viernes, 20 de mayo de 2011

RICARDO FLORES ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE AUTOMOVILISMO - SE SUBASTAN LOS PALCOS DEL ESTADIO NACIONAL - PROGRAMA DE CAPACITACIÒN OLÌMPICA

imagen de Ricardo Flores (centro) por prensa de IPD

COMITÉ ELECTORAL PROCLAMÓ A RICARDO FLORES COMO PRESIDENTE DE LA FEPAD

Luego de que los representantes de los diferentes clubes base de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD), se apersonaran a las urnas ayer para elegir al Consejo Directivo para el periodo 2011 – 1012, el titular del Comité Electoral Luís Fischer Llanos junto al secretario Dr. Jorge Arias Schreiber y el vocal Dr. Boris Barco, proclamaron al señor Juan Ricardo Flores Chipoco, como Presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) periodo 2011 – 2012.

El acto eleccionario se inició a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la FEPAD asistiendo a cumplir con sus obligaciones del deporte automotor las siguientes instituciones base de la FEPAD con sus respectivos delegados acreditados de acuerdo a reglamento electoral; entre ellos tenemos al Automóvil Club Peruano, Automóvil Club Arequipa, Automóvil Club Ayacucho, Automóvil Club Tacna, Automóvil Club Inka Cusco, CADEPOR, Auto X Perú y el Automóvil Club de Lima.

El Consejo Directivo queda conformado por: Juan Ricardo Flores Chipoco, Presidente; Luís Martín Alayza de Lozada, Vicepresidente; Jorge Horacio Cánepa Torre, Secretario; Ricardo Dasso Leguía, Tesorero; Edgardo Basto Acosta, Vocal; José Santiago Mariscal Martínez, Vocal y Nimio David Vizcarra la Torre, Vocal.

En las próximas horas, se estará elevando el informe general del proceso al Instituto Peruano del Deporte IPD, al Registro Nacional del Deporte IPD y Registros Públicos para los trámites de ley.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

SUBASTA DE PALCOS VIP Y PREMIUM DEL ESTADIO NACIONAL SE INICIAN ESTE LUNES EN EL HOTEL SHERATON

Como parte del proceso de Remodelación y Modernización del Estadio Nacional, obra que tiene como objetivo convertirlo en uno de los recintos deportivos más importantes de América Latina, el Instituto Peruano del Deporte, viene realizando el procedimiento de subasta de 385 palcos.

imagen por IPD
Este lunes 23 de mayo, a las 8:30 horas se inicia la primera etapa de apertura de los sobres con la oferta económica de los Palcos Vip y Premium, en el Salón Precursores del Hotel Sheraton.

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt, dará las palabras de bienvenida y apertura a esta subasta que, en su primera etapa, durará hasta el miércoles 25 de mayo.

La segunda etapa en la que se ofertará los 352 Palcos Standard, se iniciará el jueves 26 de mayo en forma ininterrumpida hasta el 1 de julio.

Los palquistas tendrán libre acceso a los espectáculos deportivos. En el caso de los espectáculos no deportivos, habrá un descuento especial.

Los 385 palcos, que cuentan con un área de kitchenette y baño privado, han sido clasificados en categorías, de acuerdo a un valor estimado en función de los siguientes criterios: “tribuna”, visibilidad hacia la cancha, área y número de butacas, cuyos rangos de precios fluctúan entre US$ 188,063.00 y US$ 21,724.00.

Para más información podrán comunicarse a los números 422-1186 y 422-1299 o escribirnos al correo electrónico: palcosestadionacional@mail.ipd.gob.pe.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de COP

DESTACAN IMPORTANCIA DEL CONTROL DEL ENTRENAMIENTO EN EL ALTO RENDIMIENTO

El control del entrenamiento es un trabajo de terreno que debe realizarse en cada disciplina de acuerdo a los requerimientos y necesidades de los entrenadores, y etapa de preparación del deportista, donde el médico es el responsable de la salud del deportista, así lo expresó el Dr. Augusto Cornejo a cargo de la exposición realizada en el auditorio del Albergue Olímpico de la Videna en San Luis, como parte del Programa de capacitación e intercambio de experiencias con los entrenadores de selección nacional y coordinadores técnicos de las federaciones deportivas nacionales con miras a la participación de nuestra representación nacional en los eventos del circuito olímpico.

En este sentido el Dr. Cornejo comentó, que en la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano en coordinación con las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales, ya se está trabajando con la llamada “triada”, que en todo el mundo funciona como soporte del deportista a fin de responder a las grandes exigencias que supone el alto rendimiento y obtener los resultados previstos por el entrenador. De ahí, la importancia de basar todo el trabajo de control, en el Plan de entrenamiento, que servirá para la programación de las evaluaciones médicas del deportista y con esta información elaborar la historia clínica individual.

La Triada, conformada por el médico, el fisioterapeuta y el psicólogo, ya está acompañando a los deportistas de diferentes delegaciones nacionales que participan en los eventos preparatorios para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a fin de brindarles el soporte médico adecuado, como estilan la mayoría de países.

Este programa de actualización e intercambio con la fuerza técnica nacional, que brinda la posibilidad de discusión de los aspectos de mayor interés en el alto rendimiento continuara el 10 de junio con los temas relacionados a la antropometría, la nutrición y la fisioterapia de campo, a cargo de la Dra. Eliana Quevedo y del Fisioterapista Yuniel Perez.

Comité Olimpico Peruano
Williams Díaz Chacaltana

No hay comentarios: