jueves, 5 de mayo de 2011

SUDAMERICANO DE AJEDREZ SUB 20 - GRAND PRIX "HUGO LA NASA" - JUEGOS TRASANDINOS


imagen de Ingrid Aliaga por prensa de IPD

INGRID ALIAGA ES LA ÚNICA LÍDER DEL SUDAMERICANO SUB-20 DE AJEDREZ EN TARIJA

Nuestra compatriota, Ingrid Aliaga se encuentra en el primer lugar del VII Campeonato Sudamericano Sub–20 de Ajedrez, al finalizar la tercera ronda del evento que se realiza en Tarija, Bolivia y que se disputará hasta el 9 de Mayo.

La MF Ingrid Aliaga (ELO 2157) derrotó en la tercera ronda a la MI Daniela Cordero (ELO 2058) de Bolivia, con lo que sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo. Hoy, en la cuarta ronda enfrentará a Sayami Terao (ELO 2169) de Brasil que se encuentra con 2,5 unidades en el segundo lugar de la competencia.

El sistema de juego es el suizo a 9 rondas, mientras que el ritmo de Juego es de 90 minutos por jugador, más 30 segundos desde la movida inicial.

Cabe señalar, que este torneo otorga títulos de IM y WIM, y norma de GM y WGM, a los ganadores, los que serán proclamados Campeón y Campeona Sudamericanos. Obtendrán la clasificación y derechos de estadía para el Campeonato Panamericano Sub-20 que se realizará en julio en Cali, Colombia.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

ATLETA JORGE MCFARLANE LOGRÓ MÁS MEDALLAS EN GRAND PRIX “HUGO LA NASA” EN BUENOS AIRES - ARGENTINA

Luego de su exitosa participación en el Grand Prix Sudamericanos de “Santa Fe de la Vera Cruz” y “Justo Román”, Jorge McFarlane triunfo nuevamente en el Grand Prix Sudamericano esta vez en el evento de “Hugo La Nasa” realizado en Buenos Aires –Argentina, tras ganar la prueba de los 110 metros con vallas, con el mejor tiempo personal en el año con 14.12. El segundo lugar le correspondió a su hermano Javier McFarlane que cronometró 14.52 que por dos centésimas no pudo obtener la clasificación al Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo a realizarse en Argentina, aunque el comando técnico de la Federación Peruana de Atletismo, evaluará su tiempo, teniendo en cuenta que a pesar de ser dos centésimas esa una marca aceptable para su participación al Sudamericano.

Prensa IPD
No conforme con la medalla de oro, McFarlane subió nuevamente al podio esta vez logró la medalla de bronce la prueba de salto largo con 6.81mts. El ganador de la prueba, fue el argentino Federico Acha con 7.07 metros. Al igual de McFarlane, el saltador Arturo Chávez se colgó la medalla de bronce al saltar 2.05 metros. La medalla de oro le correspondió al atleta argentino Rafael Guerci con 2.10 metros.

Otro de las actuaciones a resaltar, fue el protagonizado por la atleta Alessandra Gamboa, en la prueba de Lanzamiento de Bala, quien ganó la medalla de plata con 15.51, registrando un nuevo record nacional, dejando en el archivo el 15.03 metros, realizado en el segundo control evaluativo del mes de marzo.

Mientras la vallista Giuliana Franciosi, obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros con vallas, al marcar el tiempo de 14.24. La prueba la ganó la brasileña Maila Da Paula con 13.64 y la medalla de plata fue para Agustina Zernobi de Argentina con 13.66.

En Lanzamiento de Disco el crédito nacional Javier Nieto, se ubico en la octava casilla del certamen con un lanzamiento de 48.62. El ganador de la prueba fue Germán Lauro de Argentina con 62.77.

Cabe destacar, que toda la participación peruana a esta gira por Argentina, cuenta con el apoyo económico de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano Del Deporte.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

DEPORTISTAS QUE REPRESENTARÁN AL CUSCO EN LOS XIII JUDEJUT ARGENTINA 2011 RECIBIERON SUS UNIFORMES
Prensa IPD

Con una participación masiva y una ceremonia especial que tuvo la presencia del Dr. David Ugarte, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco; Juan José Morales, Regidor de la Municipalidad Distrital de Wanchaq y el Presidente del Consejo Regional del Deporte del Cusco, Emiliano Mendoza, se llevó a cabo la entrega del uniformes a 161 deportistas que representarán al Cusco en los XIII Juegos de la Juventud Trasandina

Asimismo, se entregó el Pabellón Nacional a la deportista símbolo, Alelí Aparicio, quien es la encargada de llevar en alto la Bicolor Nacional en esta nueva edición de los JUDEJUT, Argentina 2011.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: