viernes, 20 de mayo de 2011

SURF, KARATE Y BÀDMINTON EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES


imagen por prensa de IPD

CAMPEONATO MUNDIAL DE TABLA JUVENIL SE INICIA EN PUNTA HERMOSA

Más de 250 de los mejores surfistas juveniles del mundo están en Lima para competir en el Quiksilver ISA World Junior Championship, presentado por Movistar, que se desarrollará del 21 al 29 de mayo en las rompientes de Señoritas y Caballeros, en Punta Hermosa, así de dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa realizada en el Hotel Bolívar del Centro de Lima.

En la mesa de honor estuvieron: Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association; Daysi Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD; Guillermo Fernández, Alcalde de Punta Hermosa; Eduardo Cáceres, Vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Tabla; Cristóbal de Col, Seleccionado nacional; Melanie Giunta; Seleccionada nacional; Sofía Mulanovich, Campeona Mundial ISA y ASP 2004 e integrante del equipo Campeón Mundial ISA 2010 y Gabriel Villarán, Ganador de la medalla de plata en categoría open, ISA 2010, Integrante del equipo Campeón Mundial ISA 2010.

Cinco son los elegidos por categoría, aunque falta definir quién será suplente, ya que solo entrarán en competencia cuatro en cada rama (Sub-18, Sub-16 y damas Sub-18).

En la Sub-18, estarán: Cristóbal de Col, Carlo Mario Zapata, Gianni Porcari, Martín Jerí y Martín Tudela, mientras que la Sub-16, la conforman: Joaquín del Castillo, Sebastián Correa, Juninho Urcia, Lucca Mesinas y Luis Eduardo Escudero. En Damas Sub-18 integran: Miluska Tello, Melanie Giunta, Vania Torres, Belu Quispe y Noelia Arata.

El entrenador de la selección, el australiano Dave Davidson, destacó el conocimiento de la ola por parte de los chicos y la pasión de su surf: “Creo que tenemos una oportunidad realmente buena, de verdad lo pienso. Estos chicos tienen pasión por surfear y conocen la ola desde que nacieron”.

Hay que señalar, que el técnico del seleccionado juvenil es el mismo que guió a la selección de mayores hacia el título mundial y que hoy tiene la misma meta con los junior.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Alexandra Grande por prensa FDPK

Selección peruana, viaja a Panamericano de Karate

La selección peruana de karate, integrado por Akio Tamashiro Noborikawa, Jimmy Moreno Moreyra, Hafid Zevallos Abanto, John Trebejo Fernández, Sandra Salazar Chávez, Alexandra Grande Risco, Jesús Paucarcaja López, Saida Salcedo Hermoza, Andry Calderón Valencia, Rosali Lizano Urribarri, Sonia Huerta Salome, Rosario Alfaro Gamarra, Milagros Alfaro Gamarra, Sonia Franco Luque, Dennis Lazo García, Israel Aco Bravo, Edwin Assereto Aragón, viajan el miércoles 25 de mayo a Guadalajara, México para participar en el XXV Campeonato Panamericano de Karate Adultos “Guadalajara 2011”, que se realizará del 27 al 29 de mayo en el Gimnasio “Panamericano de Voleibol”.

Preside la delegación el Ing. Eduardo Canales. Además, junto al equipo nacional viajan los entrenadores, Palmer Sánchez y Yohnny Chávez, los árbitros Rudy Montero, Armando Pinillos y Claudio Álvarez (Tacna).

El equipo peruano de kata conformado por Jimmy Moreno, Hafid Zevallos y John Trebejo es firme candidato para ganar la presea dorada. En kata individual Akio Tamashiro, Jimmy Moreno, Sandra Salazar y Saida Salcedo, van por la codiciada medalla de oro.

En kumite, los seleccionados, han cumplido un riguroso plan de entrenamiento para conseguir un buen resultado y, clasificar a los XVI Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”. En esta modalidad, la destacada karateka Alexandra Grande en un evento anterior aseguró su participación en los Juegos Panamericanos.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

imagen de Claudia Rivero por prensa de COP

DELEGACIÓN PERUANA DE BÁDMINTON COMPETIRÁ DESDE EL DOMINGO 22 EN EL “SUDIRNAM CUP” EN QINGDAO-CHINA

Una delegación de siete deportistas y un entrenador, conforma la selección de Perú de la disciplina del Bádminton, que viajó con rumbo a la ciudad de Qingdao – China, donde a partir del domingo 22 al 29 de mayo, intervendrá en el “Sudirnam Cup”, donde estarán importantes países de todo el mundo.

Los reconocidos badmintonistas, Claudia Rivero, Christina Aicardi, Lorena Duany, Alejandra Monteverde, Rodrigo Pacheco, Mario Cuba y Martín del Valle, son quienes sacarán la cara por el Perú en dicho evento internacional, teniendo como entrenador a Mu’ Amar Qadafi.

El viaje de esta delegación es posible gracias al apoyo económico del Instituto Peruano del Deporte, que apoyó con S/. 85,000 mil nuevos soles, y además dio la autorización la participación en el “Sudirnam Cup”, tras el pedido que hizo la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, que preside Zarco Cukic Marcovic.

Se espera que nuestros deportistas logren buenos resultados, además de adquirir el roce internacional respectivo, tomando en cuenta la calidad de rivales que tendrán en el referido Torneo Internacional.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: