jueves, 19 de mayo de 2011

PADRINO PARA CICLISTA - ESTADIO NACIONAL SE REINAUGURARÀ EL MISMO DÌA DE LA INAUGURACIÒN DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL - NUEVA CONVOCATORIA DE MARKARIAN - CURSO DE ÀRBITRAJE FIFA

imagen de Erick Mendoza y sus padrinos por prensa de IPD

IPD Y PESQUERA EMC FIRMARON EL CONVENIO PADRINAZGO “ADOPTA UN ATLETA” EN FAVOR DEL CICLISTA ERIK PLINIO MENDOZA

El Instituto Peruano del Deporte y la Pesquera EMC, firmaron al mediodía el convenio de cooperación interinstitucional del Programa Padrinazgo “Adopta un Atleta”, para apoyar al deportista calificado de alto nivel Erick Plinio Mendoza, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales de ciclismo.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman y el representante legal de la Pesquera EMC, Erick Francisco Moy Campos en el Salón de Presidencia del IPD. En la ceremonia de la firma del convenio también estuvieron presentes, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, el deportista en mención, Erick Mendoza, Presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Luis León Sternberg.

Sobre este nuevo convenio del Programa “Padrinazgo” el titular del IPD manifestó: “Este es el cuadragésimo segundo “Padrinazgo” y ya estamos cerca de llegar a nuestra meta que son cincuenta antes que finalice julio.

El convenio será por el lapso de un año, aportando 1200 dólares americanos entre las dos partes (700 Pesquera EMC y 500 el IPD), mensualmente, que será destinado a los gastos que genere su preparación con miras a su participación en competencias comprendidas dentro del Circuito Internacional de Ciclismo, así como los torneos previstos en el Calendario Oficial de la Federación Peruana de Ciclismo.

Cabe mencionar que Erick Mendoza con 22 años de edad, en el 2010 logró ser cuatro veces Campeón Nacional de Pista en las modalidades de Velocidad Olímpica, Persecución final, 1 km. contra el reloj y Velocidad 200 m. lanzado. Su entrenamiento actualmente la lleva a cabo en la ciudad de Ayacucho, y recorre 140 km. diarios en el distrito de Libertadores Wari, que cuenta con calles asfaltadas.

Por otro lado, Woodman Pollitt anunció que, el Velódromo de la Policía y que fue dado en Sesión de Uso al Ministerio del Interior, retorne al IPD, para luego ser administrado por la Federación Peruana de Ciclismo, que con el apoyo de la Municipalidad de San Martin de Porras y la misma Policía Nacional Perú, puedan masificar tan importante deporte.

“En vista que el Velódromo está prácticamente en desuso, ya hemos hablado con el Ministro del Interior y el mismo Director General de la Policía para que esta infraestructura realmente retorne y la pueda manejar la Federación de Ciclismo”, comentó el titular del IPD.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

CLUB ALIANZA LIMA
NOTA DE PRENSA – COMUNICACIONES 2011

Alianza Lima inaugurará el Estadio Nacional frente a la “U

El club Alianza Lima inaugurará el estadio Nacional enfrentado a Universitario de Deportes en una versión más del clásico del futbol peruano el próximo 22 de julio.

Esta información fue dada por el presidente aliancista Guillermo Alarcón tras una reunión en Palacio de Gobierno con altas autoridades del Ministerio de Educación y el presidente del Instituto Peruano del Deporte(IPD) Arturo Woodman.

“Hemos aceptado la invitación de jugar el clásico de manera gratuita, no vamos a cobrar ningun sol, el único compromiso es que nos presentemos con nuestro primer equipo”, sostuvo Alarcón a la página web del club Alianza Lima.

Asimimso detalló que el ingreso será gratuito, estarán presentes los colegios nacionales.

La inauguración del coloso José Díaz será “de todas maneras” el 22 de julio, seis días antes que el presidente Alan García entregue el mandato.

"El horario aún está por definirse es posible que juguemos a las 08.00 horas, los jugadores aún no están enterados de esta gran noticia pero de seguro les alegrará muchisimo",señaló Alarcón.

Una vez que culminen los trabajos pertinentes los peruanos contarán con un estadio muy moderno, que tendrá una capacidad para 47,000 espectadores en butacas.

Adicionalmente, el estadio tendrá 386 palcos (además de uno presidencial), estacionamiento subterráneo para 703 vehículos, una pista atlética, iluminación en alta definición, pantallas LED gigantes así como de publicidad en la cancha, grupos electrógenos, un centro comercial y otro para convenciones, restaurantes, cafeterías y un mirador entre otros elementos.

Oficina de Imagen y Comunicaciones


 
INSTRUCTORES DE ÀRBITROS ASISTIRÀN A CURSO DE ÀRBITRAJE FUTURO III


El Presidente de la Comisión de Árbitros, Sr. Alberto Tejada, los instructores Sr. Gilberto Hidalgo, Dr. Juan Sulca, Sr. Manuel Yupanqui, Sra. Ana Pérez y el Profesor Fernando Acevedo Preparador Físico de los árbitros, asistirán al CURSO DE ARBITRAJE FUTURO III que organiza la FIFA.

Este curso se desarrollará del 21 al 26 de Mayo 2011 en la ciudad de Asunción, Paraguay.

La finalidad de este curso básicamente se centrará en la formación de los instructores técnicos de árbitros, los instructores de preparación física y los jefes de arbitraje de las asociaciones miembro.

Cabe indicar que como estructura los cursos FUTURO III se organizan por regiones, congregando y formando a los instructores y jefes de arbitraje seleccionados por las asociaciones miembro de los países vecinos en una sede centralizada.

El curso durará seis días en total, y estará estructurado de la siguiente manera.

21 – 26 de mayo: instructores técnicos
21 – 24 de mayo: instructores de preparación física.
21 – 23 de mayo: Jefes de arbitraje.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: