miércoles, 4 de mayo de 2011

MARIO BAZÀN ES EL SEGUNDO ATLETA CLASIFICADO A LOS JUEGOS OLÌMPICOS DE LONDRES 2012 - 19 MEDALLAS CONSIGUEN ESQUIADORES PERUANOS EN LATINOAMERICANO

imagen de Mario Bazán por prensa de IPD

ATLETA MARIO BAZÁN LOGRÓ CLASIFICARSE A LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012

Nuestro crédito nacional del atletismo, Mario Bazán, logró su clasificación a las próximas Olimpiadas de Londres 2012, al lograr la marca mínima en los 3000 metros con obstáculos, durante la competencia denominada Gran Prix Payton Jordan, efectuada en la Universidad de Stanford, el último domingo 1 de mayo.

Bazán marcó un tiempo de 8 minutos, 29 segundos y 18 centésimas, registro que estuvo debajo de la que estableció la IAAF como marca clasificatoria que fue de 8 min, 32seg, con lo cual nuestro compatriota se convirtió en el segundo deportista peruano en asegurar su pase a Londres 2012, luego que en marzo último, Gladys Tejeda logró clasificar al competir en la maratón internacional de Seúl-Corea del Sur. El tercero podría ser John Lennon Casallo, que si bien en la misma prueba de Gladys Tejeda, alcanzó la marca B, en caso otro atleta no supere el tiempo de nuestro compatriota en próximas competencias, será el deportista huancaíno, quien acompañará a Bazán y Tejeda a la justa olímpica.

También el tiempo logrado por Mario Bazán, que por primera vez participaba en una prueba de 3000 metros con obstáculos, le permite clasificar además a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al Mundial de Atletismo de Mayores a realizarse en Daegu-Corea del Sur y al Sudamericano de Mayores en Argentina.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de seleccionado peruano de Esquí por prensa de IPD

PERUANOS ROMPIERON FUEGOS EN CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE ESQUÍ ACUÁTICO

Deportistas se llenaron de oro. Con derroche de destreza, seguridad y excelente estado físico, que se tradujo en las 19 medallas obtenidas por nuestra selección de Esquí Acuático, Perú demostró un nivel a la par de los demás competidores de trayectoria medallista mundial.

Es así que se puede calificar de excelente la actuación que tuvieron nuestros compatriotas en el Latinoamericano de esquí acuático realizado en la ciudad de Tequesquitengo (México). En donde destacó la participación de las categorías más jóvenes, como la Sub 13, Sub 17 y Sub 21, a quienes se sumó el triunfo de las categorías Open y Senior.

En la competencia participaron esquiadores de diversos países como Argentina, Chile, Brasil, República Dominicana, México, Colombia y Perú.

Nuestro país contó con grandes figuras, como la de Alejandra de Osma, que pese a su corta edad (tan sólo 11 años) demostró ser una de las mejores en América Lantina, tras conseguir la medalla de plata en la modalidad Overall, que abarca tres modalidades (slalom, figuras y salto) como también dos medallas de Bronce en Slalom y Salto.

Así también, Ivanna Cuglievan (Sub 21) se hizo acreedora del Oro en Slalom y su hermana Natalia (Sub 17) de la plata en figuras y el Bronce en Salto. Rafael de Osma con solo 13 años compitió en la categoría Sub 17 y obtuvo el cuarto lugar en Overall.

También destacaron José Luis Tejada, quien ganó bronce en salto en la categoría Sub 13; y Mario Mustafá que obtuvo el bronce en la categoría Open en la misma modalidad. Mientras que Delfina Cuglievan se hizo de la misma presea en la modalidad de slalom y de la medalla de plata en Salto.

Otras victorias importantes fueron las que alcanzaron Mónica Bedoya con dos medallas de bronce en la categoría Senior 1 en slalom y por equipos; así como también lo hicieron Delfina Wiese y Juan Carlos Cuglievan con la medalla de oro en slalom, Gonzalo Peschiera y José Luis Tejada (Padre) con sus preseas de bronce todos por equipo.

El próximo campeonato latinoamericano se llevará a cabo en marzo del 2012 en nuestro país, y tendrá como escenario la laguna de Bujama, al Sur de Lima.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: