sábado, 28 de mayo de 2011

DUILIO BERETTA CONSIGUE SU PRIMER TÌTULO INDIVIDUAL - NICOLÀS FUCHS VA EN QUINTO PUESTO DEL MUNDIAL DE RALLY EN ARGENTINA - AMAZONA PERUANA LOGRA SUBIRSE AL PODIO EN MÈXICO

imagen por zhejumigu.com

¡DUILIO BERETTA CAMPEÓN EN PARAGUAY!

Después de su tercera final individual en un torneo future y con 19 años cumplidos, el joven crédito nacional Duilio Beretta (593 ATP) conquistó su primer título como tenista profesional en singles, al imponerse magistralmente en el Torneo Future Paraguay F2, en arcilla y dotado de 15 mil dólares en premios.

Beretta (sin preclasificación) dio la gran nota en la final del torneo al vencer al cuarto favorito el argentino Marco Trungellitti por 4-6, 7-6 (2) y 6-3. El rioplatense llegó a levantar cuatro match points.

El joven crédito peruano hizo realidad su sueño después de haber visto frustrada sus aspiraciones en las finales de Chile F2 y Venezuela F2 ante el francés Guillaume Rufín y el venezolano David Souto, respectivamente; ambos torneos de 10 mil dólares.

En semifinales, Beretta había derrotado al número 1 del torneo, el brasileño Daniel Dutra da Silva por 6-2 y 6-4, mientras que Trungellitti, de 21 años, eliminó a su compatriota argentino Facundo Arguello (2) por 6-2, 2-6 y 7-5.

El talentoso tenista peruano reafirmó este sábado sus enormes cualidades y temple, al recuperarse luego de perder el primer set (4-6) ante Trungellitti. En el segundo set, el arequipeño luchó como un “león herido” y, tras no encontrar el quiebre, definió favorablemente el juego en tie break por 7-6 (2) y puso la cuenta a un set iguales.

En el tercer set definitivo, nuestro compatriota logró un rápido quiebre, que lo defendió hasta el final, con inteligencia y pundonor, para terminar derrotando a su ocasional rival por 6-3 y, con ello, adjudicarse el título del Paraguay F2, que lo permitirá mejorar su ranking ATP.

En su corta carrera profesional, Duilio Beretta también ostenta un título de dobles, obtenido el año pasado en Ecuador F2, junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien conquistó los títulos juniors del Roland Garros y US Open 2010.

Lima, sábado 28 de mayo del 2011

Prensa FDPT

imagen de Fuchs en la segunda fecha de rally argentino - prensa FRT Rally

NICOLÁS FUCHS RECUPERA TERRENO EN EL MUNDIAL DE RALLY

Una positiva segunda etapa ha tenido este sábado Nicolás Fuchs en el Rally de Argentina. La tercera fecha del Campeonato Mundial P-WRC viene siendo una de las más duras de la temporada por lo difícil del suelo cordobés.

“Hoy empezamos el día con otro tipo de estrategia. Los pilotos de adelante están muy distanciados a nosotros así que el objetivo es terminar la carrera. Ayer perdimos mucho tiempo cuando veníamos terceros, una lástima pero así son los rallies. Hay que mantener la cabeza fría y seguir adelante”, comentaba Nicolás a la cadena Fox Sports al término de la primera pasada de los especiales de hoy.

Con un acumulado de 3 horas, 57 minutos y 26 segundos, Nicolás se ubica ahora en la quinta casilla, mejorando una posición en el clasificador de la Clase P-WRC. El líder del Rally es el neozelandés Hayden Paddon (3:42:04), segundo el sueco Patrik Flodin (3:50:04), tercero el polaco Michal Kosciuszko (3:50:24) y cuarto el ruso Dmitry Tagirov (3:52:50).

La etapa de hoy sábado tuvo un total de ocho pruebas especiales, que sumaban 159.66 kilómetros. Las acciones de mañana se inician a las 08:09am (hora local) con el tramo de Ascochinga de nada menos que 48.21 kilómetros, un duro camino por recorrer. Este tercer y último trayecto del Rally de Argentina tendrá 59.03 kilómetros cronometrados.

“Estamos contentos y conformes con lo hecho hasta ahora. Tras los problemas del viernes, hoy hemos tenido una etapa difícil pero limpia. Lo que más está sufriendo son los neumáticos”, finalizó Nicolás.

Clasificación oficial del Rally de Argentina:


Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally

imagen de Teague por prensa de IPD

JENEFER TEAGUE SUBIÓ AL PODIO DEL CONCURSO INTERNACIONAL COAPEXPAN XALAPA 2011 EN MÉXICO

Embajadora del Perú. La amazona nacional Jenefer Teague cumplió una impecable actuación en el Concurso Internacional Coapexpan Xalapa 2011, que organizó la Federación Ecuestre Mexicana en el estado de Veracruz.

La integrante de la preselección que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 obtuvo el tercer puesto en el Gran Premio a 1.50m, lo cual confirmó su calidad como deportista.

Jenefer Teague estableció 4 sin faltas (0) en el desempate (1.55 o 1.60m), al que accedieron solamente nueve de los 44 inscritos en la prueba (37 terminaron el recorrido inicial).

Estas actuaciones nos llenan de orgullo. Confiamos en que el Perú continuará cumpliendo grandes actuaciones en el exterior”, destacó David Levy, Presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre.

El jinete Alonso Valdez y la amazona Michelle Navarro Grau también integran la preselección peruana con miras a los Juegos Panamericanos en México.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: