lunes, 9 de mayo de 2011

SE INAUGURA MUNDIAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS JUVENIL PERÙ 2011 - PUCUSANA SERÀ ESCENARIO DEL PERÙ INKA CHALLENGE DE BODYBOARD

imagen del seleccionado peruano de pesas por prensa de COP

LA FIESTA MUNDIAL DE LA JUVENTUD DE PESAS PERÚ 2011 SE INICIÒ ESTA TARDE EN MIRAFLORES

La segunda edición del Campeonato Mundial de la Juventud de Levantamiento de Pesas fue inaugurado esta tarde en el distrito limeño de Miraflores con la asistencia de los representantes de treinta y cinco países de todo el mundo, bajo la organización de la Federación Peruana.
Prensa COP

El acto inaugural fue encabezado por el Vice Presidente de la Federación Internacional (IWF) Vlad Nicu, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte Arturo Woodman, el Presidente del Comité Olímpico Peruano y Federación Peruana de Levantamiento de Pesas José Quiñones Gonzalez, el Teniente Alcalde de Municipalidad de Miraflores Carlos Alarco Proaño, representantes diplomaticos de Turquía y China en nuestro país, entre otros.

Asimismo, estuvieron presente los competidores procedentes de: Armenia, Azerbaiyán, China, Colombia, España, Georgia, Irak, Italia, Japón, Kazajistán, México, Polonia, Rusia, Eslovaquia, EEUU, Tunes, Austria, Gran Bretaña, Irán, Rumania, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, Tailandia, Taipéi, Turquía, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Barbados, Haití, Argentina, Rep. Dominicana y Perú.

imagen por prensa de COP

El escenario de la Ceremonia Inaugural del II Campeonato Mundial de la Juventud de Levantamiento de Pesas fue montado al aire libre, en el pasaje Los Pintores s/n en Miraflores, donde se desarrollo un colorido y alegre programa inaugural con la presentación de números artísticos de danzas nacionales como: marinera norteña, festejo y Huaylarsh, exhibiendo para el deleite de nuestros ilustres visitantes y público en general.

imagen de danza Huaylas por prensa de COP

El Vice Presidente de la IWF, Vlad Nicu, tuvo a su cargo las palabras de inauguración del Campeonato Mundial, que fue precedido por el Ing. Arturo Woodman Presidente del IPD, José Quiñones González Presidente del Comité Organizador del Campeonato Mundial y el Teniente Alcalde de Miraflores Carlos Alarco Proaño. Quiñones Gonzalez y Nicu, coincidieron en destacar que esta fiesta deportiva "es más para hacer amigos que para ganar medallas". El Presidente del Comite Organizador, José Quiñones también agradeció la felicitación del Ing. Woodman Pollitt, por la organización de este Campeonato Mundial que desde ya es un éxito y finalmente destacó el apoyo de la Municipalidad de Miraflores como ciudad anfitriona.

Las competencias oficiales, que tendrán como escenario el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores, se inician este martes desde las 9am y se prolongarán hasta el sábado 14 de mayo.

La selección nacional que representará a nuestro país en el II Campeonato Mundial de la Juventud de .Levantamiento de Pesas, está integrada por:

Equipo Femenino: Cindy Lisbet Curi Harca (48kg.), Yaritsa Santillán Rengifo (53 kg.), Ercila Beatriz Limas Rosales (58 kg.), Janet Daza Mallap (58 kg.), Angie Cárdenas Quiroz (63 kg.), Cinthya Olivera Alarcón (+69 kg.), Thalía Liz Valentín Jirón (+69kg.), Goya Lipa Poma (63 kg.) y Cintia Osco Jaimes (+69kg.) (Suplente).

Equipo Masculino: Flavio Lahuanampa Castillo (50 kg.), Erik Córdoba Farías (50 kg.), Miguel Ángel Preciado (56 kg.), Marco Antonio Rojas Concha (56 kg.), Junior Lahuanampa Castillo (62 kg.), Robinson Aquino Gómez (69 kg.), Edy Alburqueque Niño (77 kg.), Jorge Freddy Oc Reyes (85 kg.) y Luis David Bardalez Tuisima (56 kg.) (Suplente).

Entrenadores: Oscar Cadierno Matos, Felix Machín Gallo y Rosario Quispe Allende.

Comité Olimpico Peruano
Williams Díaz Chacaltana


TODO LISTO PARA FECHA MUNDIALISTA PERUVIAN INKA CHALLENGE

Por tercer año consecutivo y debido al éxito de las anteriores ediciones la Playa La Entrada de Pucusana será nuevamente el escenario del Peruvian Inka Challenge, tercera parada del Circuito Mundial de Bodyboard y segunda de la Drop Knee de la temporada 2011. La primera de ellas ha sido catalogada con seis estrellas por la calidad del evento, mientras la Drop Knee, tiene el estatus de Grand Slam y otorga el doble de puntaje que las otras fechas del Tour. Se repartirán 35 mil dólares en premios.

El Peruvian Inka Challenge, auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte es patrocinado por Promperú, Independent Bodyboards, Municipalidades de Lima, Chilca y Pucusana, Inka Corn, Fuerza Aérea Peruana, Burn, Tools, Turbo, Bar Dragón y Mapfre. Los mejores exponentes le darán un marco impresionante a la cita. Destacan los hawaianos Mike Stewart, nueve veces campeón mundial y Dave Hubbard, cuatro veces campeón mundial de DK y los bicampeones de Bodyboard los australianos Ben Player y Damian King.

Los actuales dueños de las coronas de Bodyboard y de la DK, Amaury Lavernhe (Islas Reunión) y César Bauer (Perú) respectivamente, defenderán sus respectivos títulos en este 2011. La competencia está programada entre el 11 al 15 de mayo en el Chilca Point de Pucusana, aunque, como ya se indicó en repetidas ocasiones, el ingreso al espectáculo deberá hacerse por la playa de Chilca.

La Conferencia de Prensa será el diez de mayo en el local de Promperú en la Avenida Jorge Basadre de San isidro a las 13.30 horas. Esta tercera edición del Peruvian Inka Challenge promete estar a la altura de las dos anteriores, más aún con el atractivo de ver en acción por primera vez en Perú a nuestro campeón mundial César Bauer, así como a Jorge Hurtado, Juan Manuel Maldonado, Jorge Saavedra, José Luis Ugarte, Daniel Paz, Renzo Fassioli, Manuel y Miguel Rodríguez, Ricardo Sotelo, Luis Fung, entre otros.

Hans – Peter Firbas
Prensa Peruvian Inka Challenge

No hay comentarios: