lunes, 16 de mayo de 2011

MARATONISTAS PERUANOS CAMPEONAN EN SUDAMERICANO DE LIMA - EQUIPO PERUANO DE MUAY THAI CAMPEONA EN SUDAMERICANO - LOS JUEGOS TRASANDINOS FUERON PARA PERÙ

imagen por prensa de IPD

PERÙ SE LLEVÒ EL CAMPEONATO CONTINENTAL DE MARATÒN

La Maratón Movistar Lima 42K, significó de paso, que la fiesta sea total para nuestro país. Y es que el Perú se coronó campeón Sudamericano de Maratón, con los éxitos alcanzados de los atletas del Programa “Maratonistas Londres 2012”, Miguel Mallqui y Jemena Misayauri.

En el caso de Miguel Mallqui que hizo un tiempo de 2h 17m 12s, logró el segundo lugar en la general, pero le corresponde el título Sudamericano, debido a que el ganador keniano Peter Lemaiyán (2h 16m 59s), no pertenece a este continente.

Mientras que la otra atleta Jemena Misayauri con un tiempo de 2h 42m 42s, si bien no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pudo darle la satisfacción al Perú, de este título, al lograr el primer lugar en la Categoría Damas Libre.

Y hoy al mediodía dieron una visita al Ingeniero Arturo Woodman, Presidente del Insituto Peruano del Deporte, para mostrarle las copas ganadas y así mismo agradecer el apoyo que vienen recibiendo a través del Programa “Maratonistas Londres 2012”, creado con el fin de fortalecer las cualidades de los atletas y próximamente tener una participación exitosa en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Recordemos que de este grupo de deportistas, Gladys Tejeda, ya está clasificada a los Juegos Olímpicos tras obtener la marca “A” en la Maratón de Seúl en el mes de marzo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

VÌCTOR CCANTO SE LLEVÓ EL SÚPER 8 PROFESIONAL EN EL SUDAMERICANO DE MUAY THAI XX

Victor "Zorrillo" Ccanto se proclamó Campeón del SUPER 8 A-1 luego de vencer a Marcos Pereira (Uruguay), Gonzalo Arredondo (Argentina) y Matías Álvarez (Argentina) por el Sudamericano de Muay Thai XX.
imagen de Antonina por prensa de IPD

El equipo, bien comandado por Rodrigo Jorquera, también logró otras victorias importantes como Renato “Filete” Mansilla que ganó sus dos combates, el “MZ Fighter”, Piter Giraldo también derrotó a un peleador local y las campeonas Antonina y Valentina Shevchenko también vencieron a sus rivales.

El evento fué realizado en el Estadio Tattersall del Hipodromo San Isidro en Buenos Aires, Argentina y formó parte de la edición número 20 del Sudamericano de Muaythai organizado por la Confederación Sudamericana de Muay Thai dirigida por el argentino Miguel Carpinacci, a quien felicitamos por hacer este gran evento que reunió a muchos países hermanos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de equipo arequipeño por prensa de IPD

AREQUIPA CAMPEONÓ EN LOS JUEGOS TRASANDINOS ARGENTINA 2011

El seleccionado de Arequipa acumulando un puntaje de 2150 puntos, se consagró como campeón inobjetable de los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011, tras superar a su similar de Tarapacá de Chile que acumuló 1,655 unidades y a los representativos de Salta de Argentina y Arica Parinacotas que obtuvieron un empate en el tercer lugar con 1,555 puntos.

imagen por prensa de IPD

La victoriosa delegación arequipeña arribó ayer en la tarde a la “Ciudad Blanca”, en medio de un gran recibimiento de sus familiares, amigos y público en general que abarrotaron el Aeropuerto Internacional “Alfredo Rodríguez Ballón”.

imagen por prensa de IPD

Cabe señalar, que la XIV Edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, se realizarán el próximo año en nuestro país.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: