lunes, 30 de mayo de 2011

FUCHS CON EL CUARTO LUGAR EN RALLY DE ARGENTINA SE UBICA TERCERO EN EL MUNDIAL - BILLARISTAS PERUANOS LOGRAN CLASIFICACIÒN AL MUNDIAL DE BILLAR - CAMPEONATO DE VELA J24 - FINAL DE NACIONAL INTERCLUBES DE NATACIÒN

imagen por Grupo Firbas

NUEVAMENTE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO NICOLÁS FUCHS YA ES TERCERO EN EL MUNDIAL DE RALLY

Si bien es cierto finalizó el Rally de Argentina a un paso del podio, los puntos alcanzados por Nicolás Fuchs le dieron la oportunidad de meterse entre los primeros lugares de la tabla de posiciones. El objetivo para este año es ganar experiencia, conocer cada uno de los escenarios y tentar el campeonato en el 2012. Sin embargo, Nicolás se está enfrentando a una realidad y mantiene intactas sus opciones de luchar en lo que resta de la temporada por el título.

Con un acumulado de 4 horas, 47 minutos y 53 segundos, Fuchs culminó esta tercera fecha del Mundial P-WRC en la cuarta ubicación. El ganador fue el neozelandés Hayden Paddon (4:29:40), segundo el sueco Patrik Flodin (4:37:31) y tercero el ruso Dmitry Tagirov (4:43:07).

imagen por Grupo Firbas
Estamos bastantes contentos con el resultado. Ha sido un rally durísimo pero pudimos terminar y sumar importantes puntos. Tras los inconvenientes mecánicos del viernes que nos retrasaron, ayer sábado pudimos tener una etapa limpia. Hoy nos iba todo bien hasta el último especial en donde la caja de cambios se quedó en segunda. Felizmente estábamos sólidos en el cuarto lugar y el trayecto final era corto”, nos comentó Nico desde Córdoba.

Tras el Rally Argentina las clasificaciones colocan a Hayden Paddon junto al checo Martin Semerád en la punta con 50 unidades. Nico marcha tercero con 27, seguido por Dmitri Tagirov con 23 y el ucraniano Valeriy Gorban con 22. La siguiente fecha del Mundial P-WRC se correrá del 28 al 31 en Finlandia.

Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally

imagen de Ramón Rodríguez por prensa de IPD

RAMÓN RODRÍGUEZ Y MAX AGUIRRE LOGRARON SU CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE BILLAR A REALIZARSE EN EL PERÚ

Los reconocidos billaristas nacionales Ramón Rodríguez y Max Aguirre, lograron su clasificación directa al próximo Mundial de Billar, a efectuarse en nuestro país en julio próximo, al quedar en el sétimo y segundo lugar respectivamente, del reciente XXI Campeonato Panamericano Mayor de Carambola a 3 Bandas, efectuado en México – Distrito Federal.

Para el Mundial de Billar, Perú tendrá 4 cupos, los dos ganados por Ramón Rodríguez y Max Aguirre, y otros dos por Wild Card, que saldrá del puntaje general de cuatro competiciones nacionales, cuya último torneo empieza hoy y culmina el 6 de junio. Cabe señalar que Ramón Rodríguez, además es Asesor Técnico Adjunto de la Comisión Organizadora del Mundial, la que dejará, días previos al Mundial, para dedicarse de lleno a su preparación para jugar el mismo.

En total la Unión Mundial de Billar, determinó 48 plazas, estando hasta el momento 30 billaristas clasificados, entre ellos el actual campeón mundial, Dick Jaspers de Holanda, el español Daniel Sánchez, el belga Eddy Merckx, el coreano Kim-Kyung Roul, el italiano Marco Zanetti, entre otros.

Para el Panamericano de México, los que ocuparon del puesto 2 al 9 lograron la clasificación, porque el ganador, Javier Terán de Ecuador, ya había logrado anticipadamente. Los demás clasificados por la parte Panamericana fueron: Max Aguirre (Perú), Raymundo Muñóz (México), Carlos Campiño (Colombia), Javier Vera Solís (México), Erick Tellez (Costa Rica), Ramón Rodríguez (Perú), Harry Reyes (Colombia) y Pedro Piedrabuena (Estados Unidos).

El Campeonato Mundial de Billar se realizará del 12 al 16 de julio, en las instalaciones del Circulo Militar de Jesús María, Salón Bolognesi. En los próximos días se realizará una Conferencia de Prensa por parte de la Comisión Organizadora, que la conforman Carlos Pizano Paniagua (Ministerio de Educación), Daisy Zereceda Monge (Instituto Peruano del Deporte), Miguel Lora Arbulú (Presidente de la Federación Peruana de Billar), quienes darán mayores detalles de este Mundial.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

DANIEL MENDOZA SE CORONÓ EN EL CAMPEONATO DE VELA J/24 EN LA PUNTA

Este fin de semana la bahía de La Punta se vistió de fiesta al llevarse a cabo el V Campeonato de Veleros J/24, con la participación de 14 navíos y donde Daniel Mendoza capitaneando el “Jitana” se llevó título de campeón. Torneo organizado por el Marina Yatch Club del Callao.

El campeonato se compuso en seis regatas, tres el sábado y tres el domingo. Mendoza logró quedar primero en cinco de ellas acumulando un total de siete puntos que le dieron la victoria final.

En segundo lugar quedó el Navoyak capitaneado por Giancarlo Polar con 15 puntos. El tercer puesto es ocupado por el Scaramouch, actual Campeón Nacional y Sub Campeón Sudamericano.

Por otro lado, el sexto campeonato será el Match Race en La Punta y luego vendrá el campeonato de Paracas, dentro de un mes.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES 

imagen de Mauricio Fiol y Gerardo Huidobro por prensa de FDPN

Nacional Interclubes 2011
SE REGISTRÓ 14 RÉCORDS NACIONALES
Club Surco se adjudicó el título del certamen

El último domingo culminaron las competencias del Campeonato Nacional Interclubes 2011, torneo que se desarrolló, de manera exitosa, en los escenarios del Campo de Marte y del Club de Regatas Lima con la participación de unos 350 nadadores del país.

Los resultados finales fueron alentadores después de registrar un total de 14 nuevos récords nacionales -5 absolutos, 5 de categoría juvenil B y 4 juvenil A-, lo que demuestra sin duda el notable crecimiento de la natación nacional.

Entre los deportistas más destacados podemos mencionar a aquellos que establecieron sendos primados absolutos. Aquí figuran la trujillana Patricia Quevedo en los 200 combinados, Mauricio Fiol en 50 metros mariposa, Kaori Miyahara en los 1,500 libres, Gerardo Huidobro en la prueba de 50 pecho y Sebastián Jahnsen en los 800 metros libres.

Por su parte, batieron récords de categoría tanto juvenil A como B, Janice Brandes (1,500 libres), Santiago Won (50 pecho), Jesús Monge (800 libres) y Andrea Cedrón (400 libres). Ha sido fundamental el concurso de todos los nadadores mencionados, ya que, se encuentran ultimando detalles en su preparación camino a los próximos torneo internacionales como el Mundial Absoluto de China, el Mundial Juvenil de Lima (del 16 al 21 de agosto) y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

De otro lado, durante la clausura del certamen, recibieron justos reconocimientos los deportistas que obtuvieron las mejores marcas técnicas. En mayores tenemos a Patricia Quevedo y Tomás Luna, en juvenil B – 2 a Kaori Miyahara y Nicolás Salmón, en juvenil B – 1 a Alejandra Valle y Jesús Monge, en juvenil A – 2 a Erika García Naranjo y Gerardo Huidobro, en juvenil A – 1 a Claudia Escajadillo y Jean Pierre Monteagudo y en infantil B a Valeria Donayre y Giovanni Gutiérrez, ellos recibieron el aplauso de todos los asistentes.

Finalmente, el título del Nacional Interclubes 2011 quedó en manos de los representantes del Club Surco tras acumular 1,969 puntos; Regatas Lima se ubico segundo y el tercer puesto correspondió al Golf y Country Club de Trujillo, esto es, después de sumar 1,661 y 445 unidades, respectivamente.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: