lunes, 23 de mayo de 2011

PILOTO PERUANO NICOLÂS FUCHS YA ENTRENA EN ARGENTINA PARA TERCERA FECHA DEL MUNDIAL - VENTA DE PALCOS DEL ESTADIO NACIONAL ALCANZÒ CIFRAS INESPERADAS - 29 NADADORES SON PRE-SELECCIONADOS PARA MUNDIAL DE NATACIÒN

imagen de Nicolás Fuchs y Fernando Mussano por Grupo Firbas

VILLA CARLOS PAZ RECIBIÓ A NICOLAS FUCHS

Mostrando todo el profesionalismo con el que nos tiene acostumbrado, Nicolás Fuchs inició hoy sus entrenamientos con miras a lo que será su actuación en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally P-WRC, que se llevará a cabo en las serranías de Córdoba, Argentina, del 26 al 29 de mayo.

imagen de "nico" en Argentina - Grupo Firbas
Tras haber logrado la victoria en la tercera jornada del nacional peruano el día de ayer, Fuchs junto a su copiloto Fernando Mussano partieron de Ayacucho con destino Lima, para volar de inmediato a Argentina y ponerse a las órdenes del equipo Ralliart Italia. Sin perder nada de tiempo y ni bien pisó territorio argentino, el peruano ya estaba sobre su Mitsubishi Evo X entrenando en busca de poner el auto a punto.

La próxima tarea de Fuchs será elaborar junto a Mussano la hoja de ruta. La siguiente ronda de entrenamientos será el jueves con el desarrollo del Shakedown. El Rally Argentina se inicia el mismo jueves con el Súper Especial callejero en la Villa de Carlos Paz.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

imagen por prensa de IPD

MÀS DE UN MILLÓN DE DÓLARES SE RECAUDÓ EN PRIMER DÍA DE SUBASTA PÚBLICA DE PALCOS DEL ESTADIO NACIONAL

La subasta pública de los palcos del estadio Nacional empezó hoy lunes con gran éxito en el Hotel Sheraton, en la que 11 palcos Dobles Vip (8 Occidente y 3 Oriente), se ofertaron, adquiriéndose en sólo seis de ellos mas de un millón de dólares. La empresa Coca Cola se adjudicó uno doble en occidente por el precio record de 270 mil dólares.

El precio base para adquirir este palco doble era de 188 mil dólares, sin embargo Coca Cola ofertó 270 mil dólares, por lo que se le adjudicó a la primera este palco. Asimismo, la firma Backus obtuvo otro palco Doble Vip Occidente en 250 mil dólares, lo mismo que el Grupo Aje Perú en 220 mil dólares.

Sin embargo, los otros cinco palcos Dobles Vip Occidente quedaron desiertos, al no presentarse postores, por lo que se pondrá una nueva fecha para su subasta. Los tres Dobles Vip Oriente que se pusieron en subasta a 99 mil dólares como precio base fueron adquiridos por Inmobiliaria Las Piedras (120,000), Comercializadora Rejas (134,000) e Inmobiliaria La Mar (157,700).
En el Sheraton -prensa IPD

Al respecto el Presidente del IPD, Arturo Woodman señaló: “Se ha recaudado más de un millón de dólares en seis palcos, lo cual nos emociona. Creo que mañana con los palcos Premium volveremos a tener una gran acogida. Instamos a las empresas, empresarios y público en general a adquirir su palco, pues tenemos de todos los precios y para el alcance de los diferentes sectores económicos”.

Mañana, se continuará con los tres restantes palcos Dobles Vip de Oriente, así como ocho palcos Premium en el Hotel Sheraton a partir de las 9:00 de la mañana. El miércoles se culminará con los palcos Premium y a partir del jueves se ofertará los 352 Palcos Standard.

Para participar (tanto personas naturales como jurídicas) deberán pagar un derecho de participación de 50 nuevos soles en el Banco de la Nación y acercarse con el voucher original a la Explanada Sur del Estadio Nacional para registrarse. Para acceder a las Bases del concurso y obtener más información, visite la página web del IPD (http://www.ipd.gob.pe/ipd/paginas/palcos/inicio/index.html).

El derecho de uso de los palcos será transferido mediante contratos de cesión en uso por 10 años, plazo que podrá renovarse por 10 años más. Entre las principales características de los palcos destacan: Acceso 4 horas antes del inicio de los eventos deportivos/no deportivos y permanencia en ellos de hasta dos 2 horas después de culminados; el número de butacas fluctúa entre 7 y 9; libre acceso a los espectáculos deportivos. En el caso de los espectáculos no deportivos, habrá un descuento especial; todos los palcos cuentan con un área de kitchenette y baño privado.

Para más información podrán comunicarse a los números 422-1186 y 422-1299 o escribirnos al correo electrónico: palcosestadionacional@mail.ipd.gob.pe.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa FDPN

III Campeonato Mundial Juvenil de Natación Lima 2011
FEDERACIÓN EN TRABAJOS EXIGENTES DE ORGANIZACIÓN
29 peruanos integran la preselección nacional

La Federación Deportiva Peruana de Natación pone en conocimiento que se encuentra en plena organización del III Campeonato Mundial Juvenil de Natación Lima 2011, magno torneo internacional que se disputará por primera vez en nuestro país entre el 16 y el 21 de agosto en la pileta olímpica del Campo de Marte.

La convocatoria del certamen ha confirmado hasta el 21 de mayo la participación de unos 650 nadadores provenientes de 70 países. En los siguientes dos meses y medio tendremos un cálculo más exacto acerca del número de deportistas concursantes, ya que existen varias delegaciones extranjeras que aún están evaluando y, a la vez, programando su arribo a nuestra capital.

De otro lado, debemos señalar que por lo pronto unos 29 nadadores peruanos integran la preselección nacional que intervendrá en esta máxima justa mundialista. Los deportistas vienen entrenando diariamente a doble turno en sus clubes y tienen la responsabilidad de tomar parte en todos los eventos federativos, esto es, con el propósito de observarlos en competencia.

En tanto, el comité organizador del mundial, dirigido por los nadadores másters Patricia Benavides e Ismael Merino bajo la perenne supervisión del presidente FDPN Johnny Bello, vienen realizando los esfuerzos necesarios para cumplir satisfactoriamente el desarrollo de cada evento durante los seis días de competencias.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

No hay comentarios: