miércoles, 11 de mayo de 2011

FELICITAN A SUBCAMPEONA MUNDIAL ESCOLAR DE AJEDREZ - COMISIÒN ODEBO EN LIMA - IPD DONA TABLAS A PUNTA HERMOSA

imagen por prensa de IPD

GRUPO DE TRABAJO DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE AJEDREZ FELICITÓ A MITZY CABALLERO POR SUBCAMPEONATO EN MUNDIAL DE AJEDREZ ESCOLAR EN POLONIA

El Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez, encabezado por el Dr. Augusto Millones, felicitó a la Subcampeona Mundial de Ajedrez Escolar en la categoría Sub-11 Femenina, la WFM Mitzy Caballero, así como a los otros participantes de la delegación peruana como son la WFM Pierina Rosales quien quedó en la cuarta ubicación de la categoría Sub-13 Femenina y el CM Gonzalo Quirhuayo quien se ubicó en la quinta colocación de la categoría Sub-09 Absoluta.

El titular del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez, Augusto Millones señaló: “Este es el principal logro que consigue el Grupo de Trabajo que yo presido. Quiero felicitar a estos chicos que son un orgullo para el país, en especial a Mitzy Caballero por el Subcampeonato en el Mundial Escolar de Polonia y al Colegio Saco Oliveros, quien costeó todos sus gastos. Sin duda, esto motiva a toda la familia ajedrecista a seguir trabajando fuerte para tener mas campeones y seguir ascendiendo en el plano ajedrecístico mundial”.

Agregó: “El Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez ha visto su trabajo entrampado para convocar a elecciones, debido a una denuncia penal por parte del Sr. Iturry, sin embargo hemos recurrido a la Procuraduría del Ministerio de Educación para que sus abogados tomen nuestra defensa y se defina en el Poder Judicial que grupo será el encargado de convocar a elecciones en la Federación”.

La parte negativa de esta nota la protagonizó el Sr. Milton Iturry, quien preside una junta directiva de ajedrez ilegal en nuestro país y que tuvo la desvergüenza de solicitar a la Organización Mundial de Ajedrez que retirasen a estos genios peruanos, que, más allá de los problemas personales, dieron lo mejor de sí y dejaron en alto el nombre de nuestro querido Perú.

Hay que señalar, que el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar, se realizó del 29 de abril al 8 de mayo en la ciudad de Crakovia, Polonia, con la participación de 350 exponentes del ajedrez mundial.

Lima, 11 de mayo del 2011

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de COP

COMISIÓN DE ODEBO SE REUNIRÀ EN LIMA CON COMITÉ ORGANIZADOR DE JUEGOS BOLIVARIANOS

Los Miembros de la Comisión de Seguimiento y Apoyo de la ODEBO, el Dr. Alberto Ferrer, Secretario General del Comité Olímpico de Colombia y el Abg. Juan Carlos Cárdenas, Secretario General del Comité Olímpico de Chile, llegaran hoy a Lima para sostener reuniones de trabajo con la Comisión Organizadora de los I Juegos Bolivarianos de Deportes de Playa 2012, mañana jueves.

La agenda de trabajo comprende aspectos como: constitución del Comité Organizador y su organigrama, presupuesto general de los Juegos, confirmación de los escenarios e instituciones deportivas, implementos deportivos, hospedaje y alimentación, transporte, protocolo, médica y antidoping, seguridad, técnica y acreditaciones.

Mientras tanto, el Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), el economista Dr. Danilo Carrera Drouet de Ecuador, llega mañana a nuestra capital, para presidir la Sesión conjunta que sostendrá el viernes 13, con la Comisión Organizadora de los Juegos Bolivarianos en nuestro país. También participarán en la sesión conjunta, Eduardo Álvarez (Venezuela) - Vicepresidente, Baltazar Medina (Colombia) – Secretario, Miguel Sanchiz (Panamá) – Tesorero, Edgar Claure (Bolivia) y Vocal y José Quiñones (Perú) – Vocal. También asistirán los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de los países Bolivarianos.

Cabe anotar que, el Comité Ejecutivo de la Comisión Organizadora de los Juegos Bolivarianos, está integrada por: José Quiñones Gonzales - Presidente (Comité Olímpico Peruano), Dra. Daisy Zereceda - Vicepresidente (Instituto Peruano del Deporte), María Amelia Cervera Cevedón - Vicepresidente (Ministerio de Educación), Cenaida Uribe Medina - Vicepresidente (Congreso de la República), Francisco Boza Dibos - Secretario (Comité Olímpico Peruano), Miembro del Comité Olímpico Internacional - Sr. Iván Dibos Mier y los Vocales que serán los representantes en funciones: Sr. Eduardo Ramirez Lenci (Municipalidad Metropolitana de Lima); Sr. Bernardo Alva Pérez (Región La Libertad); Sr. Cristhian Hernández de la Cruz (Región Callao); Sr. Víctor Hugo Torres Anaya (Región Lambayeque); Sr. Fremio Olivares Gil (Municipalidad Provincial de Trujillo); Sr. Ricardo Abanto Zagaceta (Municipalidad Distrital de Huanchaco).

Comité Olimpico Peruano
Williams Díaz Chacaltana

imagen por prensa de IPD

IPD DONÒ TABLAS PARA LA PRACTICA DEL SURF EN PUNTA HERMOSA

En medio del júbilo que caracteriza a los tablistas adolescentes, se llevó a cabo la entrega de Tablas Hawiainas de parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) al Municipio del Balneario de Punta Hermosa, donde sus aguas han sido la escuela de muchos de los mejores surfistas nacionales como Sofía Mulanovich.

En la entrega estuvieron presentes el Ingeniero Arturo Woodman Pollitt, Presidente del IPD, Guillermo Fernández Otero, Alcalde de la Municipalidad de Punta Hermosa y Percy Moreno Ponce, Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD.

Esta importante entrega realizada el 07 de mayo, es una contribución a la masificación que se viene realizando desde la Primera Escuela Municipal, que fue instalada gracias al convenio suscrito entre el IPD y la Municipalidad de Punta Hermosa en agosto del 2010.

“Estoy convencido que con este pequeño pero significativo aporte y que ya vendrán más a futuro, servirá para formar a los próximos Villarán, Mulanovich, Gómez, entre tanto surfista que hoy nos dan muchas alegrías”, expresó Arturo Woodman.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: