jueves, 5 de mayo de 2011

SUDAMERICANO DE TENIS SUB 16 - IVÀN MIRANDA DE VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS - TORNEO FUTURE VENEZUELA F2

imagen de Jorge Panta por prensa de FDPT

PERÚ POR CUPOS A MUNDIALES JUNIORS
• Este viernes ante Chile (varones) y Argentina (damas)

El Perú, con sus selecciones masculina y femenina, disputa este viernes dos encuentros decisivos para sus aspiraciones de clasificar a las Copas Mundiales Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, al culminar la fase grupal del Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 16, en Buenos Aires (Argentina).

Las damas peruanas (3) se enfrentan a Argentina, siembra 1; mientras que los varones peruanos (4) se medirán contra Chile (1).

Chile y Brasil, con 3 puntos cada uno, empatan la punta del Grupo A varones, en tanto que Perú va segundo con 2 puntos. El equipo chileno está invicto y Brasil ya terminó su participación en la fase grupal.

Mientras los peruanos descansaron este jueves, los chilenos ganaron a Paraguay (3-0) y los brasileños a Bolivia (3-0).

En damas, Argentina y Bolivia empatan el primer puesto del Grupo A, con 3 puntos, seguido de Perú, con 2 puntos. Las peruanas descansaron hoy, en tanto las argentinas ganaron a Uruguay (3-0) y las bolivianas a Ecuador (3-0).

En las dos ramas, el Perú ha disputado hasta el momento tres encuentros, habiendo ganado dos y perdido uno. Los chicos derrotaron a Bolivia (3-0) y Paraguay (3-0), y perdieron con Brasil (1-2), mientras que las chicas ganaron a Ecuador (3-0) y Uruguay (3-0), perdiendo ante Bolivia (1-2).

Si el Perú gana este viernes sus compromisos, disputaría los primeros puestos del Sudamericano y mantendría firma sus aspiraciones de clasificar a la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, a realizarse en el mes de septiembre próximo, en San Luis de Potosí (México). Cada rama entregará tres cupos para estas Copas Mundiales.

El seleccionado masculino está integrado por Jorge Brian Panta (80 ITF), Juan Pablo Varillas (15 COSAT) y Pedro Iamachkine (80 COSAT), teniendo como capitán Jorge Panta.

Chile tiene como representantes a Guillermo Núñez (2 COSAT, 243 ITF), Jaime Galleguillos (5 COSAT, 383 ITF) y Sebastián Peñaloza (18 COSAT, 1811 ITF).

A su vez, el equipo femenino peruano está conformado por Ferny Ángeles (79 COSAT, 303 ITF), Claudia Negrón (15 COSAT) y Juana Zambrano (29 COSAT), llevando como capitán a Percy Melzi.

Argentina está representada por Constanza Vega (137 ITF), Carla Bruzzesi (338 ITF) y Stephanie Petit (2 COSAT).

Tanto en mujeres como hombres se juega con un mismo formato, que incluye una primera etapa grupal, con dos llaves de cinco equipos cada una, tras la cual, según las ubicaciones, se llevan a cabo las finales por el primer, tercer, quinto, séptimo y noveno puesto.

Los duelos son cruzados, es decir, los que alcanzaron la primera posición juegan por el título, los segundos luchan por el tercer lugar, los terceros se enfrentan para definir el quinto casillero, los cuartos disputan la séptima ubicación y los quintos evitan el último puesto

• CONGRESO COSAT

Simultáneamente con el Sudamericano Sub 16, que se celebra en Buenos Aires, se llevará a cabo el Congreso COSAT, donde se tomarán importantes acuerdo para el desarrollo del tenis regional.

Los presidentes de las diez asociaciones o federaciones nacionales afiliadas a COSAT se reunirán durante este viernes 6 y sábado 7 de mayo.

“CHINO” MIRANDA SE RECUPERA DE LESIÓN Y VUELVE A LA CANCHA

El experimentado tenista peruano Iván Miranda se ha recuperado favorablemente de la contractura muscular a la espalda, que sufrió jugando en el Challenger Santos (Brasil), y este viernes vuelve a tomar contacto con la raqueta -después de dos semanas de descanso médico-, entrenando en el Centro Promotor Las Terrazas de Miraflores.

El popular “Chino” recordó que se lesionó, al realizar un mal movimiento, cuando enfrentaba al brasileño Marcos Daniel, a quien ganó por repetido 6-4, en la primera ronda del main draw del Challenger Santos.

Sin embargo, dijo, jugó la segunda ronda ante el serbio Aljaz Bedene, perdiendo (6-4, 6-2), y agudizándole la lesión.

Tras su gira por Brasil, Miranda tenía previsto participar en el Primer Torneo del Circuito Ford, en Lima, pero no pudo hacerlo por prescripción médica y tuvo que guardar reposo durante dos semanas, habiendo recibido tratamiento de fisioterapia.

“Ya me siento recuperado y este viernes y sábado tomaré contacto con la raqueta, para la próxima semana reiniciar definitivamente los entrenamientos, con miras a la Copara Davis y a mis futuros compromisos en el circuito profesional”, expresó el destacado tenista nacional.

Antes de la serie de Copa Davis ante República Dominicana, anunció, tiene previsto participar en dos torneos futures en el extranjero y en el II Torneo del Circuito Ford, que se disputará del 16 al 21 de mayo, en Lima.

El Perú y República Dominicana se enfrentarán del 08 al 10 de julio por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima.

“Quiero llegar en la plenitud de mis formas a la serie ante los dominicanos, que será un partido durísimo, en nuestras aspiraciones de llegar a la final del Grupo II y buscar el ascenso al Grupo I”, manifestó finalmente el “Chino” Miranda.

ECHAZÚ Y BERETTA A CUARTOS DE FINAL EN VENEZUELA

Los tenistas peruanos Mauricio Echazú y Duilio Beretta se instalaron en cuartos de final del Torneo Future Venezuela F2, que se disputa en Caracas (Venezuela), repartiendo puntos para el ranking ATP y una bolsa de 10 mil dólares en premios entre los participantes.

Beretta (680 ATP) (6) derrotó en primera ronda al argentino Santiago Maccio (6-4, 6-2) y en segunda ronda al estadounidense Peter Aarts (6-2, 6-0). En cuartos de final tendrá como rival al venezolano Román Recarte (753 AT).

Recarte viene de eliminar en primera ronda a Sergio Galdos (7-6 (4) y 6-3).

Mauricio Echazú (482 ATP) (3), a su vez, obtuvo un laborioso triunfo en primera ronda ante el argentino B. Mazzitti por 7-6 (5) y 7-6 (6). En segunda ronda, Echazú derrotó al belga Antonie Champagne por 6-3 y 7-5. En cuartos de final, se encontrará con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

En dobles, la pareja de Duilio Beretta y Roberto Quiroz perdió en segunda ronda ante la dupla venezolana de Piero Luisi y Román Recarte por 6-3 y 7-5. Echazú y Galdos también fueron eliminados en primera ronda de los dobles.

Oficina de Prensa

No hay comentarios: