viernes, 13 de mayo de 2011

EMPEZÒ EL PERUVIAN INKA CHALLENGE DE BODYBOARD - LO QUE SE VIENE EN LA II FECHA DE LA TURISMO COMPETICIÒN - FARFAN ES CONVOCADO POR MARKARIAN PARA LA COPA KIRIN 2011


imagen de César Bauer por prensa de IPD

CÉSAR BAUER INICIÓ PARTICIPACIÓN EN EL PERUVIAN INKA CHALLENGE

El bodyboarder peruano César Bauer inició hoy la defensa de su corona en el Peruvian Inka Challenge, segunda fecha del Tour Mundial de la IBA. Bauer, ganador de la edición 2010 de la ya tradicional cita en la playa La Entrada de Pucusana, es el favorito para repetir la victoria y continuar además con la búsqueda del Bicampeonato Mundial en la presente temporada.

“Estoy bastante animado y con mucha confianza por correr en mi país. La estrategia es ingresar al mar con toda la tranquilidad y pasar firme cada serie hasta alcanzar la final”, nos comentó César al término de su llave del día de hoy.

Pre sembrado en segunda fase, Bauer abrió la ronda de la Clase Dropknee de hoy viernes. Corriendo de gran forma y demostrando porqué es el actual monarca, César sumó el puntaje más alto liderando su serie, clasificando así a los Cuartos de Final junto al argentino Emiliano Tabaré. El brasilero Daniel Alves y el peruano Pancho Galdós ocuparon el tercer y cuarto puesto y se despidieron del torneo.

Las condiciones estuvieron más pequeñas en comparación a las de ayer. Sin embargo, el oleaje se encuentra más ordenado y con mejor dirección (al oeste). Mañana sábado desde temprano continúan las acciones del Peruvian Inka Challenge.

RANKING MUNDIAL DROPKNEE (tras la 1ra fecha en Hawai)

1. Kim Feast (AUS) 2000 PTS
2. César Bauer (PER) 1720 PTS
3. Dave Winchester (AUS) 1460 PTS
4. Miles Kauhaahaa (HAW) 1340 PTS
5. Micah McMullin (HAW) 1220 PTS

Prensa Grupo Firbas

imagen por Grupo Firbas

CONFIRMAN VICTORIA DE KOBA EN LA PRIMERA DEL AÑO

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo resolvió aceptar la apelación interpuesta por Christian Kobashigawa y devolverle los puntos ganados en la pista, durante el desarrollo de la primera fecha del Campeonato Nacional de Circuito Petroperú Turismo Competición llevada a cabo el último tres de abril.

En consecuencia, tras esta determinación de la FEPAD, el seis veces monarca nacional sobre asfalto se lleva los 31 puntos que se disputaron en aquella oportunidad. Uno por la pole position y treinta por tres triunfos en las tres mangas. Esta situación lo coloca en la punta del torneo y con una envidiable diferencia sobre sus rivales. Sin lugar a dudas un nuevo excelente comienzo de año para el piloto del Team Petroperú.

“Se hizo justicia. Estoy feliz porque se aclaró el tema. Todos me conocen y saben que corro limpio. La resolución no hace más que confirmar que estamos dentro del reglamento. Para la segunda fecha de este fin de semana y para el resto de la temporada mi estrategia será simplemente administrar la ventaja que tengo en los puntos. Si se puede ganar sería excelente, pero terminar entre los de arriba será suficiente.”

“Ahora hay muchos pilotos talentosos, rápidos y sobre todo jóvenes. Es una temporada difícil y complicada, pero a nuestro favor está el tener un Honda Civic muy bien preparado y a Castrol en la lubricación. Nuestros socios nos dan una tranquilidad total y creo que la experiencia será también un factor importante en los momentos de definiciones.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Kobashigawa Racing

imagen por IER Racing

ESPINOSA CON TODAS SUS ARMAS LISTAS PARA ESTE DOMINGO

Ignacio Espinosa será una de las principales figuras que estará en partida este domingo, cuando se dispute la segunda fecha del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición. Luego de su segundo puesto en la prueba inicial, saldrá con el cuchillo entre los dientes en busca de sumar lo más posible en pos del puntero Christopher Fuller.

Con diecinueve unidades conseguidas en la carrera de apertura del torneo y a nueve debajo de Fuller, Espinosa nos manifestó que se ha trabajado muy duro en el auto. “Estamos contentos con la preparación que venimos haciendo en los talleres de Tito Pardo. Esperamos solamente que se nos den los resultados que necesitamos para pescar el liderazgo. La prueba de clasificación del sábado será la oportunidad para obtener el primer punto de esta fecha.”

“El coche es otra cosa en comparación a la anterior competencia. El motor lo hemos reparado por completo y está nuevo. Hicimos bastantes reformas al chasis y seré más rápido. Todos iremos con el cuchillo bajo los dientes. Será divertido y emocionante. Mientras más pilotos competitivos es mayor la satisfacción cuando ganas y espero lograr la primera ubicación.”

“Ayer jueves entrenamos en La Chutana y detectamos una falla en el fluido de gasolina hacia el motor. En unas curvas se chupaba el auto un poco. Vamos a trabajar hoy viernes en este tema y luego quedaremos listos para el fin de semana. Han sido días a todo tren y ojalá que la suerte también nos acompañe un poco.”

Sobre el caso Kobashigawa

“No me preocupa la resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo. Al contrario, nos favorece, ya que aclara varios asuntos. Ustedes la pueden leer y ella nos da la razón. Cometimos un error en el procedimiento del reclamo. Ahora lo haremos como se debe y en la última instancia será excluido. La misma resolución lo dice: ‘La sanción a aplicarse debió ser la exclusión de la prueba.’ Dejemos que las cosas caigan por su propio peso,” concluyó el piloto del Team Petroperú.

Hans – Peter Firbas
Prensa IER Racing

imagen de Salvador Ricci por Grupo Firbas

KINA MALPARTIDA INVITADA DE HONOR EN PITS DE RICCI

Este domingo a las doce del mediodía nuestra campeona mundial Kina Malpartida será la invitada de honor del Equipo Mobil 1 en los pits del piloto Salvador Ricci. Kina estará para que sus hinchas se tomen fotos con ella y firmará autógrafos para todos sus fans. Salvador estuvo feliz en dar la noticia. “Será una verdadera invitada de honor.”

Ricci se viene reponiendo de una fuerte molestia física debido a un desgarro en el hombro izquierdo. “Semanas muy duras. Terapia intensiva para subirnos al auto por nuestro equipo y patrocinadores. Vamos con todo, hemos mejorado la máquina y ese día no habrá dolor. Vamos a pelear la punta de todos modos.”

“Invitamos a la prensa para que nos acompañen un rato haciendo un paréntesis a la carrera. Kina nos ha demostrado que se puede llegar cuando uno le pone eso a las cosas. Gracias a Mobil 1 y a Izod, Cuponatic, Primax, Pilsen Callao, Yokohama, Grupo Pana, Burn y 3M por el apoyo a nuestro equipo. Vamos a buscar una temporada lo más arriba. Mañana buscaremos clasificar lo más adelante posible.”

Hans – Peter Firbas
Prensa Salvador Ricci


No hay comentarios: