viernes, 13 de mayo de 2011

IPD DICE QUE DAKAR 2012 NO ESTÀ EN PELIGRO - PERÙ EN TORNEO SUDAMERICANO DE MUAY THAI - CONCURSO DE ADIESTRAMIENTO - BOLETÌN DE TENIS

imagen por prensa de IPD

ARTURO WOODMAN DESMIENTE PELIGRO DE REALIZACIÓN DE RALLY DAKAR 2012

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, descartó la posibilidad de que el Rally Dakar 2012, no se realice en nuestro país, pues aseguró que se tiene listo todo para la firma del convenio y el deposito de dinero a la firma francesa ASO, organizadora del evento, para que el Perú goce de tres etapas de esta famosa carrera internacional que culminará en la ciudad de Lima.

“Hay una noticia pesimista que el Rally Dakar no se realizará en el país. Yo quiero desmentir esta versión. Hay un convenio que aún no se ha firmado, sin embargo, la Premier Rosario Fernández esta manejando el tema. Este es un compromiso del Dr. Alan García, así que creo esta competencia de todos modos se va a realizar en el Perú”, señaló el titular del IPD.

Agregó: “La ASO debe entender que este es un momento de elecciones, por eso hay un cierto retraso, pero las cosas van caminando. El convenio está listo para firmar, luego se depositará el dinero que nos piden. Se invertirá en el Rally una cantidad de dinero y se ganará 10 ó 12 veces más, pues el evento será televisado en 190 países y tendrá un beneficio alto para el turismo en el país”.

Para finalizar, Woodman Pollitt comentó sobre la inauguración del estadio Nacional: “La fecha probable de inauguración es el 27 de julio, sin embargo el Ejecutivo está coordinando todos los pormenores del evento. Estamos a un 80 por ciento de la obra y hay que acelerar para que el estadio quede listo para ese gran día que enorgullecerá a todos los peruanos”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD
 
PERÚ ESTARÁ PRESENTE EN EL XX TORNEO DE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUAY THAI

Este sábado 14 de mayo se celebrara en la ciudad de Buenos Aires el XX Torneo de la Confederación Sudamericana de Muay Thai con la participación de los mejores exponentes de este deporte a nivel sudamericano.

El plato fuerte de esta gran fiesta del Muay Thai será el primer "Súper 8 Profesional" donde nuestro representante Víctor Ccanto, "El Zorrillo", se estará enfrentando a los mejores peleadores del continente en una modalidad que sin dudas es la más dura y extrema de todas, el Grand Prix; 8 competidores eliminándose directamente y 3 peleas para ganar el torneo, todo en la misma noche.

Otras figuras que representaran a nuestro país son las hermanas Valentina y Antonina Shevchenko, ambas campeonas mundiales de la especialidad que representarán al Perú por primera vez en esta competencia continental. Sin dudas un lujo estar representados por estas talentosas peleadoras.

Asimismo estarán, el joven Renato Mansilla, "Filete" de 18 años que competirá en la categoría de los 57 kg., Serie A buscando la calcificación para disputar un próximo título y Piter Giraldo, peleador de amplia experiencia que hará su debut en este exigente circuito sudamericano.

También integran la selección nacional Guillermo Cóndor que peleará en la categoría 63.5 kg., Serie B y el juvenil Jeffry Lostanau que participará en la división menores de 18 años. Completan la delegación nacional, Rodrigo Jorquera, Director Técnico de la Federación Peruana de Muay Thai y Daniel Paredes, juez y árbitro oficial de nuestro representativo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

 imagen por prensa de IPD

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL SEGUNDO CONCURSO INTER CLUBES OFICIAL DE ADIESTRAMIENTO EN EL CLUB HÍPICO PERUANO

Con la presencia del reconocido jinete y juez colombiano César Torrente, el último fin de semana se desarrolló con éxito el Segundo Concurso Inter Clubes Oficial de Adiestramiento (CICOA Nº 2) en los picaderos del Club Hípico Peruano, que preside con acierto Jaime de Azambuja.

César Torrente, quien compite en la órbita mundial, tiene caballos en Alemania, Estados Unidos y Colombia, y ha representado a su país en los Juegos Panamericanos, lo que le dio un nivel superlativo al clínic que dictó durante su estancia en el Perú.

En cuanto al CICOA Nº 2, los ganadores en sus respectivas categorías fueron los siguientes:

-Nivel Elemental: Mariana Rodríguez (CHP) con “Festivalia”.

-Primer Nivel: Margoth Batievsky (CHM) con “Fox Sea”.

-Segundo Nivel: Margoth Batievsky (CHM) con “Fox Sea”.

-Tercer Nivel: Maria Gracia de la Piedra (CHP) con “Tempo”.

-Pre-Infantil: Matilda Jamenson (CHM) con “Oreo”.

-Escuelas: Miriam Meyer (CEH) con “Papillón”.

Salto en el Club Hípico Peruano

De otro lado, este sábado 14 y domingo 15 de mayo se llevará a cabo el quinto Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS Nº 5) en el Club Hípico Peruano, con la participación de un importante número de jinetes y amazonas de nuestro país.

El jurado estará presidido por la juez FEI Carmen Gastañeta (Picadero de Grass I) y el también juez FEI Pedro Ruiz Hurtado (Picadero de Grass II), en tanto que los miembros serán María de Chuman, Patricia Reid y Maribel Medina.

El armado del Picadero de Grass I estará a cargo de Edith Gabillo, Diseñadora Internacional FEI, mientras que Rosario Rizo Patrón, candidata a Diseñadora Internacional FEI, estará a cargo del Picadero de Grass II.

La Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), que preside David Levy, organizará nuevos concursos de Adiestramiento con jueces extranjeros para levantar el nivel de los jinetes y jueces con miras a los Juegos Bolivarianos 2013.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Iván Miranda por prensa de FDPN

II TORNEO FORD SE INICIARÁ EL LUNES EN LAWN TENNIS

• “Chino” Miranda y “Ro” Sánchez debutarán el martes.
• Gran final será televisada por Cable Mágico Deportes.

Con ocho partidos por el cuadro de clasificación (“qualy”), se iniciará el lunes 16 de mayo el II Torneo del Circuito Ford, en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición. Iván Miranda y Rodrigo Sánchez, siembras 1 y 2 respectivamente, debutarán el martes 17, en tanto Luis Horna no será de la partida, por razones de viaje.

En este evento reaparecerá, después de ocho años, Franco Taco, quien retorna de USA. También reaparecen Alexander Shady, Jorge Cavero y Eduardo Razzeto.

• “Qualy”: lunes 16 de mayo

2:00 p.m. Luis Miguel Gordillo VS Alonso Lauz; Otto Roque VS Alexander Shady; Sergio Barragán VS Mario Minaya; y Jorge Jorge VS Jorge Santander.

3:00 p.m. José Gómez de la Torre VS Thibault Bracamonte; y Kender Gonzáles VS Guillermo Power;

3:30 p.m. Christopher Cano VS Mauricio Palomino; y Francisco Zeña VS Ángel de la Cruz.

Los ocho ganadores clasificarán para completar el cuadro principal, integrado por 32 jugadores. No habrá competencia en la rama femenina por falta de inscritas.

• Cuadro principal: 1ra. Ronda martes 17

10:00 a.m. Fernando Lituma VS Q8; Giorgio Alessandrini VS Franco Taco; Rodrigo Sánchez VS José Ruíz de Castilla; y Alexander Merino VS Enrique Cavero.

11:30 a.m. Robert Merath VS Q1; André Kú VS Daniel Bonifaz; Jorge Lituma VS Q4; y Gianmarco Velez VS Q6.

1:00 p.m. Edwin Clarke VS Bertoni Colchado; Tomas Zivnicek VS Q2; Duilio Vallebuona VS Eduardo Razzeto: y Danny Lem VS Mariano Razzeto.

2:30 p.m. Jorge Cavero VS Q5; Ismael Merino VS. Wilder Pimentel; y Alejandro Castillo VS Q7.

3:30 p.m. Iván Miranda VS Q3.

Como el I Torneo Ford, la final será televisada por Cable Mágico Deportes.

Oficina de Prensa FDPT

COSAT OFICIALIZÓ TRES TORNEOS JUNIORS EN EL PERÚ

Los torneos “Arequipa Junior Open”, “Perú Junior Open” y “Trujillo Junior Open” fueron oficializados y publicados por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), en el listado de los eventos juniors, para disputarse entre los meses de junio y diciembre de este año, en las categorías de 12, 14 y 16 años.

El “Arequipa Junior Open”, G3 14 - 16 años, se realizará del 27 de junio al 02 de julio, en las canchas de arcilla del Club Internacional de la ciudad de Arequipa. El cierre de inscripciones es el 6 de junio ante la COSAT.

El “Perú Junior Open”, G3 14 - 16 años, GV 18 años, se celebrará del 14 al 19 de noviembre en Lima. Las inscripciones se cerrarán el 17 de octubre (18 años ITF) y 23 de octubre (14-16 años COSAT).

Cerrando la temporada juvenil, se realizará el “Trujillo Junior Open” (G3 14 – 16 años) del 21 al 26 de noviembre, en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. Las inscripciones se cerrarán el 30 de octubre.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis está coordinado con la COSAT, la realización de los tres juniors open 2012, en semanas consecutivas: Arequipa – Lima – Trujillo.

En total este año, serán 81 campeonatos juveniles en Sudamérica. Habrá 43 torneos válidos para el ranking COSAT (series de 14 y 16) y 38 correspondientes al circuito ITF (categoría de 18).

Una importante novedad es la realización del Campeonato Sudamericano Individual (Grado B1), que se llevará a cabo en La Paz, Bolivia, la semana del 11 de julio. Este evento es cerrado, es decir, sólo podrán competir tenistas de la región.

Otro hecho destacable lo constituye el aumento de grado de tres campeonatos en la competencia de 18 años. Se trata del Londrina Tennis Cup (de G4 a G3), del 1º Open Junior Chile (de G5 a G4) y del Club Farallones (de G5 a G4).

150 MENORES DE OCHO CIUDADES EN III TORNEO INCENTIVO

Un total de 150 menores, procedentes de ocho ciudades del Perú, participarán en el III Torneo Incentivo de Tenis, que se realizará del 23 al 29 de este mes de mayo en las instalaciones del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María (Lima).

Participarán menores de 08, 10,12 y 14 años –damas y varones- de Lima, Trujillo, Chimbote, Piura, Arequipa, Cusco, Huánuco e Iquitos.

Los Torneos Incentivos, para menores no rankeados, se han convertido en verdaderos “semilleros” del tenis, habiendo surgido de estos eventos numerosos jugadores que actualmente destacan en los torneos nacionales de ranking y en el circuito profesional.

Para este año, la Federación ha programado diez Torneos Incentivos, que se desarrollan no sólo en Lima, sino también en Trujillo y Arequipa.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: