viernes, 13 de mayo de 2011

ESTRELLA ITALIANA DEL FÙTBOL ROBERTO BAGGIO EN LIMA - CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA PARA JUEGOS BOLIVARIANOS

imagen de Roberto Baggio (izquierda ) por prensa de IPD 

IPD FIRMÓ CONVENIO CON LA FAO Y LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL PARA DIFUNDIR CAMPAÑA “EL FÚTBOL PROFESIONAL CONTRA EL HAMBRE

En concurrida conferencia de prensa efectuada en el Hotel Casa Andina de Miraflores, con la presencia del ex futbolista italiano Roberto Baggio, Embajador de la FAO, se firmó un convenio entre el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Fútbol y la FAO, para difundir en el país, la campaña “El Fútbol Profesional contra el Hambre”.

Baggio, figura del balompié italiano y que fue galardonado en 1993 con el Balón de Oro, como el mejor futbolista de Europa, es Embajador de Buena Voluntad de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), y estuvo previamente en el Cusco, visitando a más de 10,000 familias golpeadas por las inundaciones de enero del 2010, se mostró contento de estar visitando el Perú por primera vez, y que con gusto apoyaba esta ayuda para las familias más necesitadas.

imagen por prensa de IPD

A su turno, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, mostró su satisfacción porque el Deporte pueda contribuir en este tipo de acciones para ayudar a menguar la pobreza que hay en diversos lugares del mundo, como ocurre en el Perú, felicitando a Roberto Baggio, y a la FAO, por esta noble causa, estando el IPD llano a colaborar con este tipo de acciones.

En la mesa de honor, también estuvieron el Representante de la FAO, Valdir Roberto Welte, el Jefe de la Sección Cooperacíón Económica y Regional de la Delegación de la Unión Europea, Ignacio Burrul, y el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane, quienes junto a Arturo Woodman del IPD y Roberto Baggio, suscribieron el convenio antes mencionado.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

SE PRESENTÓ CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA A NIVEL ESCOLAR PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE LOS AÑOS 2012 2013 Y 2015

En Conferencia de Prensa realizado en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna de San Luis, se hizo la presentación oficial de la convocatoria al “Concurso de Dibujo y Pintura a Nivel Escolar” para seleccionar los diseños de los logotipos y mascotas que identificarán a los Juegos Bolivarianos en los años 2012, 2013 y 2015.

En la mesa principal, estuvieron presentes el titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, junto a la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, el Presidente de la Odebo, Danilo Carrera, y los demás integrantes de la Organización Deportiva Bolivariana.

La representante del Ministerio de Educación, Ana Cecilia Naranjo, fue la encargada de explicar las bases de esta convocatoria, que está dirigida a todos los alumnos de nivel Secundario de Colegios Estatales y Particulares, quienes podrán hacer sus trabajos en cartulina A 4, utilizando crayolas, témperas, teniendo plazo para enviar sus trabajos hasta el próximo 13 de junio.

Un día después de dicha fecha, se pasará a calificar los trabajos por un jurado integrado por personas del Ministerio de Educación, el IPD, y del Museo de Arte. El 18 de junio será la calificación final, la publicación de los ganadores el 20 de junio en las webs del IPD y el Ministerio de Educación, para el día 23 de junio ser la Ceremonia de Premiación en Lima y Callao, y el 24 en la ciudad de Trujillo.

Los premios económicos para el primer, segundo y tercer lugar, serán de 2,000, 1,500 y 1,000 nuevos soles, además de laptops, artefactos electrodomésticos y kits deportivos.

El objetivo de esta convocatoria a los escolares por parte de la Dirección y Promoción del Ministerio de Educación, es para motivar las iniciativas personales para la elaboración de los logos y mascotas

Adicionalmente, el titular del COP, José Quiñones, señaló que se habían reunido previamente con los integrantes de la Odebo, para presentar el plan de trabajo para la organización de los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, teniendo el visto bueno, con algunas observaciones, que buscan mejorar algunos puntos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: