martes, 24 de mayo de 2011

PATTY KU JUGARÀ EN EL MAIN DRAW DEL ROLAND GARROS JUNIOR - BOLETÌN DE TENIS - NACIONAL INTERCLUBES DE NATACIÒN - GOLF CUP PERÙ

imagen de Patty Ku por prensa de FDPT

BRIAN PANTA Y PATTY KÚ PARTICIPARÁN EN EL ROLAND GARROS JUNIOR

Nuestros jóvenes valores Jorge Brian Panta y Patricia Kú, integrantes del representativo COSAT que participa en la Gira Europea, han sido aceptados en el listado del Roland Garros Junior (Grado A, arcilla), que se disputará del 29 de mayo al 05 de junio.

Brian Panta (86 ITF) figura en el listado de la qualifying, mientras que Patty Kú (48 ITF) ha sido aceptada en el main draw. Daniel Santos (100 ITF), tercer peruano que participa en la Gira Europea, aparece en la lista de alternantes.

Es uno de los retos más difíciles en la gira por el Viejo Continente, pero Brian Panta (15 años) y Patty Kú (17) tienen cifrada esperanza de cumplir un buen papel.

Como se recordará, el año pasado Duilio Beretta dio una gran alegría en el Roland Garros Junior al ganar el título en dobles, junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz, y llegar a semifinales en singles.

En la previa del Roland Garros, en el 47º Astrid Bowl (Grado 1, arcilla) Jorge Brian Panta derrotó en Charleroi (Bélgica), derrotó en primera ronda del main draw al belga Jonas Merckx (91 ITF) por 6-2 y 1-2 (retiro). En segunda vuelta, enfrenta al estadounidense Dennis Novikov (54 ITF).

Patty Kú, por su parte, debuta en el Astrid Bowl ante la rusa Elizaveta Kulichkova (59 ITF).

Daniel Santos, a su vez, perdió ante el belga Romain Bogaerts por 5-7 y 0-6.

“BRIAN PANTA ES UNO DE LOS MÁS TALENTOSOS DE SUDAMÉRICA”

"El jugador Brian Panta es quizá uno de los jugadores más talentosos que ha dado el Tenis de Sudamérica", escribió en su canal de YouTube Miguel Miranda, Asesor de Desarrollo de la ITF (Federación Internacional de Tenis) en Sudamérica, una palabra autorizada en el deporte de la raqueta.

imagen de Brian Panta por FDPT

Similar opinión han vertido Iván Molina, calificado coach ITF; Percy Melzi, coach FDPT; Jaime Yzaga y Luis Horna, glorias del tenis peruano.

Con 15 años de edad (nació el 22 de julio de 1995), Brian Panta está compitiendo en su primer año en la categoría 18 años. Está en proceso de formación y los resultados los irá consiguiendo poco a poco, como ha ocurrido con los grandes tenistas.

Es el menor de la delegación sudamericana, que participa en la Gira Europea, a la cual fue designado por la COSAT e IFT por su ranking mundial junior (terminó el Circuito COSAT 2011 como N° 1 del Ranking Clasificatorio de la categoría 18 años y 75° ITF).

Brian comenzó a asombrar desde niño. Fue campeón Sudamericano de 12 años por equipos y dos veces subcampeón sudamericano de 14 años, habiendo asistido al Mundial de Prostejov, en dos ocasiones, representando al Perú.

El talentoso tenista igualó un récord de menores que solo había alcanzado el argentino David Nalbandian: el de ser el Sub 14 más joven en ganar los cuatro primeros torneos de la gira COSAT, en el 2008. Ocupó los primeros puestos en el ranking sudamericano de 14 y 16 años.

En el 2010 también ganó el derecho de participar en la Gira Europea, de 16 años, en la cual se coronó campeón de dobles –junto con Daniel Santos- en el Memorial Tato Serna de Italia, además de llegar a las finales en singles.

Brian descartó propuestas de becas de Canadá, México y USA, que le ofrecieron costear su carrera deportiva.

“Quiero al Perú y no cambiaré mi nacionalidad. Mi sueño es convertirme en tenista profesional y representar al Perú en la Copa Davis. Estoy agradecido con el apoyo que estoy recibiendo en mi país y espero me sigan brindando este respaldo”, expresó agradecido el tenista piurano.

Jorge Brian Panta ha viajado a Europa con gastos íntegramente pagados por la COSAT y está en el programa Padrinazgo del IPD, mediante el cual recibe apoyo de la marca Primax, pero es necesario que otras empresas apuesten por él y por el tenis.

SILES LUNA PASÓ “QUALY” EN BRASIL Y BERETTA AVANZA EN PARAGUAY

Mientras Ximena Siles Luna (16 años) pasó la “qualy” en su primer Challenger de 25 mil dólares, en Itaparica (Brasil), el crédito nacional Duilio Beretta (593 ATP) avanzó a la segunda ronda del torneo Future Paraguay F2, de 10 mil dólares, que se disputa en arcilla en Asunción (Paraguay).

Siles Luna derrotó en la “qualy” a la brasileña Raquel Martini (19 años) por 6-1 y 6-2, para luego doblegar a la argentina Florencia Di Biasi (779 WTA) por 6-2 y 7-6 (2). En la primera ronda del main draw, Ximena perdió ante la paraguaya Isabella Robbiani (541 WTA) por 7-5 y 6-1.

Duilio Beretta, a su vez, obtuvo un valioso triunfo ante el argentino Guillermo Durán (415 ATP) (7) por 4-6, 6-2 y 6-2.

En segunda ronda, Beretta se medirá con el paraguayo Gustavo Ramírez (1124 ATP), quien ingresó al cuadro con wild card.

Duilio Beretta y su partner ecuatoriano Roberto Quiroz debutarán en los dobles ante la dupla paraguaya de Enrico Galarza y Guillermo Guerrero.

LOS CAMPEONES SUB 14 Y SUB 18

Los menores María Paula Torres y Joaquín Vidal, en la categoría sub 14, así como los juveniles Katherine Miranda y Edmundo Ulloa, en la sub 18, obtuvieron los primeros puestos del II Torneo de Grado 3, realizados la semana pasada, como parte del Circuito Nacional de Menores.

La competencia de 14 años se desarrolló en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, con cuadros de 32 jugadores.

María Paula Torres, ex – subcampeona sudamericana de 12 años, ganó en la final a Rocío Araneda por 5-7, 6-3 y 6-1; en tanto que Joaquín Vidal superó a Diego Muñíz (1) por 7-6 (4), 3-6 y 7-5.

En dobles 14 años damas, la pareja de Antonella Martinetti y Carla Gavelan ganó en la final a María Paula Torres – Daniela Ñauperi por 6-4, 2-6 (10-6).

En dobles 14 años varones, Joaquín Vidal y Guillermo Cabrera derrotaron a Diego Muñíz – Nick Concha por 6-2, 2-6 (11-9).

• Katty ganó a Ferny

En la final de 18 años damas, que se disputó en Rinconada Country Club, Katherine Miranda (2) dio la sorpresa al derrotar a Ferny Ángeles (1) por repetido 6-3.

En la rama masculina, Edmundo Ulloa (4) ganó a Yoshikasu Ysa (1) por 6-1 y 6-4.

En dobles 18 años damas, Kathy Miranda y María Alejandra Zela superaron a Nicole Padilla – Leslie Espinoza por 6-2 y 6-2.

En dobles 18 años varones, Yoshikazu Ysa- Christopher Angulo ganaron a Juan Pablo Varillas y Rodrigo Vargas 6-4, 0-6 (10-3).

Esta semana se realiza el III Torneo Incentivo, para menores no rankeados de 12, 14 y 16 años, en las instalaciones del Campo de Marte y del Country Club de Villa, en Chorrillos.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa FDPN

Campeonato Nacional Interclubes 2011
NADADORES CENTRADOS EN MARCAS CLASIFICATORIAS

Desde este jueves 26 hasta el domingo 29 de mayo, la Federación Deportiva Peruana de Natación llevará a cabo el Campeonato Nacional Interclubes 2011, torneo cuyas pruebas eliminatorias se desarrollarán en el Campo de Marte a partir de las 10:30 de la mañana, en tanto, las competencias finales serán en el Club de Regatas Lima desde las 7:00 de la noche. El horario mencionado esta fijado para los cuatro días del evento.

Alrededor de 350 deportistas de 18 clubes del país (Piura, Chiclayo, Trujillo, Huacho, Ica, Arequipa y Lima) tomarán parte en este torneo, uno de los más importantes del calendario, en la que se podrán efectuar las marcas necesarias de los próximos certámenes de escala internacional programados para este año.

Igualmente, los nadadores que integran las preselecciones nacionales, tanto del Mundial Juvenil de Lima como del Panamericano de Guadalajara, aprovecharán esta valiosa oportunidad para ratificar sus tiempos, por tanto, el comando técnico federativo podrá evaluar y, del mismo modo, tener una perspectiva más clara acerca de los nadadores que estarían integrando, ya de una forma definitiva, las delegaciones que nos representen en el exterior.

Jorge Velazco
Prensa FDPN


SE VIENE CON FUERZA LA I TACA AERLINES GOLF CUP PERÚ

La Federación Peruana de Golf, viene ultimando detalles en la organización de la Primera Edición del Taca Aerlines Golf Cup Perú, que se llevará a cabo del 4 al 12 de junio en las instalaciones del Country Club Villa.

La modalidad de juego del torneo para las categorías con handicap de mayores será Stableford, mientras que para las categorías de caballeros y damas scratch, profesionales y menores será Juego por golpes. El torneo es válido para el ranking nacional.

El cierre de inscripciones en Mayores culmina el jueves 2 de junio del 2011 (antes de las 3:00 p.m.). Y el cierre de inscripciones en Menores es el martes 31 de mayo del 2011 (antes de las 3:00 p.m.).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: