruanos Edwin Jiménez, asistente técnico del equipo adulto desde el año 2003 y Omar Martínez como preparador físico. 

imagen por zhejumigu.com
Juan Castro Romero, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol dio la bienvenida a Luca Cristofani y oficializó el cambio tras la renuncia inespereda del coreano Kim Cheol Yong el pasado 28 de febrero.“El voleibol peruano tomará un nuevo rumbo esta temporada. Nuestro nuevo comando técnico estará encabezado por Luca Cristofani, creemos que es una gran apuesta y confiamos que con el esfuerzo realizado por contratar no solamente un entrenador, sino un todo un staff, lograremos todos nuestros objetivos señalados en esta temporada. La presencia de Luca nos hace cambiar la forma de entrenamiento que veníamos ejecutando hace años y que nos dio resultados, sin embargo la metodología de trabajo es diferente y tenemos que adaptarnos” expresó el dirigente peruano. 

imagen por zhejumigu.com
Luca Cristofani quien contó con el apoyo en la traducción de su asistente "lino" dijo que su presencia en Perú no estaba motivada por el aspecto económico sino porque quiere hacer algo importante en una federación importante ya que tuvo varias ofertas de otros países sudamericanos. "Yo en Roma trabajaba en la federación italiana con el equipo sub 23 y también estaba dedicado a formar nuevos entrenadores y me desempeñaba como profesor universitario. No es el deseo económico, es una ocasión importante para hacer algo importante, en una federación importante. Perú tiene una cultura deportiva del voleibol muy elevada, es un deporte que tiene mucho èxito en el pais, esto es algo que no se va a encontrar en todos los paises del mundo.Conozco lo bueno y lo malo del voleibol peruano y me gusta la pelea deportiva. Venimos con grandes deseos de trabajar en el objetivo que nos hemos señalado.  Estamos felices, con mucha confianza. Nos gusta la presión y cuanto el objetivo es alto el juego es más sabroso".

Sobre la convocatoria de las jugadoras dijo que su deseo es contar con todas aquellas de experiencia y que esten en condiciones de ser convocables y eso se dará a conocer en dos semanas cuando retorne el seleccionado juvenil de la gira europea. Ha surgido los nombres de Milagros Moy y no descartó la presencia de Leyla Chihuan, recientemente electa congresista que desea convocar el técnico italiano, aunque parezca increíble. "He pedido a la federación convocar a la selección juvenil que esta en Europa. Sobre Leyla es difícil más no es imposible. Hoy tenemos las condiciones para que vuelvan al equipo como Milagros pero es demasiado temprano para asegurarlo", comentó. 

imagen de Pasqualino y Luca por zhejumigu.com

El técnico italiano se ha reunido con el staff peruano y ha entrenado con ocho chicas. Vanessa Palacios, Elena Keldivekova y Jessenia Uceda ya se reunieron con Cristofani quien ha elaborado un programa de trabajo de táctica y juego que desarrollará a doble turno en el escenario del Olivar de Jesús María.
   
"Por la mañana haremos trabajos diferentes en posición de juego y por la tarde veremos videos de 15 minutos y después trabajaremos jugando, también tenemos juegos amistosos (con Gran Bretaña / 19-24 mayo) que ya programó la federación. No tenemos medidas muy largas pero por esta razòn la táctica sera más importante porque una táctica buena puede solucionar situaciones donde el tamaño no ayuda. Si comenzamos el trabajo con todas las jugadoras que estaban hasta ahora en la selección con las mismos jugadoras se puede hacer algo mejor. Es importante que un año tengamos que mantener el nivel de las chicas con mas experiencia y en un año desarrollar la capacidad de las otras chicas con menos experiencia para que suban el nivel de las que están debajo, necesitamos mucha más jugadoras del mismo nivel o del nivel parecido. Tenemos poco tiempo para trabajar, hubiera sido mejor tener dos años, pero lo importante es que tenemos ganas de hacerlo" puntualizó. 

La selección peruana de mayores iniciará su preparación internacional con el Tour Perú 2011, enfrentando a su homólogo de Gran Bretaña, equipo local de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El programa se inicia el 19 de mayo en Arequipa, el 20 en el Cusco, el 21 en Calca, el 23 en Tacna y el 24 en Moquegua.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 054 LM





Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=3kanAZcWuew&feature=channel_video_title

No hay comentarios: